Zbigniew
Será en Octubre
ostra, que buenos
existe un bass-ukelele?
Si existe.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ostra, que buenos
existe un bass-ukelele?
mirad como disfruta el crio![]()
esa cancion la empece a tocar cuando tenia 18 añacos yaBastante mejor que hacer el gili con el teléfono.
A ver, esos instrumentos son para gente que ya está de vuelta, músicos de verdad.
Pues explícame como en tres meses con la guitarra no fui capaz de tocar ninguna fruta canción, ni la del caballo sin nombre ni la de escuela de calor que sólo tienen dos frutas notas y ahora estoy ya con tres en dos meses y medio: miedo, no puedo vivir sin tí, flaca y porque no he querido aprenderme stand by me que la tocamos pero paso de esa miércoles. Ahora vamos a empezar otra en inglés, me ha dicho que por el rasgueo reggae.
Y sí, me la sopla ampliamente la teoría musical, efectivamente sólo quiero rascar canciones en plan fogata, café copa sobremesa y tonadillas.
La guitarra es historia para mí pero si la canción lleva fa, pues habrá que hacer el fa. Los que vais sobrados está muy bien pero a mí si no me lo enseñan no sé hacerlo. A mí me dijeron haz el fa, y el fa no me sonó jamás y ahí me lo dejé.
Y con el uke feliz como una perdiz. Y eso que he visto acordes estropeados p.e. los de si, pero bueno aún no he llegado.
No le complique más hombre, yo creo que no quiere practicar.pero hombre el Fa se puede hacer con 3 dedos tambien no hace falta el de cejilla .
No le complique más hombre, yo creo que no quiere practicar.
Depende de su edad también .Me ha hecho pensar cuando yo empezaba hace la friolera de más de 40 años ya.Cuando eres joven si tienes ganas no paras aunque te duelan los dedos a mil.Pero la actitud ya es muy común a nuestros días en todo.Yo siempre digo que si practicando 10 horas al día llego a tocar como Gambale en 3 años, lo haría ,pero se que no.Pero eso no deja de hacer que siga tocando y practicando y disfrutando.Eso y que se ha juntado con "profesores" que lo han frustrado, en vez de motivarle.
He enseñado a mucha gente a tocar y siempre veo el mismo patrón:
- "Ej que mis dedos son muy XXXXXXXX" = "No tengo fuerza de voluntad. Lo que quiero, lo quiero ya".
Yo puedo valorar el ukelele, claro... De hecho tengo uno en casa para hacer la coña cuendo tengo visitas, pero la verdad es que un ukelele no tiene la dignidad de una guitarra. Es un instrumento hermoso, pero un instrumento menor.
Lo único que me gusta de la gente así... es que son buen público para mí. Les toco un solo, pentatónica parriba y pabajo y se creen que soy Steve Vai. Es fácil camelarlos.
El ukelele es una gaiada de indígenas. Por lo menos cómprate un bányo para tocar contry-wester que es más varonil. Nunca verás a un zaino tocando el bányo, por algo será. O una mandolina, como los hermanos Cubero. O una bandurria Paco... Lo que sea menos un ukelele.
pero hombre el Fa se puede hacer con 3 dedos tambien no hace falta el de cejilla .
Ya lo he explicado. Ni de coña me salen las cejillas. Además para eso probablemente tengas que dejar una o más cuerdas sin rasgar cosa que es más estropeada aún, tampoco es que yo aprendiera ningún patrón de rasgueo pero es que estar rascando, cambiar de acorde y rascar pero excluyendo cuerdas aún es más estropeado.No le complique más hombre, yo creo que no quiere practicar.
si haces la cejilla-grapa con el pulgar es mas facil apagar cuerdas . pero quizas para eso es mejor dedos largos mas incluso que para la normal y un mastil delgado...no se prueba a ver.. a mi me costo tambien hacer la cejillla-grapa pero cuando lo pillas es mas versatil..Ya lo he explicado. Ni de coña me salen las cejillas. Además para eso probablemente tengas que dejar una o más cuerdas sin rasgar cosa que es más estropeada aún, tampoco es que yo aprendiera ningún patrón de rasgueo pero es que estar rascando, cambiar de acorde y rascar pero excluyendo cuerdas aún es más estropeado.
Tengo colegas que tocan guitarra, uno me dijo que él tardó un año en dominar la cejilla.
Cómo he dicho tañeré el ukelele hasta que me canse, no creo que vuelva a intentarlo con la guitarra aunque nunca se sabe, el futuro siempre está abierto.
Cómo he explicado antes, en dos meses, porque ha habido semanas sin clase, estoy tocando no puedo vivir sin tí, flaca y miedo ¿esto con la guitarra hubiera sido posible? Sin saber digo que NO, cuando intenté no toqué ninguna canción en tres meses. Bueno, la del caballo sin nombre pero en plan chapuza no como con el uke que tocó todos los compases y canto (si se puede llamar cantar a mis gorgoritos)
.
En mi pueblo dicen con buena picha, bien se joroba, aplicándolo ala guitarra, con buenos dedos, bien se toca, si mis dedos fueran largos no estaría peleándome con el ukelele.si haces la cejilla-grapa con el pulgar es mas facil apagar cuerdas . pero quizas para eso es mejor dedos largos mas incluso que para la normal y un mastil delgado...no se prueba a ver.. a mi me costo tambien hacer la cejillla-grapa pero cuando lo pillas es mas versatil..