Me he cortado con una motosierra

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Pues eso, que he tenido un accidente y me he hecho pupita en la pierna. 15 grapas

La fruta. Pensaba que dolería mucho pero en verdad no. Sí lo pasé muy mal en el momento por el susto y la incertidumbre. Afortunadamente, puse Betadine, algodón y vendaje de compresión y detuvo la hemorragia. Pero al momento de ver el tajo, antes de que sangrara sí que me asusté un huevo porque tenía muy mala pinta. Con las manos cerré el shishi que me hizo y de verdad que no sabía en ese momento cómo de grave sería.

En verdad estoy contento porque los accidentes con esas máquinas no son nada bonitos y podría haber sido muchísimo peor. Eso corta la madera cómo mantequilla.

Mira que tengo experiencia de leñador, no es la primera vez que uso esa máquina pero me pudo el ansia a última hora. Precisamente la última ramita, una ramita de cosa, se me vino a la cabeza y me tiró de la escalera. Típico accidente de poda.

0'5 segundos que tarda en parar la máquina fueron suficientes. Tajo a la pierna por debajo de la rodilla. Ni lo noté. Podría haberme cortado el pie entero y no lo hubiera notado.

Po nada, cosas que contar a los nietos.

Tened puñetero cuidado con el bricolaje y con ese tipo de máquinas peligrosas.

Bendiciones

Última edición:
La sangre es muy escandalosa...

Una vez teníamos en casa un bote de vidrio grande en el que habíamos metido azúcar, quiero recordar... y mi mujer me pidió que se lo alcanzase porque quería hacer una tarta. Pero el azúcar se había empedrado al fondo del bote y se me ocurrió darle unos azotes para desprenderlo. Al tercero o cuarto el vidrio me estalla en las manos y me hago un tajo lleno de cristalillos de vidrio por todos lados. Y sangre que parecía que había apiolado a un perro.

A urgencias, me pasan por los aparatos para ver que no tenga nada peor incrustado, limpian, sanean, suturan... cicatriz, e historia para contar.

una vez me regalaron dos motosierras usadas ...
pero contaminan ... y destruyen árboles ...
asi que les quite las cadenas y las tiré ...
y los motores se los regalé
a una persona con discapacidad
que quería motorizar su triciclo ...

una vez me regalaron dos motosierras usadas ...
pero contaminan ... y destruyen árboles ...
asi que les quite las cadenas y las tiré ...
y los motores se los regalé
a una persona con discapacidad
que quería motorizar su triciclo ...

Son cortes que se suelen infectar ya que la motosierra tiene cosa espesa en la cadena...aceite, serrín, cortezas, tierra...y encima no es un corte, es un desgarro.

Espero que en los próximos días no tengas infección de lo contrario cagando leches a urgencias.

A veces la confianza con estas máquinas es lo que nos acababa moliendo... Lo mismo que con las mujeres

Sé que es tema serio pero... no hay fotos del tajo? por solo hacerme una idea de como es una herida por motosierra

Sé que es tema serio pero... no hay fotos del tajo? por solo hacerme una idea de como es una herida por motosierra

Cómo un machetazo limpio. Estaba estrenando la máquina, así que afilada estaba un rato.

Agradecido de que haya sido "superficial" y no pillase tendón o hueso, o pie o mano... Sí que ha pillado músculo pero tampoco muchísimo.

Me podría haber mutilado en un momento. Muy agradecido.

La herida no la he visto mucho, la he cerrado a los 10 segundos porque temía desangrarme. Después el Betadine, el algodón y el torniquete sin moverme del sitio. Ya no la he visto más. Cuando me han puesto las grapas no he mirado.

Por el aspecto que tenía yo temía desangrarme pero no he sangrado mucho pa lo que es.

Imprescindible un equipo de seguridad completo con esa máquina, sobretodo unas botas. Te puedes cortar un pie en un momento y eso sería más difícil...

También un andamio o una escalera super estable si uno corta en altura. No basta con la careta y los guantes.

Comparto este tema para dar un toque de atención porque se que aquí hay personas mañosas como yo y la seguridad debe ser primordial con éstas máquinas y con otras cómo la radial igualmente peligrosas.

Última edición:
Pues menos mal que no es una motosierra sin guardia ni freno, de esas tengo unas cuantas. Pantalón anticorte para la próxima vez.

Mal corte con las máquinas si, hace un mes haciendo unos agujeros en unas maderas me taladre un poco la mano, tenía una pinta pésima y a pesar de estar bien vendado seguía sangrado algo durante el primer día entero, hoy un mes y medio después no se nota casi nada. Donde vivo un señor ya mayor, unos 60 años, haciendo un favor a un amigo murió con la motosierra, iban a cortar un pino y el tío se subió al árbol con su arnés y todo el material, por lo visto sabía del tema, pues se seccionó parte del cuello y murió desangrado, colgado del árbol, yo ya hace unos meses me pongo zapatos de seguridad cuando voy con la motosierra, no es mucho pero cuando cortas en el monte, yo por lo menos tengo la costumbre de apoyar el pie en el tronco que corto y ya he pasado cerca muchas veces.

Mal corte con las máquinas si, hace un mes haciendo unos agujeros en unas maderas me taladre un poco la mano, tenía una pinta pésima y a pesar de estar bien vendado seguía sangrado algo durante el primer día entero, hoy un mes y medio después no se nota casi nada. Donde vivo un señor ya mayor, unos 60 años, haciendo un favor a un amigo murió con la motosierra, iban a cortar un pino y el tío se subió al árbol con su arnés y todo el material, por lo visto sabía del tema, pues se seccionó parte del cuello y murió desangrado, colgado del árbol, yo ya hace unos meses me pongo zapatos de seguridad cuando voy con la motosierra, no es mucho pero cuando cortas en el monte, yo por lo menos tengo la costumbre de apoyar el pie en el tronco que corto y ya he pasado cerca muchas veces.

Menuda desgracia en un momento.

El accidente con esa máquina viene con la confianza en la máquina. Es así.

No te puedes fiar de ella.

En verdad pensando hoy en el cómo pudo pasar pienso que la rama que me golpeó no solo me tiró de la escalera sino que se accionó de alguna manera el bloqueo delantero que anula el gatillo de seguridad. No lo se, pero pasó algo raro que no tendría que haber pasado.

Yo he cortado un pino entero inmenso que se cayó hace unos años y es una máquina a la que perdí el miedo, sí que temo, por ejemplo, a la radial. Bueno, pues hay que temerle también.

Lo que más peligra con esa máquina en particular son los pies y las piernas. Agradezco mucho la recomendación de los pantalones anticorte al confo, no sabía que existía eso. Me pillaré unos en los próximos días.

Un equipo de seguridad completo es imprescindible si trabajas con esa máquina.

Última edición:
Otra cosa es atar siempre la escalera al pino.

Hablamos de pinos de mediano tamaño, sino grúa, obviamente.

El equipo de seguridad (pantalón y botas) ya me lo he comprado.

Me voy a pillar también casco/catera y guantes.

Hasta que no me llegue todo esa máquina no vuelvo a cogerla.

Ayer me libré de una buena.

Otra cosa es atar siempre la escalera al pino.

Hablamos de pinos de mediano tamaño, sino grúa, obviamente.

El equipo de seguridad (pantalón y botas) ya me lo he comprado.

Me voy a pillar también casco/catera y guantes.

Hasta que no me llegue todo esa máquina no vuelvo a cogerla.

Ayer me libré de una buena.
Pues ahora mírate algunos videos sobre como NO cortar NUNCA con escalera. En youtube hay varios cientos.

Volver