Me he comprado una scooter 125

¿Y te parece que la 250 no? el salto me parece que está en 400 cc, no en 250. Nunca entendí porqué llegaron sólo a 125 cuando empezaron a regalar los carnets de moto con los de coche.

Sinceramente no lo sé, lo que sí tengo seguro es que no quiero quedarme tirada ante cualquier cuesta (en la autovía por donde tengo que pasar hay varias y con bastante pendiente), además el tráfico de camiones es intenso.

Tengo que darte la razón en el tema de no entender porqué no ampliaron hasta 250 cc. para mi caso sería huevonudo. Así no tendría que dejarme dinero en autoescuela si llega el caso de querer una moto de más de 125cc.

Excelente compra. Yo tengo un scooter japonés y es la mejor compra que he hecho, para ir al trabajo es lo mejor, salvo que uses gomina :XX: . Vas a pasar de pagar 200 euros al mes en combustible a pagar 25 como mucho.

Con 12 cv no hay más peligro que ir en bicicleta o ir caminando por la acera

Sinceramente no lo sé, lo que sí tengo seguro es que no quiero quedarme tirada ante cualquier cuesta (en la autovía por donde tengo que pasar hay varias y con bastante pendiente), además el tráfico de camiones es intenso.

Tengo que darte la razón en el tema de no entender porqué no ampliaron hasta 250 cc. para mi caso sería huevonudo. Así no tendría que dejarme dinero en autoescuela si llega el caso de querer una moto de más de 125cc.

A éso me refería. Yo no creo que fuera buena idea dejar ir a la gente en moto sin carnet de moto, ni siquiera los ciclomotores, de hecho, pero ya que se empeñaron en que se vendieran motos, debieron subir a 250cc. En una 125 si vas uno sólo por la calle vas bien, por la carretera muy justillo y por la autovía sacando los hígados de la motillo. Dos ya ni lo intentes.

en Madrid ciudad al poder utilizar los carriles bus hay avenidas donde se te pone una sonrisa de oreja a oreja cuando vas por uno de estos carriles y ves a los conductores atascados con una cara de quemados que no veas.
Así es Ejjjpaña, con zuz ejpañole bien contentos poque hay otro payo que está malo y yo no. No puede uno alegrarse por haber evitado el atasco, no, hay que alegrarse por ver que hay gente jodida. Excelente.

La SYM tiene calefacción además no? Gran compra.

Después de verano sale con ABS, lo que ya la haría compra maestra.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo tengo una 125 de 15 cv y los 120 kms/h los coge llaneando.... de hecho voy siempre entre 100-110 y me sobra en casi cualquier carretera de Madrid.... el trafico ultimamente es muy lento (y no por atascos)... Me gasta 2,8-3,2l dependiendo del uso y su mantenimiento es de risa...

Llevo mas de 10 años con scooter por ciudad y ya me he caido 2 veces, asi que el rollo ese no me asusta... ademas la uso con lluvia y todo, es una chorrada tener una scooter y dejarla con lluvia, todo el resto de majaderos van a hacer lo mismo y te vas a comer un atasco del copon :D

Menuda sarta de insensateces, no entrare a discutir sus datos cientificos pero por ejemplo entiendo la siniestralidad americana ya que la mayoria de ellos circulan SIN CASCO y con motos de altisima cilindrada modificadas.

---------- Post added 16-jul-2013 at 08:49 ----------

La SYM tiene calefacción además no? Gran compra.

Después de verano sale con ABS, lo que ya la haría compra maestra.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si, lleva una salida de aire regulable como la del salpicadero de un coche un poco mas arriba de la tapa del deposito, tampoco la he probado mucho ahora en verano pero supongo que cuando haga frio ayudara bastante a la manta termica a calentar las piernas.

Creo que el modelo 300 ya lo venden con ABS, es un plus de seguridad que me habria gustado tener pero bueno, de momento me conformo con la frenada combinada que es un buen detalle. No se si en un futuro se podra instalar aparte el ABS.

No os obsesioneis con el tema de la velocidad punta, para nada es necesario ir con la moto a tope y llegar a 120 todo el rato, la autovia de entrada a Madrid generalmente viene con mucho trafico, a un ritmo de 80 se circula bien y tranquilo.

Última edición:
Tengo la impresión de que el velocímetro de mi Kymco GD de 125 me miente descaradamente. Indica valores entre 110 y 120 cuando circulo por autopista y eso me parece exagerado.

De cualquier modo, la velocidad es más que sobrada para que no me adelanten camiones (yo los adelanto a ellos) sino sólo automóviles. Y no muchos, que se nota que la gente circula más tranquila.

Por si alguien lo hace mal; hay que circular por el centro del carril derecho. Hacerlo pegado a la linea del arcén es una invitación a que te adelanten rozandote, sin pasarse al carril izquierdo.

En respuesta a los infinitos hilos antimotos que se publican en este foro sólo puedo dar mi estadística particular. Una caida sencilla en cuatro años de uso de la sccoter tanto en ciudad como en carretera. 100 % culpa mía por no ir centrado en la conducción y con las consecuencias de un lateral rayado, la base del retrovisor rota (24€) y el orgullo muy tocado. Me sirvió de escarmiento.

Un saludo.

Tras estar meditandolo un tiempo al final me he comprado una scooter de 125 para ir al trabajo. No puedo estar mas contento tras un mes y medio de uso, animo a todos a probar este medio que no deja de darme satisfacciones dia tras dia.

El primer punto a tratar es el ahorro economico, cierto es que me dejado una pasta (3000Eurs) en comprar la moto pero me viene a gastar unos 2,5 litros a los 100km, ni punto de comparacion con el coche que metiendole atascos sus 10l se los ventilaba que da gusto. No solo es ahorro de combustible, el ahorro de tiempo es muy considerable ya que en Madrid ciudad al poder utilizar los carriles bus hay avenidas donde se te pone una sonrisa de oreja a oreja cuando vas por uno de estos carriles y ves a los conductores atascados con una cara de quemados que no veas. No solo en las avenidas, en las autopistas de entrada tambien avanzas en el atasco, eso si con atencion y cuidado entre los coches. Para poner la guinda al pastel, la moto se puede aparcar en las aceras, es decir en la misma puerta del curro o a cualquier lugar que vayas de la ciudad, hace poco tuve una cena en plena Gran Via y la moto en la puerta, eso en coche imposible o bien via taxi.

Vale hay puntos negativos como en todo, el tema seguridad, cierto es que te puedes hacer mas pupa en un accidente pero con buenas condiciones metereologicas y sentido comun la verdad no veo el gran riesgo. Normalmente la circulacion de las vias de entrada te lleva a un ritmo normal donde no vas forzado. El gran punto negativo sera los dias de lluvia, esos dias si que hay que aparcar la moto y usar de nuevo tras*porte publico.

Seria impresionante el ahorro que se generaria si mas gente se animase a utilizar scooter para ir al trabajo, es una pena que el 95% de los coches que entran cada mañana a Madrid lleven un solo ocupante, esta cultura de coche ante todo es incomprensible.

Pues venga animaros y compraros la scooter para ir a currar, lo agradecereis.

Lo dice en serio lo del riesgo? Y Madrid precisamente no es que tenga un clima maravilloso.

El primer punto a tratar es el ahorro economico,

Totalmente ficticio si calcula usted el valor económico del riesgo que está corriendo.

con buenas condiciones metereologicas y sentido comun la verdad no veo el gran riesgo

...no, no lo ve usted porque usted IGNORA LOS RIESGOS DINÁMICOS de las motos (le mi hilo IV).

Es perfectamente posible matarse uno solito en moto en un día seco y con buena visibilidad.

Tremendo:

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 33 años y una mujer de 32 han fallecido este sábado tras atropellar con su moto a un perro cuando cruzaba la M-512, a un kilómetro del municipio madrileño Robledo de Chavela, lo que ha provocado que se hayan salido de la vía y hayan colisionado con dos señales de tráfico, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El accidente se ha producido a las 19.15 horas en el kilómetro 12 de la M-512, cuando la moto de gran cilindrada que conducía el hombre fallecido ha colisionado con el animal que, según han indicado las mismas fuentes, paseaba por la zona aparentemente sin dueño.

Tras dar aviso del accidente al 112 un agente de la Policía Nacional que pasaba con su moto por el lugar, se han desplazado hasta el lugar efectivos de la Policía Local de Robledo de Chavela y han encontrado a las dos víctimas en parada cardiorrespiratoria. Acto seguido han comenzado a realizarles maniobras de soporte vital básico.

Minutos después han llegado hasta la zona una UVI móvil del Summa y un helicóptero, cuyo personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de los dos motoristas prácticamente a su llegada, pues las lesiones que sufrían eran de carácter muy grave. El perro, del que por el momento no se conoce dueño, también ha fallecido a consecuencia del accidente.

2 personas muertas casi en el acto por algo tran intrascendente como un perro vagabundo.

Conozco gente que ha atropellado UNA VACA con el coche (a toda uva al doblar una curva) y a sobrevivido.

Yo mismo atropellé sin querer a un Zorrito a 80Km/h con un endeble Peugeot 205 y ni si quiera tuve daños de ningún tipo en el coche.

Tienes toda la razón: Si hubiesen ido en coche no hubiesen muerto.

D.E.P. y que otros aprendan de esta triste noticia: Con las motos no margen de seguridad alguno.

En "El Inmundo" publican foto de la noticia:

1369507725_0.jpg

Mueren dos motoristas tras atropellar a un perro en Robledo de Chavela | Madrid | elmundo.es

Recta bien asfaltada, carretera seca, visibilidad perfecta... y 2 muertos casi en el acto por algo tan común y tan banal como un perro vagabundo.

Informan también de otro motorista muerto en Madrid:

Por otra parte, un varón de 30 años de edad falleció en la madrugada del sábado tras perder el control de su motocicleta de gran cilindrada en la madrileña plaza de Colón, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En base a las primeras informaciones, el joven, que cruzaba la plaza a gran velocidad, ha rozado el bordillo de la calzada, lo que ha provocado que saliera despedido de la motocicleta e impactara contra uno de los muretes de granito de metro y medio de altura presentes en la plaza.

Los servicios del Samur-Protección Civil desplazados al lugar del suceso han comprobado que el herido sufría traumatismo craneoencefálico severo y otras heridas graves y únicamente han podido certificar su fallecimiento.

Es casi imposible matarte con el coche en ciudad a no ser que hagas burradas gordísimas.

En moto basta con rozar un bordillo para matarte en pleno centro de Madrid.

HILOS EN CONTRA LAS MOTOCICLETAS/CICLOMOTORES (una pequeña "cruzada personal" quijotesca mía... me parece mi deber comunicar lo que sé sobre estos "artilugios infernales"... con que una sola persona decida NO ir en moto por leer estos artículos ya me doy por satisfecho)

http://www.burbuja.info/inmobiliari...medicas-no-utilizar-motos-o-ciclomotores.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...os-son-tecnicamente-absurdas.html#post6904154

http://www.burbuja.info/inmobiliari...i-motos-son-ruina-financiera.html#post6951858

http://www.burbuja.info/inmobiliari...hilo-anti-motos-iv-conducir-moto-dificil.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...otos-v-motos-son-desastre-medioambiental.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...icas-alternativas-lonchafinistas-a-motos.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...enes-de-anuncios-antiguos-principalmente.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-del-motorista-y-del-motero.html#post8897688

http://www.burbuja.info/inmobiliari...letales-que-armas-de-fuego-manos-civiles.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...d-contratar-a-posible-empleado-motorista.html

POR QUÉ DIABLOS ESCRIBO TANTOS HILOS ANTI-MOTOS

http://www.burbuja.info/inmobiliari...que-escribo-mis-hilos-motos-sida-anguita.html

Última edición:
Acho, ¿tienes una docena de hilos antimotos pa ti solo y vienes aquí? ¿Pero te crees que vas a convencer a alguien?

En casa también estamos pensando en comprar una 125. La Suzuki Burgman parece que tiene de todo: dos ruedas, frenos... esas cosas. La Kymco nosequé Dink la tiene un colega y está encantado.

¿Alguien me explica por qué cada marca tiene siete modelos distintos de 125 que me parecen imposibles de distinguir?

Lo dice en serio lo del riesgo? Y Madrid precisamente no es que tenga un clima maravilloso.

Claro que digo en serio lo del riesgo, obviamente con lluvia o clima muy adverso ni por asomo pillare la moto, es de cajon, usted por ejemplo no utilizaria su coche para bajar un puerto nevado sin cadenas. Ahora en Julio se va fenomenal y repito, aplicando sentido comun, tranquilidad y prudencia a la conduccion no le veo el peligro extremo que algunos predican.

Acho, ¿tienes una docena de hilos antimotos pa ti solo y vienes aquí? ¿Pero te crees que vas a convencer a alguien?

En casa también estamos pensando en comprar una 125. La Suzuki Burgman parece que tiene de todo: dos ruedas, frenos... esas cosas. La Kymco nosequé Dink la tiene un colega y está encantado.

¿Alguien me explica por qué cada marca tiene siete modelos distintos de 125 que me parecen imposibles de distinguir?

Estos tiempos atras estuve mirando bastante y quizas te valga este pequeño resumen:

- Las marcas suelen tener modelos de 125 refrigerados por agua, refrigerados por aire, con marchas, automaticos, 4 tiempos, 2 tiempos, inyeccion, carburacion, etc. En la eleccion de estos tipos varia bastante el precio, digamos que las mejor preparadas y comodas para un uso interurbano son las 4 tiempos refrigeradas por agua, inyeccion y automaticas. Solo hay que acelerar y frenar sin mas complicaciones.

La Burgman es una buena moto, es bastante completa pero en mi opinion es un modelo desfasado (2006) y con un diseño peculiar que a mi me da sensacion de moto de chica, esto es muy subjetivo en cada uno.

La SuperDink es una superventas, tambien muy completa pero le falta la frenada combinada (aunque hay version ABS) y el maletero es bastante estrecho, por ejemplo un portatil no cabe.

He visto las comparaciones del tio antimotos y no hay por donde cojerlas, vamos a ver un smart o cualquier otro coche no es una alternativa, sabe usted lo que son los parquimetros?, vaya con su smart a aparcar en Madrid, si es que encuentra sitio y no ponga ticket, recibira una bonita felicitacion por parte del controlador. El twizy ese puede aparcar sin pagar?, vale, pero no me vale un cacharro que a los 70,80 kilometros me deja tirado sin poder enchufarlo y que solo lo puedo recargar en mi casa, ademas del coste de la instalacion y el tener que alquilarle las baterias a Renault. El dia que dure el deposito 350 kilometros por apenas 10l como en un scooter pues lo vemos. Quiere usted por ejemplo llegar puntual a la oficina en la calle Serrano, pues me temo que el opel corsa necesitara meterlo en un parking y dudo que sea barato mensualmente. Otro detalle es que en mi edificio tendria que tener una plaza de garaje adicional, con el scooter puedo aparcarlo en las zonas comunes del garaje o incluso en la misma plaza del coche. Un dia de lluvia utilice su coche como alternativa a la moto para ir al centro de Madrid por la mañana, no tardara 1 hora sino 3, es posible que no vuelva a utilizar su coche en un mes de lo asqueado que acabara con los atascos.

---------- Post added 16-jul-2013 at 16:29 ----------

Un con poca gracia accidente, y si hubiesen ido en un tanque Leopard pues se podria haber cruzado hasta un elefante que no pasaria nada. Lo del chico de la plaza de Colon pues que quiere que le diga, si iba con una moto de gran cilindrada y a toda pastilla lo comprendo. Si hubiese ido con su scooter a la velocidad maxima permitida de esa plaza (50kmh) pues muy probablemente hubiese tenido mucho mas tiempo de reaccion y quizas la cosa se hubiese quedado en una caida sin mayor percance.

Le recuerdo el reciente accidente de autobus de Avila?, quien iba a decir a esas personas que iban a perder la vida en ese autocar, pues asi fue, desgracias que ocurren sin mas.

Nadie dice que no haya riesgo al utilizar un scooter, claro que lo hay, pero decir que es algo extremadamente peligroso que no debe usarse y que te juegas la vida en cada rotonda es brutalmente exagerado.

Última edición:
Volver