Acho, ¿tienes una docena de hilos antimotos pa ti solo y vienes aquí? ¿Pero te crees que vas a convencer a alguien?
En casa también estamos pensando en comprar una 125. La Suzuki Burgman parece que tiene de todo: dos ruedas, frenos... esas cosas. La Kymco nosequé Dink la tiene un colega y está encantado.
¿Alguien me explica por qué cada marca tiene siete modelos distintos de 125 que me parecen imposibles de distinguir?
Estos tiempos atras estuve mirando bastante y quizas te valga este pequeño resumen:
- Las marcas suelen tener modelos de 125 refrigerados por agua, refrigerados por aire, con marchas, automaticos, 4 tiempos, 2 tiempos, inyeccion, carburacion, etc. En la eleccion de estos tipos varia bastante el precio, digamos que las mejor preparadas y comodas para un uso interurbano son las 4 tiempos refrigeradas por agua, inyeccion y automaticas. Solo hay que acelerar y frenar sin mas complicaciones.
La Burgman es una buena moto, es bastante completa pero en mi opinion es un modelo desfasado (2006) y con un diseño peculiar que a mi me da sensacion de moto de chica, esto es muy subjetivo en cada uno.
La SuperDink es una superventas, tambien muy completa pero le falta la frenada combinada (aunque hay version ABS) y el maletero es bastante estrecho, por ejemplo un portatil no cabe.
He visto las comparaciones del tio antimotos y no hay por donde cojerlas, vamos a ver un smart o cualquier otro coche no es una alternativa, sabe usted lo que son los parquimetros?, vaya con su smart a aparcar en Madrid, si es que encuentra sitio y no ponga ticket, recibira una bonita felicitacion por parte del controlador. El twizy ese puede aparcar sin pagar?, vale, pero no me vale un cacharro que a los 70,80 kilometros me deja tirado sin poder enchufarlo y que solo lo puedo recargar en mi casa, ademas del coste de la instalacion y el tener que alquilarle las baterias a Renault. El dia que dure el deposito 350 kilometros por apenas 10l como en un scooter pues lo vemos. Quiere usted por ejemplo llegar puntual a la oficina en la calle Serrano, pues me temo que el opel corsa necesitara meterlo en un parking y dudo que sea barato mensualmente. Otro detalle es que en mi edificio tendria que tener una plaza de garaje adicional, con el scooter puedo aparcarlo en las zonas comunes del garaje o incluso en la misma plaza del coche. Un dia de lluvia utilice su coche como alternativa a la moto para ir al centro de Madrid por la mañana, no tardara 1 hora sino 3, es posible que no vuelva a utilizar su coche en un mes de lo asqueado que acabara con los atascos.
---------- Post added 16-jul-2013 at 16:29 ----------
Un con poca gracia accidente, y si hubiesen ido en un tanque Leopard pues se podria haber cruzado hasta un elefante que no pasaria nada. Lo del chico de la plaza de Colon pues que quiere que le diga, si iba con una moto de gran cilindrada y a toda pastilla lo comprendo. Si hubiese ido con su scooter a la velocidad maxima permitida de esa plaza (50kmh) pues muy probablemente hubiese tenido mucho mas tiempo de reaccion y quizas la cosa se hubiese quedado en una caida sin mayor percance.
Le recuerdo el reciente accidente de autobus de Avila?, quien iba a decir a esas personas que iban a perder la vida en ese autocar, pues asi fue, desgracias que ocurren sin mas.
Nadie dice que no haya riesgo al utilizar un scooter, claro que lo hay, pero decir que es algo extremadamente peligroso que no debe usarse y que te juegas la vida en cada rotonda es brutalmente exagerado.