Me he comprado una scooter 125

Logos

Madmaxista
Desde
23 Ago 2010
Tras estar meditandolo un tiempo al final me he comprado una scooter de 125 para ir al trabajo. No puedo estar mas contento tras un mes y medio de uso, animo a todos a probar este medio que no deja de darme satisfacciones dia tras dia.

El primer punto a tratar es el ahorro economico, cierto es que me dejado una pasta (3000Eurs) en comprar la moto pero me viene a gastar unos 2,5 litros a los 100km, ni punto de comparacion con el coche que metiendole atascos sus 10l se los ventilaba que da gusto. No solo es ahorro de combustible, el ahorro de tiempo es muy considerable ya que en Madrid ciudad al poder utilizar los carriles bus hay avenidas donde se te pone una sonrisa de oreja a oreja cuando vas por uno de estos carriles y ves a los conductores atascados con una cara de quemados que no veas. No solo en las avenidas, en las autopistas de entrada tambien avanzas en el atasco, eso si con atencion y cuidado entre los coches. Para poner la guinda al pastel, la moto se puede aparcar en las aceras, es decir en la misma puerta del curro o a cualquier lugar que vayas de la ciudad, hace poco tuve una cena en plena Gran Via y la moto en la puerta, eso en coche imposible o bien via taxi.

Vale hay puntos negativos como en todo, el tema seguridad, cierto es que te puedes hacer mas pupa en un accidente pero con buenas condiciones metereologicas y sentido comun la verdad no veo el gran riesgo. Normalmente la circulacion de las vias de entrada te lleva a un ritmo normal donde no vas forzado. El gran punto negativo sera los dias de lluvia, esos dias si que hay que aparcar la moto y usar de nuevo tras*porte publico.

Seria impresionante el ahorro que se generaria si mas gente se animase a utilizar scooter para ir al trabajo, es una pena que el 95% de los coches que entran cada mañana a Madrid lleven un solo ocupante, esta cultura de coche ante todo es incomprensible.

Pues venga animaros y compraros la scooter para ir a currar, lo agradecereis.

Para Septiembre estaba pensando sacar el carnet A2 para comprar una scooter de 250 o pasar y comprar una de 125. Mi gran duda es que al tener que coger 15km de autovía y después conducir por ciudad no sé si se me quedaría corta la 125.

Para Septiembre estaba pensando sacar el carnet A2 para comprar una scooter de 250 o pasar y comprar una de 125. Mi gran duda es que al tener que coger 15km de autovía y después conducir por ciudad no sé si se me quedaría corta la 125.

¿Y te parece que la 250 no? el salto me parece que está en 400 cc, no en 250. Nunca entendí porqué llegaron sólo a 125 cuando empezaron a regalar los carnets de moto con los de coche.

yo tengo una 125cc. primero comentar que el ahorro de dinero es casi inexistente, lo que mas ganas es TIEMPO. Otra cosa seria que vendieras el coche y solo te quedaras con la moto.
para ciudad y vias rapidas es una pasada pero en la autovia/autopista se queda corta y es peligrosa.

Amigo yo me he dado la vuelta a la isla de Tenerife entera en el mismo día varias veces 240km aprox. con una Cygnus y desde Madrid me fui a Mallorca en un 125 Burgman y le di una vuelta y volví.

15 kms no son nada para un 125, los haces a 95 o 100kms/h y relajado.
Llegas en 10 minutos a la ciudad. Es la distancia adecuada.

Dicen que si los camiones si los adelantamientos... boberías, a esa velocidad no adelantas a nadie vas por el carril derecho y punto.
Y nadie tiene derecho a pitarte, porque puedes ir incluso a 60 si quieres. Asi que okupa tu carril y disfrútalo.

Al autor del hilo felicidades, por lo que cuenta tiene una Honda PCX, tiene que flipar esa moto.

Última edición:
15Km no es mucho, a 80 se pueden hacer bien en poco rato.

Si tienes la moto bien cuidada no deberia de darte problemas.

el problema es que a 80 te adelanta todo el mundo, yo hago a veces 16km de autovia en Barcelona, cuando te pasan al lado los trailers y camiones da respeto, y cuando sopla un poco de viento eres como una hoja.

Desde el punto de vista de conductor de coche lo que puedo criticar a las motos es la práctica tan generalizada de avanzar entre los coches.

No estoy muy seguro de que sea legal por un lado, y por otro, me parece algo peligroso, vais a salir perdiendo siempre frente a una puerta que se abre un volantazo repentino o qué sé yo.

en principio la de 125 cc debe ir bien para lo que la quieres. Creo que cometiste un error al comprarla nueva, ya que hay un mercado de 2a mano buenisimo.

Lo unico que veo como potencial problema, es que para ir seguro en la autovia conviene ir a la misma velocidad que los coches, y una de 125 a los 100 km/h llega justito, o no los alcanza si hace viento, cuestas y demas.

Y por cierto, que modelo es? la mia es una Honda Scoopy de 125 cc y traga 3,5L/100Km

15Km no es mucho, a 80 se pueden hacer bien en poco rato.

Si tienes la moto bien cuidada no deberia de darte problemas.

Para esa distancia no te compliques en absoluto que la 125 te va a dar buen servicio, eso si, pillate una de motor cuatro tiempos, mucho mejor inyeccion que carburacion y refrigerada por agua. La moto te mantiene cruceros de 90km/h sin problemas y sin ir forzada a tope, tambien tienes todavia algo de margen hasta los 110 que suele ser el maximo en todos estos modelos en caso de tener que adelantar a un autobus o camion.

el problema es que a 80 te adelanta todo el mundo, yo hago a veces 16km de autovia en Barcelona, cuando te pasan al lado los trailers y camiones da respeto, y cuando sopla un poco de viento eres como una hoja.

A 80 no vas, vas a 90 mínimo si te pilla una cuesta. Un camión tiene limitada la velocidad a 90 así que si te pasa es a cámara lenta.

Es sorprendente comprobar lo despacio que circulan multitud de coches y camiones. Se nota que hay mucha gente sin dinero ahorrando gasolina. Aparte los que son tranquilos por naturaleza.

La moto es una Sym Joymax 125i, compre este modelo porque era el que mas me convencio en todos los aspectos (proteccion aerodinamica, frenos combinados, ruedas de 14", baul para dos cascos, luces led, etc) ademas de ser de los mas modernos. Estuve viendo tambien la PCX pero la veia demasiado pequeña y no podia meter el portatil en el maletero.

Estuve viendo el mercado de ocasion pero no encontre nada interesante, lo que mas o menos podria valer se aproximaba bastante al precio de la moto nueva y no merecia la pena. Tambien el concesionario daba casco, guantes, antirrobo y chaqueta de regalo con lo que la balanza hacia comprarla nueva se inclinaba mas todavia.

Para nada es peligroso circular en las autovias con esta moto, ya os digo que a 90 por el carril derecho se va muy bien, los camiones y autobuses no corren mas que la moto y en caso de ser adelantado pues nada, manillar firme, atencion y ya esta, no metais miedo.

Ahorrar se ahorra en todos los aspectos, menos consumo, ganas tiempo, revisiones mas baratas (eso si no tan espaciadas como el coche pero aun asi ganas), seguro mucho mas barato, impuesto de circulacion de apenas 8 euros, etc.

y bueno para poner otro punto a favor las chatis cuando ven la moto te dicen que si les das una vuelta...:)

A mí no hace falta que me convenzas. Tengo una 250 de marchas y en una 125 he hecho durante mucho tiempo 20 y pico Km por autovía de ida y de vuelta. Y ningún problema mientras recuerdes que eres lo que eres: una moto. Una hoja de árbol. Y seas conservador conduciendo: Si no puedes pasar, pues no pasas y punto.

A 100 Km/h una 125 se pone. La diferencia que más noto con el "cambio de cilindrada" es que de 90 a 120 tira bastante más. Y que llega a los 140. Y que consume poco más.

Volver