Me han timado entre Wallapop y PayPal

Ah ya ya… sobre eso he oído varias situaciones.

En verdad están así todo el día. Antes de poner la denuncia se me puso chulito otro poli, el de la entrada, que no me iba a dejar pasar porque no le salía de las narices. Observándome todo el rato a ver si cometía algún error. Hasta que pedí la hoja de quejas según la Carta de Servicios. Entonces se metió para dentro y salió un compañero muy amable a dejarme entrar.

Esa es la realidad en España. Y no es para esperar menos. Hay un serio problema con las FCSE, y eso sale a menudo con temas como enchufes del narcotrafico, abusos, entradas a la fuerza en domicilios por el el bichito, dejadez con delincuentes peligrosos y con gente de bien lo contrario, etc.

Llevo un tiempo vendiendo relojes por Wallapop y no he tenido ningún problema. Los 2 o 3 intentos de estafa se ven venir de sobra. Solo se trata de evaluar el perfil y tratar solo con gente que tenga perfiles de confianza. Puede haber un problema puntual, pero si haces los deberes y no compras a cualquiera, lo normal es que todo salga bien.

Luego depende del tipo de producto. Si vas a por teléfonos, equipos de música, zapatillas... pues hay mucho lumpen. Si vas a por cosas normales, que no son un nicho de delincuentes y robos recurrentes, pues encuentras gente normal. Gracias a esto incluso he conocido gente con gustos similares con los que poder hablar. Wallapop es por lo general un sitio como la vida misma, hay de todo, pero con un poco de sentido común, si no tras*itas por "calles oscuras" las cosas salen bien.

Esperaos que la cosa se pone curiosa.

Me llaman de la policía para decirme que no la tramitan, que llame a consumo. O sea, que un particular vende a otro particular un móvil y éste recibe un ladrillo, y se tiene que ir a consumo a ver qué le dicen. Que por cierto, si alguien ha recurrido alguna vez a consumo por algún problema con una empresa, sabrá que es consumo es un vendehumos o cortafuegos para que el consumidor llore y se calle (no sirve para nada).

Dije que no iba a dar detalles sobre mí, pero digamos que soy persona de Derecho. Y me parece MUY MUY GRAVE que un policía de pueblo SIN CONOCIMIENTO ALGUNO del Derecho, tenga total discrecionalidad para decidir si un ciudadano puede ejercer sus derechos o no. TAL CUAL.

Total, que le he dado unas clases gratuitas de Derecho a la funcionaria y la han admitido, admitiendo que estaba mal recogida la denuncia (después de más de una hora y haberle llevado documentación), que esta se ha perdido pero que es mi culpa por haber firmado la denuncia.

Esto es tema serio. Olvidaos ahora del vendedor y los intermediarios. La gente es consciente de la pantomima irrisoria de protección jurídica que tiene el ciudadano????

Volver