Me han timado entre Wallapop y PayPal

Eres el Rambo ese de los montes y vives en una tienda de campaña o que?
Vivo en una aldea, por llamarlo de algún modo, mi casa se llama "lugar de..." Y me llegan todos los pedidos xD

Si tienes 48 horas para probarlo y no lo haces... Pues muy listo no eres. Si lo llegas a hacer Wallapop te habría devuelto el dinero sin problema.

A mi me tango un hijolagranputa con ropa para la bici hace unos años y los cosas de paypal sudaron de mi, desde entonces no lo he vuelto a usar y asi seguire.

En "compre en Wallapop" dejé de leer.
En ese nido de ladrones, timadores y etnianos ¿que esperáis sacar?
Pues eso, que os timen.

Por lo general, estos portales de segunda mano son malos sitios y nada recomendables para comprar cualquier objeto cuyo valor sea superior a 20 euros.

Wallapop te da 48 horas, 2 días enteros, para devolver el producto. Con devolución del 100% del dinero.

En cuanto viste algo raro tenías que haberlo devuelto. Y mucho menos haberlo manipulado en un taller.

No coincido, lo siento. Primero porque en dos días enteros se probó pero no se podía garantizar qué era exactamente. Tú tampoco puedes ser muy Paco y devolver un artículo de otro particular a la mínima sospecha, no me parece correcto.

Y lo de manipular… es la excusa que más me ha reventado por parte del vendedor y PayPal. A qué os referís con manipular? A tocarlo con las manos? A conectarlo a ver si funciona? No se puede? Porque eso es lo que hice yo y lo que hizo el taller.

El chabacano me la coló y como he pero metido, mañana a las 10am tengo cita para denunciar. Ya he preparado todo.

Como dice el compañero arriba, sólo se quedará en lo civil. Pero vamos, me parece lamentable que Wallapop cobre un seguro alto para esta cosa y que encima le deje ponerme el único comentario negativo que tengo. Aunque tampoco pasa nada porque pienso entrar más bien poco o nada ya.

Si tienes 48 horas para probarlo y no lo haces... Pues muy listo no eres. Si lo llegas a hacer Wallapop te habría devuelto el dinero sin problema.

Este es el que se compra un paracaídas de segunda mano y se tira de un monte en medio de un huracán. Matarse se mata, pero por lo menos probó el artículo en las primeras 48 horas.

Este es el que se compra un paracaídas de segunda mano y se tira de un monte en medio de un huracán. Matarse se mata, pero por lo menos probó el artículo en las primeras 48 horas.
No sé, pero si compro algo por walapop lo pruebo en el tiempo establecido y me ahorro los lloriqueos, si no lo compro en otro sitio.

No sé, pero si compro algo por walapop lo pruebo en el tiempo establecido y me ahorro los lloriqueos, si no lo compro en otro sitio.

Si puedes. Y aún así a las dos semanas se te puede caer a pedazos por circunstancias previas.

Conozco a uno que compro un coche de segunda mano. Todo parecía ok. Hasta que a la semana se dió cuenta de que los cristales de atrás estaban suspendidos encima de dos palos de madera.

No habrás llorado y dices no haber llorado, pero ya llorarás. Da igual cómo o por quién. Lo harás.

lo que le ha pasado al creador del hilo, le podría haber pasado, incluso al comprar nuevo. Las tiendas dan un margen de tiempo para detectar problemas derivados del tras*porte. Por ejemplo un golpe que hace que el producto se deteriore o llegase roto. Pero la empresa de tras*porte les dan poco margen. No sé si 48h o 72h como máximo, según la empresa para hacer parte de eso. Luego vienen los problemas, porque hay gente que acepta las cosas y las prueban a la semana siguiente. Como la empresa de tras*porte no se hace ya cargo, la tienda te pone pegas, porque tiene que reponer ese cambio de su bolsillo.

Las normas están claras. Son 48h para detectar incidencias. Para probar que el artículo funcione. No una garantía como tal como pasa en tiendas. Pero si no lo pruebas ese tiempo o a la semana se rompe, te jorobas, literalmente. Si pusieran 6 meses como pasa en paypal, habría muchas más estafas por parte de compradores.

En este caso, sólo te queda esto. Si tienes tiempo y dinero, denunciarlo en el juzgado por estafa. Con el papel del servicio técnico de reparación y coste, tendría que ser suficiente. Si pasa de 400€, es más fácil que le caiga algo más rellenito. Pero si es insolvente, no verás un duro. Eso sí, le quedarán antecedentes.

Otro consejo que doy, es que no compres cosas así muy complicadas en esos sitios.

Si puedes. Y aún así a las dos semanas se te puede caer a pedazos por circunstancias previas.

Conozco a uno que compro un coche de segunda mano. Todo parecía ok. Hasta que a la semana se dió cuenta de que los cristales de atrás estaban suspendidos encima de dos palos de madera.

No habrás llorado y dices no haber llorado, pero ya llorarás. Da igual cómo o por quién. Lo harás.
Es lo que tiene comprar de segunda mano, que por lo general no tiene garantía, por eso pagas mucho menos que lo que costaría nuevo. Pero yo te hablaba solo de walapop envíos y artículos no muy caros, un coche ya es otra cosa (lo llevaría a un taller a qué le hagan revisión, y si no quiere pues que se lo meta por el ojo ciego).

Finalmente puse la denuncia el viernes y el policía me dijo “a ver si te sirve de algo”. Me tiré una hora sentado delante de él para que al final me pidiera que revisara la denuncia y, sin exagerar, era todo una plantilla excepto un párrafo donde resumía el hecho denunciado. Así no me extraña que la AP esté saturada. Hora y pico para un párrafo.

Pero a qué te refieres con la policía que tima?

Volver