Me han timado entre Wallapop y PayPal

kicorv

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Le compré un kit (“nuevo”) de conversión a bicicleta eléctrica a un estulto. Llega, no tiene pinta de nuevo, pero como tienes que montarlo para saber si funciona, las 48h que te da Wallapop para reclamar no te sirven de una cosa. Así que lo llevo a montar a un taller especializado en bicis eléctricas y lo confirma: no funcionan ni el controlador ni la pantalla LCD. Presupuesto: 190€. El vende-castañas ni contesta. Wallapop le da mi dinero a las 48h, así que reclamo a PayPal (Wallapop te cobra una pasta por el seguro). Me dice que lo envíe de vuelta y pido la dirección del vendedor para hacerlo (no la tengo obviamente). No me la dan. Cierran disputa.

De verdad se cree PayPal que no sabemos que, en el momento de firmar con una plataforma como Wallapop para ser método de pago, no acordaron que las disputas se las iban a pasar por los huevones (disimulando, eso sí)?

Mañana denuncia puesta, principalmente al vendedor por estafa. Pero pienso insistir en que se incluya a Wallapop y PayPal conjuntamente (ambos por omisión de su objetivo principal, es decir, la protección del comprador).

Así que ya sabéis. Primero no compréis por wallapop si es posible. Y si no lo es, al menos no compréis nada que no vayáis a poder ultramega-comprobar y probar en las 48h posteriores de recibirlo.

que esperabas en la cosa de wallapop si solo hay lumpen barriobajero vendiendo sarama?

No hay dinero mejor empleado que el estafado pues con el compras precaución.

que esperabas en la cosa de wallapop si solo hay lumpen barriobajero vendiendo sarama?

No hay dinero mejor empleado que el estafado pues con el compras precaución.

A mí lo que me sorprende es que el notas sólo tiene buenas opiniones en Wallapop y que en cuanto le dije que no funcionaba nada se puso a excusarse que venía así en la tienda que adquirió por traspaso (menuda excusa) y se quitó de en medio. Y encima me deja un mal comentario que “primero compro y luego pregunto” (wtf???).

Seguramente es como dice el compi arriba, que normalmente la gente sólo llora y no denuncia. Y este se piensa que a las malas y en el improbable caso de que no me coma el kit, tendrá que devolver el dinero en el 2028. Lo que no sabe es que voy a ir por lo penal (estafa) y que, aunque fuera por lo civil, se deduce la mala fe y al final le va a salir cara la jugada.

Se puede pedir al banco que devuelva el recibo de PayPal pero te empezáran a amenazar con una empresa de recobros. Quizás sea mejor denunciar.

Se puede pedir al banco que devuelva el recibo de PayPal pero te empezáran a amenazar con una empresa de recobros. Quizás sea mejor denunciar.
A la que no hay que hacer ni puñetero caso. Hace tiempo un tipo me pagó vía PayPal por un portátil que vendí en eBay y luego resultó que los fondos eran robados, con lo que mi cuenta se quedó en negativo (por suerte ya había retirado todo a mi banco). Me estuvieron dando por culillo un tiempo para que los devolviera pero al final desistieron.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Y este se piensa que a las malas y en el improbable caso de que no me coma el kit, tendrá que devolver el dinero en el 2028. Lo que no sabe es que voy a ir por lo penal (estafa) y que, aunque fuera por lo civil, se deduce la mala fe y al final le va a salir cara la jugada.
Por lo penal no te va a prosperar, porque para que haya estafa vas a tener que demostrar que el vendedor conocía el estado defectuoso del producto tecnológico que te ha vendido, pero si no se trata de un producto que el vendedor particular haya usado personalmente (como parece ser el caso), éste no podía conocer el vicio oculto que el producto ciertamente tenía.

Ergo no hay estafa, ni delito. Lo que hay es una compra-venta con vicio oculto, por el cual corresponde la devolución del importe pagado, lo que es un pleito civil.

Creo que estafa es mas de 400 euros pero no estoy seguro.

Como es que paypal te lo ha cerrado si argumentas que no tienes su direccion?

y que direccion ponia en el paquete, una falsa, ninguna?

jorobar bombachadores

Le compré un kit (“nuevo”) de conversión a bicicleta eléctrica a un estulto. Llega, no tiene pinta de nuevo, pero como tienes que montarlo para saber si funciona, las 48h que te da Wallapop para reclamar no te sirven de una cosa. Así que lo llevo a montar a un taller especializado en bicis eléctricas y lo confirma: no funcionan ni el controlador ni la pantalla LCD. Presupuesto: 190€. El vende-castañas ni contesta. Wallapop le da mi dinero a las 48h, así que reclamo a PayPal (Wallapop te cobra una pasta por el seguro). Me dice que lo envíe de vuelta y pido la dirección del vendedor para hacerlo (no la tengo obviamente). No me la dan. Cierran disputa.

De verdad se cree PayPal que no sabemos que, en el momento de firmar con una plataforma como Wallapop para ser método de pago, no acordaron que las disputas se las iban a pasar por los huevones (disimulando, eso sí)?

Mañana denuncia puesta, principalmente al vendedor por estafa. Pero pienso insistir en que se incluya a Wallapop y PayPal conjuntamente (ambos por omisión de su objetivo principal, es decir, la protección del comprador).

Así que ya sabéis. Primero no compréis por wallapop si es posible. Y si no lo es, al menos no compréis nada que no vayáis a poder ultramega-comprobar y probar en las 48h posteriores de recibirlo.
Hay un foro llamado Denuncioestafa.com, ahí quizás te asesoren o coincidas con otras personas a las que les haya pasado algo similar en Wallapop.

Última edición:

No necesitas montarlo en la bici para comprobar que funcióna, hubieras conectado todo y probado.

yo casi siempre que vendo o compro, en mano, a veces alguien de lejos que me pide envios, le digo que si no hay bizum no hay envio y el pago por adelantado, que mire mis valoraciones , alguno no acepta pero el 90% si acepta, no he tenido problemas con nadie y todas mis valoraciones son buenas de 5 estrellas, una vez un tio se puso muy nervioso porque no le llegaba la carta certificada en la que le mande un cromo de coleccion y le dije que no se preocupase que si no le llegaba le daba la pasta sin problema, al final le llego y el tio tan contento

yo nunca compro o vendo de otra manera, se que limita mis ventas pero me da igual , he llegado a hacer amigos a traves de wallapop, una vez vendi cromos a un tio y le quedo solo un cromo para acabar la coleccion, me dijo cual era, en el rastro al cabo del mes lo vi y le llame diciendole que si queria se lo compraba y enviaba y el tio tan contento por poder acabar la coleccion

las condiciones de wallapop de pagos son para mi gusto una cosa

Jaja protección de comprador. Protección que no quisiste pagarle a Walapop y ahora vienes llorando.

Volver