Me han cobrado 160 euros en la ultima factura de luz. ¿Que locura es esta?

Yo tengo contratado 5,75KW y he gastado 572 kWh. Precio total diciembre 57 euros con endesa tarifa unica

Si descontamos la inflación sectorial, no hay subidas de precios en ningún sector.
Por no hablar de que el estudio de CaixaBank está sesgado con la intención de manipular, ya que solo comparan el total en € de lo que paga la gente, no a cuánto pagan el kWh... Es decir, que si el kWh se dispara y cuesta el triple que en 2018, si te aprietas el cinturón y consumes la tercera parte de energía, terminas pagando lo mismo. Y esa es la trampa del estudio.
Pero los borregos se tragan cualquier cosa.

Por no hablar de que el estudio de CaixaBank está sesgado con la intención de manipular, ya que solo comparan el total en € de lo que paga la gente, no a cuánto pagan el kWh... Es decir, que si el kWh se dispara y cuesta el triple que en 2018, si te aprietas el cinturón y consumes la tercera parte de energía, terminas pagando lo mismo. Y esa es la trampa del estudio.
Añado enlace interesante sobre el tema:
Caixabank se tira a salvar al soldado Sánchez: las facturas de la luz de sus clientes en 2021 son similares a las de 2018, pero sin tener en cuenta el consumo

Sobre los 30€ he gastado yo.

Eso sí en gas 200€, pero puede ser que lo apuntara mal. Estoy en espera de respuesta.

Habría que estudiar entonces el calor que ha pasado la gente en verano y el frío en invierno.

El precio como mínimo se ha triplicado. Ahora apenas hay diferencia entre hora cara y hora barata. Pero es que el kwh ahora no baja de 30cnt y a veces incluso supera los 40 cnt. Hace años recuerdo que cambié el contrato, porque se acercaba a 20cnt en horario punta y me parecía demasiado robo. Pero siempre hay formas de superar el robo por lo visto.

Antes de todo esto, lo normal sería medias de 12cnt durante el día y 6cnt durante la noche. Por lo que ahora, con el mismo consumo, se va a notar mucho más. Yo estoy pagando cerca de 300€ al mes de luz en invierno.

iu

Volver