Me estoy construyendo un bunker y respondo preguntas (pero no todas)

A que precio pagas el hormigón, que tipo usas, y a que precio pagas el kg de acero corrugado?
Provincia?

He decidido hacer cierta divulgación de esta materia dada la poca aceptación de este tipo de recintos en nuestro país. Aunque a muchos ciudadanos estas construcciones les puede parecer algo de "paranoicos", nada mas lejos de la realidad. Paises como Suiza, Finlandia y Suecia disponen de este tipo de construcciones para alojar en determinadas situaciones (vamos a denominarlas eventos X) a porcentajes muy elevados de la población (entre el 70% y 90%). Yo creo que, en los tiempos que vivimos, una de estas construcciones puede ser util en un futuro no muy lejano, por ese motivo he decido construir uno.

Puedo resolver alguna duda genérica sobre el tema en cuestión, pero como es obvio, no facilitaré detalles. Si me gustaria comentar que a raiz de los ultimos acontecimientos, algunos herreros y encofradores se han "reinventado" y han empezado a vender sus propios "bunkers", si se les puede llamar asi. No creo que sea el lugar para refugiarse en el caso de un evento X.

Un saludo
¿Has dejado espacio para una mujer?

Es correcto. En ningún plano ni documento aparece la palabra "bunker". Durante la construcción, es un espacio mas que nadie sabe el uso final que tu le vas a dar.
¿Y esto es porque has hecho algún tipo de acuerdo paranoico con el constructor, arquitecto...?

Que define un bunker en términos de espesor de paredes, profundidad del mismo, o instalaciones?

Tengo una antigua piscina a la que he puesto generoso forjado y capa hormigón tras*itable superior, y me gustaría saber si puedo presumir de bunker y aguantar una nuke. Me hubiera gustado haberle puesto una plancha de plomo, pero el coste era exorbitante

Que define un bunker en términos de espesor de paredes, profundidad del mismo, o instalaciones?

Tengo una antigua piscina a la que he puesto generoso forjado y capa hormigón tras*itable superior, y me gustaría saber si puedo presumir de bunker y aguantar una nuke. Me hubiera gustado haberle puesto una plancha de plomo, pero el coste era exorbitante

No existe un estandar concreto para la construccion de este tipo de recintos, salvo como toda construccion, cumplir con los minimos que establece el CTE. Yo he dedicado mucho tiempo y recursos en informarme sobre las especificaciones tecnicas disponibles otros paises que si las regulan. Como dije al comienzo de este hilo, es un hilo de divulgación general, y no como algunos foreros me estan sugiriendo, que regale un listado de detalles y especificaciones tecnicas concretas, que me ha costado mucho tiempo y dinero. Para eso, como todo en la vida, hay que pagar.

Te puedo decir que construir uno de estos recintos (de verdad) implica una inversión importante. Adaptar esa piscina como estas haciendo te serviria para un sotano, almacen, o lo que tu quieras, pero no cumple ni estructuralmente, ni en saneamientos, ni ventilacion, etc para un recinto de los que estamos hablando.

A que precio pagas el hormigón, que tipo usas, y a que precio pagas el kg de acero corrugado?
Provincia?

Es una pregunta no relevante con la tematica del hilo y que puedes encontrar la respuesta descolgando el telefono y llamando a cualquier planta de aridos y/o siderurgica. Ademas, en mi caso, no comento datos economicos.

Es una pregunta no relevante con la tematica del hilo y que puedes encontrar la respuesta descolgando el telefono y llamando a cualquier planta de aridos y/o siderurgica. Ademas, en mi caso, no comento datos economicos.
bevi, eres un ******.
Te da más trabajo no informar que informar.
Abriste el hilo para hacerte notar o para dialogar?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.

¿Y esto es porque has hecho algún tipo de acuerdo paranoico con el constructor, arquitecto...?

Por la misma razón que si te montas un gimnasio en casa, una sala de billar o una minidiscoteca, tampoco figurará en ningún sitio.

bevi, eres un ******.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.

En el titulo de este hilo deje muy claras mis pretensiones y condiciones. Lealo de nuevo, y sobre todo el contenido del parentesis. Si la información que facilito en este hilo le resulta poco útil o aburrida, le basta con no leerlo o ponerme en el ignore.

Saludos

En el titulo de este hilo deje muy claras mis pretensiones y condiciones. Lealo de nuevo, y sobre todo el contenido del parentesis. Si la información que facilito en este hilo le resulta poco útil o aburrida, le basta con no leerlo o ponerme en el ignore.

Saludos
Tienes razón, es más aburrido que absorber una cucharita de plástico luego del helado.
Por cierto, el CTE, es una mera referencia de mínimos, y el mismo CTE indica que cualquier solución mejor debería de considerarse.
Seguir el CTE es de no querer pensar mucho....

bevi, eres un ******.

Esta claro que @bevi quiere protagonismo y está haciéndose un bunker por mis huevones morenos.

No responde a detalles concretos habla todo teórico ergo está en modo invent con el fin de hacerse en interesante y recibir thanks inmerecidos.

Comedoritos soñando salir de su cuarto en casa de sus padres buscando que le hagan casito.

Volver