Me estoy construyendo un bunker y respondo preguntas (pero no todas)

El espacio del recinto se puede utilizar perfectamente como sala multiusos, bodega, gimnasio, etc. Como es obvio los metros construidos figuraran en los planos y han de pagar el impuesto correspondiente según la normativa legal.
Yo, como cualquier otro ciudadano pago los impuestos por obligación legal, no porque voluntariamente me produzca alguna satisfacción.

Entonces, ¿qué es en concreto lo que distingue a tu búnker de un a habitación más, dónde guardas agua, latas de atún y espaguetis del Lidl?
¿La estructura es la misma que la de cualquier habitación o has cambiado algo?

hola, se me fue la mano en el mercadona y tengo excedentes alimenticios, los guardo en la despensa a la que ahora llamamos búnker. Aprovechando la coyuntura, hemos puesto a la venta la bici de spinning que no utilizamos.

En el dintel de la puerta hemos pintado “búnker aquí”. Claramente se trata de un búnker.

Entonces, ¿qué es en concreto lo que distingue a tu búnker de un a habitación más, dónde guardas agua, latas de atún y espaguetis del Lidl?
¿La estructura es la misma que la de cualquier habitación o has cambiado algo?

Como puedes imaginar, existen importantes diferencias estructurales y funcionales. Te puedo decir que las paredes no son de pladur ni de ladrillo, ni tiene ventanas.

pensando:

¿Parte de la gracia de construirse un búnker no estaría precisamente en que su existencia y ubicación fuesen desconocidas para todos excepto para los potenciales jovenlandesadores?

Es correcto. En ningún plano ni documento aparece la palabra "bunker". Durante la construcción, es un espacio mas que nadie sabe el uso final que tu le vas a dar.

Es correcto. En ningún plano ni documento aparece la palabra "bunker". Durante la construcción, es un espacio mas que nadie sabe el uso final que tu le vas a dar.
Claro, pero están en conocimiento de su existencia, da igual cómo lo llames. Entiendo que te haces un búnker para que nadie sepa de ti durante el tiempo que te duren los víveres, si no, simplemente yo me haría una fortaleza. Que en todo caso, me parece que es lo que tienes (más o menos): una casa con una habitación del pánico, como la llaman, con frutos secos y cereales para apiolar el gusanillo.

Suministro de aire?

Como veo que ya tiene usted su propio bunker, seguro que ya sabe la respuesta. Que lo disfrute.

hola, se me fue la mano en el mercadona y tengo excedentes alimenticios, los guardo en la despensa a la que ahora llamamos búnker. Aprovechando la coyuntura, hemos puesto a la venta la bici de spinning que no utilizamos.

En el dintel de la puerta hemos pintado “búnker aquí”. Claramente se trata de un búnker.

Como veo que ya tiene usted su propio bunker, seguro que ya sabe la respuesta. Que lo disfrute.
Jajaja. A ver, chistes malos a parte, me interesa saber cómo y desde dónde suministras aire. Qué mas da compartirlo con nosotros, si lo tienes reflejado en planos!roto2

capsule_616x353.jpg

maxresdefault.jpg

Circuito de líquidos cerrado?
Filtros antirradiacion?
Energía?
Calefacción y refrigeración de aire?
Procesamiento de desechos sólidos?
Sistemas pasivos de seguridad?
Comunicaciones?
pilinguis?
drojas?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.

Hombre me interesa por mera curiosidad, pero qué tamaño tiene, comodidades, suministro de agua y electricidad, por supuesto el aire....

Cuenta algo joio.

He decidido hacer cierta divulgación de esta materia dada la poca aceptación de este tipo de recintos en nuestro país. Aunque a muchos ciudadanos estas construcciones les puede parecer algo de "paranoicos", nada mas lejos de la realidad. Paises como Suiza, Finlandia y Suecia disponen de este tipo de construcciones para alojar en determinadas situaciones (vamos a denominarlas eventos X) a porcentajes muy elevados de la población (entre el 70% y 90%). Yo creo que, en los tiempos que vivimos, una de estas construcciones puede ser util en un futuro no muy lejano, por ese motivo he decido construir uno.

Puedo resolver alguna duda genérica sobre el tema en cuestión, pero como es obvio, no facilitaré detalles. Si me gustaria comentar que a raiz de los ultimos acontecimientos, algunos herreros y encofradores se han "reinventado" y han empezado a vender sus propios "bunkers", si se les puede llamar asi. No creo que sea el lugar para refugiarse en el caso de un evento X.

Un saludo
Para no hacer infumable el hilo con un sinfín de preguntas, podría describir con todo el detalle posible su bunker. Dimensiones, materiales, distribución y servicios.

Fotos se agradecerían.

Gracias

Edito: está claro el trolleo de @bevi . Mi opinión, aqui

Última edición:

El nombre que le hayas puesto es lo de menos; dadas las características especiales de este tipo de construcción y aplicando la prueba del pato, cualquiera puede deducir que lo que estás planeando es un búnker.

Aun así tengo curiosidad por saber cómo lo has denominado al presentar el proyecto: ¿lo has hecho pasar por un zulo para albergar rehenes? ¿o tal vez por una sala de torturas rollo BDSM? A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad sonrisa:

P.D. No acabo de entender que declares y legalices la obra alegremente, y sin embargo tengas tantas reservas para explicar ciertos detalles técnicos de la misma cuando te los solicitan otros usuarios en un foro relativamente anónimo.

Volver