Me estoy construyendo un bunker y respondo preguntas (pero no todas)

bevi

Madmaxista
Desde
11 Ago 2019
He decidido hacer cierta divulgación de esta materia dada la poca aceptación de este tipo de recintos en nuestro país. Aunque a muchos ciudadanos estas construcciones les puede parecer algo de "paranoicos", nada mas lejos de la realidad. Paises como Suiza, Finlandia y Suecia disponen de este tipo de construcciones para alojar en determinadas situaciones (vamos a denominarlas eventos X) a porcentajes muy elevados de la población (entre el 70% y 90%). Yo creo que, en los tiempos que vivimos, una de estas construcciones puede ser util en un futuro no muy lejano, por ese motivo he decido construir uno.

Puedo resolver alguna duda genérica sobre el tema en cuestión, pero como es obvio, no facilitaré detalles. Si me gustaria comentar que a raiz de los ultimos acontecimientos, algunos herreros y encofradores se han "reinventado" y han empezado a vender sus propios "bunkers", si se les puede llamar asi. No creo que sea el lugar para refugiarse en el caso de un evento X.

Un saludo

piensas añadir el espacio utilizado en el bunker al registro para pagar mas IBI como buen ciudadano y contribuir con tus impuestos a españita?

¿Qué tipo de alimentos guardas y en qué cantidades?

Todo envasado, enlatado o embolsado al vacio. No perecederos, deshidratados. La cantidad total es función matematica del numero de personas/ tiempo que el propietario del recinto haya decidido.

Como no lo hagas tú y en secreto, dudo que sirva de mucho.
También dudo que tengas los conocimientos y formación para hacer eso tú solo.

Ok, es decir, nada refrigerado. Y las verduras ¿botes de alubia*s verdes, alcachofas, brocoli....?

El resto ¿latunes, latas de albóndigas y conservas tipo Litoral?

Regeneración de aire / agua?

piensas añadir el espacio utilizado en el bunker al registro para pagar mas IBI como buen ciudadano y contribuir con tus impuestos a españita?

El espacio del recinto se puede utilizar perfectamente como sala multiusos, bodega, gimnasio, etc. Como es obvio los metros construidos figuraran en los planos y han de pagar el impuesto correspondiente según la normativa legal.
Yo, como cualquier otro ciudadano pago los impuestos por obligación legal, no porque voluntariamente me produzca alguna satisfacción.

Ok, es decir, nada refrigerado. Y las verduras ¿botes de alubia*s verdes, alcachofas, brocoli....?

El resto ¿latunes, latas de albóndigas y conservas tipo Litoral?

Regeneración de aire / agua?

Correcto, refrigerar implica consumo energético constante y este hay que reducirlo al mínimo imprescindible

Si, lo que tu propones, sirve perfectamente. En las estanterías de las grandes superficies dispones de cientos de productos. El propietario del recinto también puede y debe proponer cuales son su preferencias alimenticias.

No hay regeneración de aire ni agua. El agua se almacena y el aire se filtra.

Como es obvio los metros construidos figuraran en los planos y han de pagar el impuesto correspondiente según la normativa legal

pensando:

¿Parte de la gracia de construirse un búnker no estaría precisamente en que su existencia y ubicación fuesen desconocidas para todos excepto para los potenciales jovenlandesadores?

La última frontera del liberalismo económico. estultoes construyéndose su propia tumba.

En realidad me alegra mucho y me parece una idea huevonuda que jamás practicaré.

Recomiendo la lectura de "Lugar Seguro" de Isaac de la Rosa.

Tiene forma de novela y es muy ameno. Va precisamente sobre un vendedor de búnkeres.

Volver