Me dan ganas de llorar: "Dos de cada 10 españolas sufren pobreza menstrual, lo que se traduce en infecciones y humillación"

Hombre...

Técnicamente, igual no influye lo que comes, pero sí lo que no: no es raro que se te retire la regla si estás mal alimentada.
Así que en realidad la prota del cuento no tenía por qué elegir entre comprar comida o compresas: si no compra lo primero, tampoco va a necesitar lo segundo.
Muy mal alimentada y durante mucho tiempo tiene que estar para que se le retire la regla.

O ya puestos que compre una copa menstrual, recoja la sangre y luego haga morcillas*, así come y no se mancha por la regla. roto2
*Da para poco, solo para una "tapa", pero menos es nada.
 
20 compresas por 2 leros ? pensaba q eran más caras. Soy incel lo sé :(
 

"Si sangra, podemos matarlo"

Mayor Dutch Schaefer
 
Muy mal alimentada y durante mucho tiempo tiene que estar para que se le retire la regla.

O ya puestos que compre una copa menstrual, recoja la sangre y luego haga morcillas*, así come y no se mancha por la regla. roto2
*Da para poco, solo para una "tapa", pero menos es nada.

Hombre, cuando estás con la guasa de que tienes que elegir entre comer y comprar compresas...
 
Una vez se quedó sin trabajo y con solo dos euros en el bolsillo se dirigió a una farmacia para ver si le vendían alguna compresa o tampón, pero se encontró con una negativa por respuesta. La rabia y el dolor le invadió y sintió que “es deprimente y patético que en siglo XXI y en Europa no haya solución a este problema”

¿Cuanto cobraba para tener dos euros ahorrados?
 
O sea el estado (nosotros) pagamos directamente a Evax y similares.
 
¡ATENCIÓN!

No es una chifladura de las feministas españolas, ¡ES UN MOVIMIENTO MUNDIAL lo de la "pobreza menstrual"! doh!





Todo lo que dices en los comentarios tiene sentido común. Sólo es que esto, y alguien que proponía retóricamente a la pobre menstrual preguntarse qué usaban sus abuelas. Pues me he acordado -abuelita cebolleta- de que cuando era pequeña veía por casa unas bolsitas rectangulares de felpa. Mi progenitora gastaba compresas, claro, pero debía de tenerlas de cuando era jovencita y las usaba para otras cosas. Eran de tela de toalla, estrechas, con dos bordes anchos elásticos. Estaban abiertas por ambos lados. Y una vez me dijo que dentro antiguamente -años cincuenta tal vez- se metía celulosa. Luego, supongo, se tiraba la celulosa y se lavaba la toalla. Aquellas estaban impecables, nunca se usarían para su fin, serían el resto de otras imagino.

No sé por qué no proponen atrasos así como medidas ecológicas. Tal vez porque les afecta a ellas. Si hubiesen sido ya viejas y careciesen de menstruación al llegar al poder, las demás mujeres deberían prepararse. Pues no quieren que no usemos coche, ni comamos carne ni tengamos nada. Pues esto igual .Pero les pilla de cerca, y no se ven lavando en agua fría y cuanto antes una toallita. Que la sangre se va bajo el chorro del agua fría y frotando.
 
En los quioscos de barrio que no pueden vender tabaco y venden cigarros sueltos, aquí tienen una buena oportunidad de negocio.
 
Volver