Me dan ganas de llorar: "Dos de cada 10 españolas sufren pobreza menstrual, lo que se traduce en infecciones y humillación"


IMPERDIBLE
EL ARCONTE DEBATIENDO EL INFORME CAMPRA

HAY ÓXIDO DE GRAFENO EN LAS banderillaS ANALIZADAS INCUESTIONABLEMENTE

ATENCION A LA EXPRESION DEL DR CAMPRA


PARECE SER QUE ADEMAS DEL GRAFENO
HAY ...
" MAS COSITAS "

SEEPP...
SOBRE TODO...
( NO ES SOLO QUE HAY MAS COSAS )
ES QUE SE MUEVEN
mm2pob.png
https://elarconte.tv/analizamos-el-...s-banderillas-analizadas-incuestionablemente/
meparto:
me ha quitado la frase de la cabeza
" EPPUR SI MOVE "
xy0pkx.png
EL ARCONTE :
<< UY OYOYOYOYYOY
QUE COMO SE MUEVEN ...

DR CAMPRA:
SEP
UYUY YO NO ME PONGO ESO >>
meparto:

https://i.imgur.com/53wYjOO.png
https://elarconte.tv/analizamos-el-...s-banderillas-analizadas-incuestionablemente/
 


Maribel es cubana. Tiene 50 años y lleva 25 años residiendo en España. Una vez se quedó sin trabajo y con solo dos euros en el bolsillo se dirigió a una farmacia para ver si le vendían alguna compresa o tampón, pero se encontró con una negativa por respuesta. La rabia y el dolor le invadió y sintió que “es deprimente y patético que en siglo XXI y en Europa no haya solución a este problema”. Como ella, se calcula que dos de cada 10 españolas sufren pobreza menstrual, lo que significa tener que elegir entre comprar comida o productos de higiene femenina.

Implica también usar las compresas o tampones mucho más tiempo del recomendado, utilizar trapos, calcetines, cartones... Cualquier cosa que empape la sangre e impida que la gente se dé cuenta de la situación. Porque la menstruación sigue siendo un tema tabú y el no tener productos de higiene provoca en las afectadas humillación, estrés, ansiedad e, incluso, depresión. Asimismo, causa infecciones urinarias, vaginales, de útero o trompas, lo que se traduce en un elevado conste para ellas y para el sistema de salud. “Un coste totalmente evitable”, según explica Ana Enrich, directora de Period Spain, una asociación que nació en el confinamiento con el fin de erradicar la pobreza y el estigma menstrual y que este jueves ha entregado en el Congreso más de 700.000 firmas pidiendo que se incluya la gratuidad de los productos de higiene femenina en los Presupuestos Generales para el 2022.

Para ello, Period Spain ha diseñado varias enmiendas en las que se pide que se reduzca el IVA de estos productos del 10% al 4%, dado que son obligatorios y de primera necesidad pero no están gravados con el grupo superreducido. Asimismo, las alegaciones piden que haya dispensadores gratuitos en los edificios públicos, especialmente en centros educativos y de salud; que se hagan campañas de sensibilización y educación sobre salud menstrual, para alejar el estigma sobre un proceso natural; y que se realice un estudio nacional que permita medir con precisión el alcance de la pobreza menstrual, porque ahora solo hay estimaciones.



Pues sí, por nueve euritos, copa menstrual. Pero claro, el salvaslip para bombacha brasileña es mucho más molón.
"Pobreza menstrual".....la penúltima milonga de las lloronas a cuenta del polivalente comodín de las muertas.


!Sigan robando, señoras....su shishi lo vale!

!Y al opener, a ver si en vez de ganas de llorar te dan ganas de suicidarte!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Web de carrefour, ahora mismo

1636676639783.png

16 compresas de marca blanca, ¿para cuantos meses le da esto?

Web del DIA
1636676719189.png

20 compresas por un eurillo

sera que se metio en una farmacia y que queria solo una compresa, no el paquete, y partir de ahi a exagerar para escribir un articulo y llevarlo al terreno al que quiere llevarlo, que es a montar una campaña para regalar compresas que tengan por seguro que no van a costar 5 centimos, porque no hay peor gestor de fondos que el estado, que para gestionar 1 euro tiene que gastar otros 2 mas
 
Me dice mi mujera que por 1 euro al mes hay cosas funcionales.
Alguien esta cobrando por decir esto.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Pues si que necesitan 6 compresas al mes? Veo que el pack de 20 no llega a 3 euros.

En serio entras en el baño de una mujer y en cremas, perfumes, liftings, peines.... Hay literalmente miles de euros

No es falta se ingresos es falta de prioridades, una mujer si tiene 1000 gasta 1000 si tiene 8000 gasta 8000
 
Siendo este subforo me esperaba otra cosa, en plan "menstruaciones menos contundentes o más débiles" en plan, como las mujeras comen sarama y no hacen una buena dieta ANTI HIDRATOS y ANTI HARINAS, tienen menstruaciones de cosa, y las MUJERES ALPHA que hacen ayuno 16/8 y no son gordascomeharina TIENEN ULTRAPREÑADORAS MENSTRUACIONES

o algo asi, yo k se.

Tarueg.
 
Pues si que necesitan 6 compresas al mes? Veo que el pack de 20 no llega a 3 euros.

En serio entras en el baño de una mujer y en cremas, perfumes, liftings, peines.... Hay literalmente miles de euros

No es falta se ingresos es falta de prioridades, una mujer si tiene 1000 gasta 1000 si tiene 8000 gasta 8000

Con 6 al mes no llega.

Pero vamos, tú mismo lo dices: se puede PRIORIZAR y en vez de colonias y cremas caras, ir de bares, etc...con ese dinero comprar compresas. Quien dice compresas dice COMIDA, que también hay supuestos hambrientos/as/es que más que comida les falta cabeza.
 
Siendo este subforo me esperaba otra cosa, en plan "menstruaciones menos contundentes o más débiles" en plan, como las mujeras comen sarama y no hacen una buena dieta ANTI HIDRATOS y ANTI HARINAS, tienen menstruaciones de cosa, y las MUJERES ALPHA que hacen ayuno 16/8 y no son gordascomeharina TIENEN ULTRAPREÑADORAS MENSTRUACIONES

o algo asi, yo k se.

Tarueg.


La regla no es como soltar, no depende de lo que comas.
 
Web de carrefour, ahora mismo

Ver archivo adjunto 834391

16 compresas de marca blanca, ¿para cuantos meses le da esto?

Web del DIA
Ver archivo adjunto 834393

20 compresas por un eurillo

sera que se metio en una farmacia y que queria solo una compresa, no el paquete, y partir de ahi a exagerar para escribir un articulo y llevarlo al terreno al que quiere llevarlo, que es a montar una campaña para regalar compresas que tengan por seguro que no van a costar 5 centimos, porque no hay peor gestor de fondos que el estado, que para gestionar 1 euro tiene que gastar otros 2 mas


Normalmente se combinan varios tipos según el día del ciclo y noche/día. No da para "meses" ni es comprar un paquete y ya está. No funciona así. Pero es igual, con los euros que decía tener la cubana esa sí le llegaba para lo necesario de ese mes(compresas/tampones/salvaslips) .
 
¡ATENCIÓN!

No es una chifladura de las feministas españolas, ¡ES UN MOVIMIENTO MUNDIAL lo de la "pobreza menstrual"! doh!


 
La regla no es como soltar, no depende de lo que comas.

Hombre...

Técnicamente, igual no influye lo que comes, pero sí lo que no: no es raro que se te retire la regla si estás mal alimentada.
Así que en realidad la prota del cuento no tenía por qué elegir entre comprar comida o compresas: si no compra lo primero, tampoco va a necesitar lo segundo.
 
Volver