Me compro unas zapatillas para pasear por el campo - se me joroban los pies

pepinox

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2008
Lugar
Madrid, Hispanistán
Pues sí, hamijos.

Me compré lo que parecían unas cómodas zapatillas ligeras para salir a pasear por el campo. Paseos por caminos normales, nada de hacer escalada o patear por veredas de cabras entre riscos. O sea, para que me entendáis: ni treking, ni trail, ni palos. Solamente paseos por el campo, por caminos expeditos, andando a paso normal como si yo fuera un pre-jubilado de Caja Madrid con 55 años.

Las zapatillas eran estas:

2016_08_23_zapatillas.jpg

Pues bien, deben estar diseñadas en base a la horma de un pie chino, porque me han provocado fricciones en el dedo meñique de los pies, de tal modo que ahora tengo ampollas el meñique de los dos pies, tal que así (spoiler):

2016_08_25_ampolla.jpg

Así que he tenido que suspender mis paseos campestres, hasta que sanen dichas ampollas (no quiero que empeoren, ni que se infecten). Y las zapatillas causantes de ello han sido enviadas directamente al cubo de la sarama.

fruta vida, tete.

--------------------------------------

Actualización 2017:

Este año me dije, en vista la experiencia del año anterior arriba expuesta: Pepinox, no escatimes, y cómprate unas zapatillas buenas como bien te han recomendado en Burbuja, para que puedas dar tus paseos sin sobresaltos.

Así que he tirado la casa por la ventana y me he comprado unas Le Coq Sportif de 45 Merkels contantes y sonantes. Son de lona o tela roja, con suela de goma. Me las probé minuciosamente en la tienda, y no detecté ningún roce ni molestia, de modo que me las prometía felices, y además me sentía todo ufano porque en lugar de llevar unas zapatillas cutres estaría calzando algo "de marca" (que el Todopoderoso Lonchafinista me perdone).

Pues bien, he aquí el resultado:

2017_09_01_pie_jodido_zapatillas_lecoq_01.jpg

2017_09_01_pie_jodido_zapatillas_lecoq_02.jpg

Sí, soy un puñetero con poca gracia.

Digo yo, vamos digo yo, que no pido tanto: unas zapatillas para pasear que no me joroben el pie, literalmente.

--------------------------------------

Actualización 2022:

Voy a reflotar este hilo, y os comparto que me estoy preparando para mis paseos campestres veraniegos de este año, y me he comprado estas zapatillas en el Alcampo por 10 Euros, ni más ni menos:

20220508_142248.jpg.out.jpg

Se trata de unas zapatillas Made in China:
20220508_142937.jpg.out.jpg

Y parece que, esta vez, son anchas y no me provocarán ampollas en el meñique como las imitación de Converse All Stars; y como su talón está acolchado espero que no me causarán una llaga como las Le Coq Sportif:
20220508_144202.jpg.out.jpg

Ya veremos qué tal salen cuando las empiece a usar para pasear, ahora que han llegado el buen tiempo y los días largos...

Última edición:
jorobarrrr Pepinox,el ser lonchafinista no quiere decir que tengas que comprar marcas blancas o cosas baratas,porque de lo contrario pasa eso,que lo que compras termina en el cubo de la sarama y entonces..... ¡¡donde queda el lonchafinismo si el dinero que te gastas termina en la sarama??¡¡

Cuando gastes tu dinero en alimentos o en ropajes,compra buena calidad sabiendo que te lo vas a comer o que lo vas a gastar con comodidad,porque de klo contrario no existe el lonchafinismo que predicamos.

En mi casa las marcas blancas en alimentacion se terminaron por eso,porque siempre terminaban en la sarama.

Con la ropa y el calzado si es verdad que sigo comprando en los mercadillos de los etnianos,pero es que de momento aun no me ha pasado algo asi como lo tuyo,de lo contrario terminaria tambien dejando de consumir ropajes baratos.

Te recomiendo las míticas Iturri para marchas militares.

7067069.jpg

Luego podrás fardar de heridas de guerra de verdad y no esa cosa de ampolla.

Y córtate esas uñas SO MARRANO!!

Veo que el concepto "cómodas zapatillas ligeras para salir a pasear por el campo" se te escapa. No voy a hacer maniobras con una milicia armada, voy a pasear por el puñetero campo.

Dicho lo cual, yo en la mili gasté un par de botas "VIDAL" que entre las dos pesaban casi 1 kg, y no me vuelvo a calzar algo similar ni harto de vino.

El concepto está mal planteado y mi recomendación es irónica.
Si vas a pasear por el campo gástate unos euros más que esas cosas jipis que venden en Carrefur o Pilimark por 3€.

Lo gracioso es que hace años me compré unas Converse All Stars, igual que las de la foto pero "de marca", y me provocaron exactamente el mismo problema.

Mi conclusión es que ese modelo de zapatilla con puntera recubierta de plástico es una fruta estafa.

Comprar unas deportivas baratas y tirarlas al tercer día es poco lonchafinista.
El precio/kilómetro andado es superior al de unas buenas deportivas, con las que pudieras seguir paseando unas semanas mas.
El problema es que tampoco sabes si las caras te van a dar el mismo tipo de problema.
Para evitar problemas, en largas distancias, siempre utilizo calzado bastante usado.

Lo ideal sería hacer como Cody Lundin y prescindir de ellas.
Cody-Lundin.jpg

No tiene porqué ser culpa del calzado, quiza simplemente has puesto al cuerpo a hacer algo a lo que no está acostumbrado.

---------- Post added 28-ago-2016 at 19:29 ----------

Mi conclusión es que ese modelo de zapatilla con puntera recubierta de plástico es una fruta estafa.

Yo llevo muchos años usando zapatillas de ese tipo, y nunca me han dado problema. Claro que no compro cualquier cosa.

Pues sí, hamijos.

Me compré lo que parecían unas cómodas zapatillas ligeras para salir a pasear por el campo. Paseos por caminos normales, nada de hacer escalada o patear por veredas de cabras entre riscos. O sea, para que me entendáis: ni treking, ni trail, ni palos. Solamente paseos por el campo, por caminos expeditos, andando a paso normal como si yo fuera un pre-jubilado de Caja Madrid con 55 años.

Las zapatillas eran estas:

2016_08_23_zapatillas.jpg

Pues bien, deben estar diseñadas en base a la horma de un pie chino, porque me han provocado fricciones en el dedo meñique de los pies, de tal modo que ahora tengo ampollas el meñique de los dos pies, tal que así (spoiler):

2016_08_25_ampolla.jpg

Así que he tenido que suspender mis paseos campestres, hasta que sanen dichas ampollas (no quiero que empeoren, ni que se infecten). Y las zapatillas causantes de ello han sido enviadas directamente al cubo de la sarama.

fruta vida, tete.

Jajaja
Me ha provocado gracia y ternura tus post.
Eres un genio.
Esas zapatillas es de lo más inapropiado para ir por el campo.
Mínimo 40 pavos te has de gastar, minimo.
Te recomiendo unas de tenis o así pues son muy polivalentes.
Irás bien por el campo y podrás hacer ejercicio en el polideportivo de tu pueblo o en el parque municipal.

Y ponte calcetines, so lechón.

Si te los hubieras puesto antes no tendrías ampollas.

Para las ampollas, aguja e hilo bien desinfectados.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Píllate unas zapas con una buena suela y usa calcetines. Si no vas a hacer la cabra, también creo que es recomendable zapatilla en vez de bota.
.
.
.
.
.

jorobar Pepinox, primero ponte calcetines, segundo compra calzado del siglo XXI no de los años 80.
Decathlon 15€ seguro enccuentras algo.

---------- Post added 28-ago-2016 at 20:52 ----------

O sea... en los años 80 se pusieron de moda pero en realidad son de los años 50 creo porque las llevaban los baloncestistas antiguos. Las Converse all star.

Volver