Feriri88
Madmaxista
- Desde
- 23 Feb 2019
Yo soy mexicano, más específicamente del norte del país, y en mi opinión; creo que la sociedad mexicana es una con bastante virtudes pero con muchos más defectos.
Como se mencionó, la mayoría de los mexicanos suelen ser bastante sociables y amables, pero también bastante doble cara e hipócritas.
Muy clasistas y racistas (pero no un racismo científico como el de EUA o Europa, sino más bien un racismo estético y de clase). Muy positivos ante la vida pese a la adversidad y capaces de reírse de cualquier cosa (el humor y la vida en sí, suele ser muy surrealista), pero por lo mismo, inactivo más no inconsciente ante los males que nos aquejan.
A su vez, solemos ser un país poco ambicioso, muy sumiso ante el abuso y en la mayoría de las ocasiones (salvando muy dignas excepciones), lleno de gente muy poco inteligente, y no floja (el mexicano suele ser muy trabajador y creo que incluso es uno de los países en donde más tiempo se labora), pero si poco empeñada en la calidad de su obra (esto debido quizás a los salarios de auténtica miseria que tiene la mayoría).
El crimen aunque no tan terrible como parece que se visualiza en el extranjero, si es un problema muy serio (gracias a Dios nunca me he visto envuelto yo o mi familia, en una situación peligrosa); además de que las instituciones están sumamente corrompidas a niveles que rayan lo cómico (nada tiene que ver un político de Europa o América, con uno de Mexico, al menos no en niveles de cinismo).
De hecho hubo un político que incluso inyectó agua a niños con Cáncer, para embolsarse el dinero del tratamiento.
Por supuesto, esto depende del tipo de individuo y de su contexto social, genético y familiar; pues no es lo mismo un criollo o un castizo del norte, que un mestizo o un indígena del sur. Pero en general es un país que para nada está hecho para gobernarse a si mismo (el estado mexicano es una burda imitación del modelo Norteamericano que no ha traído más que desgracias a su gente).
Por lo mismo creo que este país solo podría tomar buen rumbo, si alguien realmente virtuoso y ambicioso, tomará sus riendas y lo dirigiera con mano de hierro.
Da igual si fuese un dictador, un rey o un emperador; el objetivo sería quitar del poder a sus élites corruptas y no dárselo a la plebe ignorante y estupida.
Se llamaron Maximiliano y Porfirio
Uno acabó fusilado
El otro exiliado