Me caen bien los mejicanos

Yo siempre lo he oido como "salevale" todo junto.
El camarón no me gusta mucho

El caso es que le guste a ella, no seas egoísta.


No está mal el nivel de expresión oral de estos mexicanos ochenteros... Hoy en día dirían "la neta pinche pendejo está demaciado chido se los juro güey".
Se esfuerzan mucho en la forma, siempre ha sido así, por eso Cantinflas es mejicano y no chino.
Precisamente estaba pensando en este video de 1981 en el que le preguntan a la gente qué le preocupa de México y nadie menciona el narcotráfico:


Entre los entrevistados hay incluso una española que sale casi al principio.

La gente es una bienqueda en todas partes, están mas preocupados por quedar bien y no hacer el ridiculo y hablar rimbombantemente, que en decir lo que sienten. No quieren que les pase como a esa que no se le ocurrió nada y dijo: no sé.

En esa época el gobierno concienciaba a la población con anuncios de planificacion familiar y de ahorro del agua. La gente contesta lo que recuerda haber visto en la tele ¿realmente crees que esas personas vivían apesadumbradas por la escasez de agua a futuro o el exceso de población?

En 1979 secuestraron y descuartizaron a un niño de mi colegio, más allá de que los medios, al servicio del gobierno, no lo decían para no crear alarma, había inseguridad.
Ahora, esa gente parece toda de la capital. Era la época del neցro durazo, la policia se dedicaba desde hacía varios años a extorsionar a los ciudadanos como nunca antes, despues se escribieron libros, como el de su guardaespaladas, que por cierto fue asesinado y desaparecido. http://www.codigodiez.mx/personajes/latumbavacia.html

Mas allá de que pocos tenían coche, parece que a nadie le importa lo que yo recuerdo que la gente vivía y decía, o quizá a esos los editan y solo sacan gente preocupada por la explosión demográfica, el tráfico, la carestía, educación, falta de recursos a futuro etc.

De todas formas esa entrevista está hecha estrategicamente en 1981. Méjico se jodió en 1982.

Los mejicanos son vagos. Los que trabajan mucho Son los que se pasan al norte y les pagan diez veces mas que aqui, entonces hacen horas extras, y si trabajan a destajo ni te cuento. En cualquier momento los retachan para Méjico otra vez vez, muchos no pretenden echar raices, solo estar lo mas posible y ganar lo mas posible y luego volverse, esos sí trabajan mucho.

El manido las cifras son tozudas es el gráfico que te demuestra que se mataba mucho mas antes del narco.

No sé por qué mencionas que la poblacion crecia mucho, como echándole la culpa al aumento de muertos, cuando las cifras son per capita, el numero total es irrelevante.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver