me acuerdo de pérez-reverte: ¡vivan las brigadas internacionales!

La Internacional Comunista a la hora de enviar gente a la fin no tiene rival. Este es un ejemplo más.

---------- Post added 06-ene-2015 at 20:02 ----------

Orwell también estuvo por aqui...., quedo bastante impresionado

Rebelión en la granja
1984

No digo mas

Es muy interesante su visión sobre Cataluña. A los nacionalistas los tenía calaos.

iluso los españoles que lucharon y murieron por la república.
iluso los españoles que lucharon y murieron por derrocar la república.
iluso los extranjeron que lucharon y murieron por la república.
iluso los extranjeros que lucharon y murieron por derrocar la república.

Si se monta otra de esas, aquí os quedáis defendiendo vuestros ideales trasnochados, que yo lo veré por tv en otro país mientras me parto de risa de vosotros. Y el Reverte creo que haría lo mismo.

Un grande el Reverte por supuesto. Solo por el parto de risa de ver sulfurarse al rojerío trasnochado que todavía espera enmendar el "error histórico" que supuso que los buenos perdiesen la última guerra civil española, ya merece la pena.

¿Entonces por qué ponerlos como si hubieran sido santos, cuando los brigadistas distaban mucho de serlo?.

A todos nos gusta estar en el bando de los buenos, siempre se dice que la guerra saca lo peor y lo mejor de los hombres, pero lo que se dice menos es que a veces saca lo peor y lo mejor, al mismo tiempo en un solo hombre, por lo que es muy posible que ese brigadista que intenta adoctrinar por las buenas a un prisionero, sea el mismo que un dia antes o un dia despues remata a un herido, o el falangista que hoy ayuda a escapar a un acusado de rojo al dia siguiente mata a alguien en una cuneta, o el soldado sovietico que le da una chocolatina al hijo cuando acaba de violar a su progenitora.

Es por eso que casi siempre un personaje que para unos es un heroe, para los otros es un criminal, y posiblemente los dos tengan su parte de razon.

Si se puede hacer la guerra sin obligacion de hacer nada sucio, pero es realmente dificil, Reverte con su articulo intenta hablarnos mal de las guerras en general que es algo a lo que pocos ponen pegas y se vende bien, pero en realidad la guerra no es buena ni mala, no es mas que una forma de solucionar los conflictos que no se pueden solucionar de otra forma, condenar todas la guerras es lo mismo que consagrar el inmovilismo de la sociedad, y condenar a padecer la injusticia eterna a los oprimidos.

Por otro lado Reverte intenta ser equidistante y eso se vende mal porque para la mayoria de la gente el punto equidistante es el punto medio de una recta, por lo que ven al equidistante como alguien mas cercano al enemigo, cuando tambien se puede ser equidistante como los vertices de un triangulo equilatero, en el cual todos estan a la misma distancia entre si.

Última edición:
Llego tarde , pero veo que al rojillo ya le han dado un buen repaso y ha hecho el ridículo . Esto es un foro medianamente serio y lo del partidismo incondicional no cuela . Aquí se debate con argumentos . Los sentimientos se dejan atrás .

Las brigadas y los brigadistas existieron . Hace 15 - 20 años se les intentó resucitar cómo defensores de la legalidad y la democracia ... ; todo un chiste . Esa maniobra propagandística ya fue desenmascarada en su tiempo , no hace falta mover más el tema .

Orwell también estuvo por aqui...., quedo bastante impresionado

Rebelión en la granja
1984

No digo mas

Estuvo con los Trotskistas y tuvo que salir por patas porque el PCE se lo quería cepillar.

Es muy divertido leer que intentaron salir de España de incógnito por la frontera esperando que al ser esto España al tio de aduanas no le hubieran llegado sus nombres, y efectivamente así fue: pasaron saludando en la aduana sin ningún problema porque el del puesto no se había enterado de que los buscaban.

De todas las sandeces que has escrito me quedo con esta. Mi abuelo estuvo en los nacionales y de las cosas que conto de la guerra lo que mas ardor de estomago le dio fue los jovenlandeses que FRANCO metio aqui.

Porque hay que ser muy poco agradable y con poca gracia, ademas de ser poco español, para decir las imbecilidades que has dicho, y callar sobre las salvajadas que hicieron los jovenlandesaCOS amigos de Franco en suelo español matando y violando civiles.

Gente como tu que tanto rajais de jovenlandeses y neցros, enteraros bien. Al boniato que tanto adorais, FRANCO, ademas de meter asesinos profesionales de civiles y gente indefensa como fueron los nazis y los fascistas italianos, metio jovenlandeses que eran la peor ralea de jovenlandia.

Toda la guano de jovenlandia como asesinos, ladrones y forzadores, acababan metidos en las tropas africanas de Franco, haciendo autenticas tropelias inombrables sobre mujeres y niños españoles.

Repetid conmigo camaradas de derechass:

FRANCO METIO TODA LA guano DE jovenlandia PARA ASESINAR Y VIOLAR fistro Y VILMENTE A MUJERES Y NIÑOS ESPAÑOLES.

no falla mongo progre totalitario e irracional VIENE DE FAMILIA DE NACIONALES

no contentos con darnos 40 años por el ojo del ojo ciego, pretenden seguir haciéndolo toda la eternidad!!!

Última edición:
Mi abuelo coincidio durante la guerra con los me gusta la fruta estos. Lo destinaron a la Escuela de tras*misiones roja de Albacete ( de donde tuvo que salir literalmente corriendo porque le querian acabar por fascista, pero eso es otra historia ).
Precisamente se fugo en un tren de internacionales, como les llamaba el, y recuerda que eran unos facinerosos, que comian de querida progenitora y que tenian dinero a raudales.
De hecho en la turne del 96 el alcalde de Albacete se nego a recibirlos jejeje, en la ciudad no los pueden ni ver por la cantidad de desmanes que cometieron.

Mi abuelo coincidio durante la guerra con los me gusta la fruta estos. Lo destinaron a la Escuela de tras*misiones roja de Albacete ( de donde tuvo que salir literalmente corriendo porque le querian acabar por fascista, pero eso es otra historia ).

Pues tiene pinta de ser una buena historia, oye, no te cortes.

Creo que aun no captas la gravedad sobre este tema. Franco metio en suelo español tropas fiel a la religión del amoras, hamijo!!. Desde la toma de granada, hace 500 años, no habian vuelto a haber fiel a la religión del amores armados en suelo español.

Franco se meo encima de los Reyes Catolicos y Don Pelayo!!!

Pide perdon por apoyar un genocida y un traidor a España!!!.

Franco metio las tropas jovenlandesas, la mayoria murieron o fueron gravemente heridos y luego mando los supervivientes a su fruta casa.

Lo unico con lo que no estoy de acuerdo fue su tolerancia con las violaciones de los jovenlandeses.

Precisamente se fugo en un tren de internacionales, como les llamaba el, y recuerda que eran unos facinerosos, que comian de querida progenitora y que tenian dinero a raudales.
De hecho en la turne del 96 el alcalde de Albacete se nego a recibirlos jejeje, en la ciudad no los pueden ni ver por la cantidad de desmanes que cometieron.

Bueno , en los 2 bandos se hizo de todo , pero en el año 96 o cerca se empezó a homenajear a los brigadistas cómo seres de luz , defensores de los valores republicanos y tal , con un par . Esos eran los buenos . Los irlandeses o italianos que fueron a combatir con franco eran unos fascistas malos .
La época de la guerra civil tenía su contexto y muchos creían en lo que luchaban , anarquistas , comunistas , falangistas , requetés ; y muchos cometieron atrocidades . Pero son mucho peores los que 70 años después mienten y falsifican la historia en función de intentar sacar algún rédito electoral .

Volver