Me acabo de dejar 200 euros en una bateria de coche ¿es normal este precio?

Ver archivo adjunto 2054442

Que sí, que el coche tiene star&stop y su querida progenitora
Pero la ultima bateria que compre me costo 70 euros
¿Pero que locura es esta, Yusep?
El sistema Star Stop es un bluf como muchas cosas del automovilismo moderno, ni ahorra nada ni ayuda al medio ambiente ni mueren menos pobres por usarlo.

Además si el coche detecta la batería por debajo del 70% (hablo de memoria) el sistema deja de funcionar; esto unido a alternadores mas rellenitos, baterías especiales y ante la ausencia de ambientador de pino colgando del retrovisor, hacen de todo esto otra mas de las estafas del mucho del automovilismo.

Como lo del adblue... en fin.

1726493003255.png

Si la hubieses comprado en una tienda online en lugar de Norauto, te hubiese salido por 131€ puesta en casa.

1726493082807.png

Lo sé porque hace un mes compré una Varta A8, y ya de paso miré lo que valía la A7 para otro coche.

1726493386104.jpeg

Las baterías normales tienen una mejor relación calidad-precio, pero si tienes que comprar una Star Stop por necesidad o por capricho (se pueden poner en un coche sin Star Stop), verás que pesan unos cuantos kilos más. Más o menos, dentro de la misma marca, la Star Stop vale el doble, aunque no pesa el doble.
La E11 son unos 17kg y la A7 unos 20kg. Y luego están esas sin marca que andan por 13kg.... en la misma medida me refiero.

1726492945971.png

VARTA, siempre en mi equipo

1726494101100.png

1726493582169.png

Última edición:
A mi mujer en un VW Polo TSI la batería la duró año y medio. Al ir a cambiarla resulta que una similar valía más de 200 €, yo flipaba.

Así que busqué cómo desactivar permanentemente el fruto start/stop con el Vagcom, y mano de santo, baterías normales mucho más baratas durando 5 años.

Sigo sin entender las ventajas del start/stop, compensa la reducción minima minima del consumo, como para añadir toda esa complicacion? Acaso no contamina el tener que cambiar la batería cada poco tiempo?

Es que comprar en Norauto...

Yo me fui a un pueblo cercano dónde venden barato recambios y me costó 80 mas el descuento de 10 por dejarle la otra, 70 o así.

Olvídate de Norautos o Aurgi y esos sitios, son carísimos.

A mi mujer en un VW Polo TSI la batería la duró año y medio. Al ir a cambiarla resulta que una similar valía más de 200 €, yo flipaba.

Así que busqué cómo desactivar permanentemente el fruto start/stop con el Vagcom, y mano de santo, baterías normales mucho más baratas durando 5 años.

Sigo sin entender las ventajas del start/stop, compensa la reducción minima minima del consumo, como para añadir toda esa complicacion? Acaso no contamina el tener que cambiar la batería cada poco tiempo?
Las ventajas de ese invento son para el fabricante, ya que degradas la mecánica unas veinte veces más rápido que si el motor térmico estuviese trabajando en su rango óptimo de temperatura. Un motor térmico está construido con metales calibrados para un rango de temperatura de trabajo, y es para encenderlo y no apagarlo.

El cambiar el aceite de motor a los 30 mil km, o arrancar motor y salir, también entran dentro de las "ventajas" para el fabricante. Todas esas cosas están calculadas para que los 4 años tengas el motor hecho una verbena, que era el tiempo que los alemanes tardaban de cambiar de coche.

Última edición:
Hace un par de semanas, pillé una AGM de Exide de 60Ah/ (680A), por 92 euros.

Mi coche no necesita AGM, pero la tecnología es muy superior a la de ácido normal (la monto en la moto, son duras).

Hace un par de semanas, pillé una AGM de Exide de 60Ah/ (680A), por 92 euros.

Mi coche no necesita AGM, pero la tecnología es muy superior a la de ácido normal (la monto en la moto, son duras).

Pues en mi moto (Honda SH125) la Exide se ha muerto con 11 meses.

Hasta el gorro de baterías que no duran ni dos años en la moto, ya he ido a por una Yuasa, que siempre me han dado buen resultado. La he tenido que comprar por internet, en tienda física no hay manera.

El start stop es una sarama no vale pa nada encima sometes al motor a la lubricación limite de tanto arranca para

Eso no te lo cuentan cuando te ve venden el coche con s&s , que las baterías no son las mismas y cuestan el doble......

Y el alternador y el motor de arranque.......

aquí otro con el dichoso star & stop en un astra
no se que batería de cosa me pusieron en una revisión que a los pocos meses de uso dejo de funcionar y lo llevaba siempre apagado.
Me pusieron otra en otro concesionario opel que parece ser bateria 100% para star stop y sigue funcionando bien. Pero a mi parecer cada vez se mantiene menos rato el motor apagado en las paradas.
Es decir conforme se degrada la batería se enciende antes el motor, aunque tu no pises el embrague para meter primera.
Nueva igual aguantaba 40 segundos apagado, hasta encenderse solo, ahora a mi me debe aguantar máximo 20/25 segundos... una M

A mi se me estropeó en Start stop hace 2 años y soy feliz, yo creo que de desconectarlo tantas veces. Pero la batería me la pusieron este año de las caras.

La culpa es del PSOE y los progres una fruta batería de plomo de toda la vida no llega a 100€.

Disfruta lo votado

Volver