Me acaban de vaciar el wallet unos chorizos

Choriceo lo hay en todos lados.

Pero si ese es el precio a pagar, poner mayor celo, por ser tu propio banco y ser inembargable, el peaje es minúsculo.

La lección aún así te ha salido barata.

Ahora, si lo que quieres es ser chorizado por un aparato burocrático y legislativo donde el crimen, el saqueo y el choriceo es legal, adelante, sigue siendo un siervo de la gleba 2030. Bien controladito y con dinero programable por los amos.

O sea, que veníamos a esto para que dejaran de robarnos y, cuando resulta que al final nos roban con mayor descaro todavía... hay que dar gracias a que sólo han sido cuatro duros.

Está claro que ladrones hay en todas partes, pero no es lo mismo que te robe una horda de niños rata desde un cibercafé de Vietnam a que te robe el mismo gobierno que te pone los hospitales, las pensiones, los juzgados y las autovías.

Enga, va, os casco cómo me han desplumado para que toda la de gente que me odia en este sitio se sienta bien nutrida, pero también para que veáis cómo está el patio y le deis un par de vueltas al tema de las cristos, porque esto no puede ser.

Tengo como cuatro o cinco wallets y hay uno que lo uso para las compras, apenas contiene un par de cientos de euros, de normal. El circulante, vamos. Cuando quiero algo de la Internet oscura pues tiro de él sin muchos miramientos. Es un wallet de software de los más habituales, para hacer pagos.

Pues nada, que me dispongo a comprarme unas cosillas y se me pone sencillaina el tema al tras*accionar: el portal no se entiende con el wallet y nosequé de que las direcciones no las reconoce, y yo ando sin muchas ganas de calentarme la cabeza y diciéndome que con algo como PayPal ya habríamos terminado, de modo que me piro a Google Play a ver si pillo un plugin para el navegador que se integre mejor con la tienda online, doy con uno que dice ser la versión oficial de mi wallet para Chrome y que tiene mogollón de estrellitas y me lo pongo y le doy las claves y... es un fake.

Me han hecho la del phishing pero con un wallet de palo, burbujos.

Yo no nací ayer y nunca me han estropeado las cuentas bancarias. Sé de sobras cómo va el phishing por mails y que al banco te lo suplantan mucho. Pero esto es el fruto colmo. O sea, ahora cualquier macho cabríoazo te suplanta al wallet de moda dando el pego en la store de Google, preguntad en Reddit. No es que haya que andarse con mucho ojo, es que todo esto de que no haya regulaciones ni leyes ni palos se pasa de castaño oscuro.

Le lloras al wallet y de dice que es tu culpa por no mirarlo todo con fruta lupa, le lloras a Google Play y se limita a borrar la app de la store y a agradecerte el report tras recordarte que ellos no pueden portarse como la Gestapo con cada developer. Te han estropeado como ciento y pico pavos en un plis plas y a eso lo llamáis libertad y que no te roben.

Con las tarjetas de crédito tienes un seguro, no pagas comisiones, no pagas apenas cambios de divisa, las tras*acciones son reversibles, se persigue criminalmente a los estafadores... va a ser que esto de que las cristos sean territorio comanche sólo les interesa a los apaches. Al ciudadano de a pie no le hace el menor papel. Quizá entre el fisco y el banco te ahorres una parte de lo que te joroba el exchange, de lo que se quedan los intermediarios y de lo que cuesta minar y todo eso del gas, pero nadie te va a defender si te roban y nadie se va a tomar muchas molestias para que no lo hagan. Y lo harán. Mucho más fácil y rápidamente que en cualquier otro medio tras*accional. A mi lo de usar las criptos no me sale a cuenta para nada ya, ni siquiera para pagar a los portales chungos, ahora que la mayoría aceptan otras formas de pago.

Y ya. Ando cada día más decepcionado con las criptodivisas, entre unas cosas y otras. Esto es un fruto timo que ya sólo interesa a castuzos y a chorizos. Ahora que todo cotiza por los suelos lo normal en un palomo de mi plumaje sería comprar cristos y me da que mejor me pillo casi que cualquier otra fruta cosa porque está todo fatal ya.

Me estampé a 200 km/h y la culpa es de quien inventó el coche, hacen falta mas leyes que me lo impidan. Ese es tú razonamiento de esclavo...

Está claro que ladrones hay en todas partes, pero no es lo mismo que te robe una horda de niños rata desde un cibercafé de Vietnam a que te robe el mismo gobierno que te pone los hospitales, las pensiones, los juzgados y las autovías.

Está claro que no es lo mismo. Es muy difícil evitar que te robe el gobierno, sin embargo es jodidamente fácil evitar que te robe una hora de niños ratas desde un cibercafé de Vietnam, basta con no hacer el orate.

Pero especifica mas, que wallet era, que página estabas usando, que plugin del Google Play era ese...

OpenSea, que es la store principal de NFTs, cuando ve que tu navegador no lleva puesto el wallet que le gusta te emplaza a la URL donde te lo bajas.

Ahora mismo es esta de aquí:

Estudiad con cuidado la URL que es donde está el tema. Imaginad ahora que todo el chorizo ese de "nkbihfbeogaeaoehlefnkodbefgpgknn", que es el ID de la app, cambiara "por error" a otro ID, pasando a apuntar a un wallet suplantador. Exactamente igual, pero operado por niños rata de Vietnam.

Pues eso es lo que está pasando.

Y nadie hace nada, ni lo tiene que hacer. Y eso es lo que yo estoy denunciando aquí. En cualquier momento, ya sea por hacking o porque los operadores del tinglado se ponen a obrar a mala fe, te pueden mandar a un esquiladero sin que te cosques. FIN.

¿Me habéis entendido ya, o os tengo que pasar hasta las tras*acciones en que me roban?
Rediós.

Tú que eres tan progre, tan de izquierdas... No estarás proponiendo, como jovenlandesaleja, que te lo paguemos los demás con dinero del Estado, ¿verdad?

...y de las tiendas online y los exchanges que se largan con tus criptos y pasan de ti como de un leproso porque saben que no eres nadie capaz de liársela ya hablaremos otro día. Que esa es otra. Tu indefensión ante uno que decide quedarse con tu dinero no es que sea total, es que es la base del sistema. ¿Qué vas a hacer, patalear en Twitter o en burbuja.info? ¿Y a quién le importa eso? ¿Vas a conseguir algo aparte de que se te rían y te llamen orate?

Tú que eres tan progre, tan de izquierdas... No estarás proponiendo, como jovenlandesaleja, que te lo paguemos los demás con dinero del Estado, ¿verdad?

Yo no soy progre ni de izquierdas. Yo soy comunista. De los chungos, de los del gulag; de Mao, de Trotski y hasta de Stalin, porque Marx y Lenin se me quedan cortos y poco sanguinarios. Yo no quiero que el estado se coma toda esta cosa, yo todo lo que quiero es que el pueblo empiece a entender que es una cosa como un piano y que se ha echado a perder. Y que si había una posibilidad de que las criptomonedas nos arreglaran algo ya se ha ido al carajo, ahora ya sólo sirven para que nos roben como nunca.

los de idealista van a ser zorpezaos , vamos a acabar con ellos en breves

Yo no soy progre ni de izquierdas. Yo soy comunista.
O sea: que no sabes lo que es ser comunista. Eso es bien progre. Queda aclarado.

Yo no quiero que el estado se coma toda esta cosa
Pues vaya comunista de cosa, ¿no? En ocasiones así es cuando tienes que llorar mucho para que el Estado te dé el dinero que perdiste, exigir una indemnización vitalicia de 2.000€ mensuales, que te paguen la casa en concepto de daños jovenlandesales y que te pongan un plato de bogavantes para resarcir tus penas.

¡Es lo que hace un verdadero progre comunista!

yo todo lo que quiero es que el pueblo empiece a entender que es una cosa como un piano y que se ha echado a perder. Y que si había una posibilidad de que las criptomonedas nos arreglaran algo ya se ha ido al carajo, ahora ya sólo sirven para que nos roben como nunca.
El clásico del progre:

Si me sale algo mal a mí, ¡que se lo prohiban a los demás!

OpenSea, que es la store principal de NFTs, cuando ve que tu navegador no lleva puesto el wallet que le gusta te emplaza a la URL donde te lo bajas.

Ahora mismo es esta de aquí:

Estudiad con cuidado la URL que es donde está el tema. Imaginad ahora que todo el chorizo ese de "nkbihfbeogaeaoehlefnkodbefgpgknn", que es el ID de la app, cambiara "por error" a otro ID, pasando a apuntar a un wallet suplantador. Exactamente igual, pero operado por niños rata de Vietnam.

Pues eso es lo que está pasando.

Y nadie hace nada, ni lo tiene que hacer. Y eso es lo que yo estoy denunciando aquí. En cualquier momento, ya sea por hacking o porque los operadores del tinglado se ponen a obrar a mala fe, te pueden mandar a un esquiladero sin que te cosques. FIN.

¿Me habéis entendido ya, o os tengo que pasar hasta las tras*acciones en que me roban?
Rediós.
Vale, ya lo entiendo. Te la han colado con una página falsa de Google Play. Lo que no veo es eso de que OpenSea te enlace a ese timo. Lo acabo de probar y a mi me sale el Play Store de verdad. ¿Estás seguro de que la página de OpenSea que estabas usando no era un timo también?

O sea: que no sabes lo que es ser comunista. Eso es bien progre. Queda aclarado.

Hete aquí a un indocumentado analfabestia dando lecciones para asnarnos a todos.
Anda, campeón, ve al menos a la Wikipedia a que te expliquen la diferencia entre un demócrata y uno que apuesta por la dictadura del proletariado.
Y si eso, luego que te enseñen a restar.

Volver