Me acaban de cobrar 41€ en aduana por algo comprado en EEUU por un valor de 70$

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Acojonante. Pedido hecho por internet a EEUU se trata de un curso en DVD sobre la vida y obra científica de Albert Einstein comprado en The Teaching Company (un sitio serio). Los cursos suelen tener un precio exagerado, pero periódicamente y cuando ya no son novedad es cuando los ponen a un precio razonable, yo he comprado este por 69.95$ dólares + 30$ de gastos de embalaje y envío.

Hacía mucho que no compraba nada allí así que no me acordaba del tema de las tasas de aduana, hoy ha llegado el paquete y me dicen de mi casa que hay que pagar 41€. Hablo con UPS y me confirman todo por teléfono y me dicen que el agente de aduana habrá considerado que eso tenía un valor o era un producto que debía ser gravado (no me hablan de baremos o porcentajes).

La cuenta es esta 70$ al cambio de estos días unos 56€ y me cobran 41€ en la aduana. O sea un "IVA" del 73%. Ni la coca colombiana debe pagar tanto. Estos tíos deben tener orden de robar de donde sea por que las cuentas no salen, guerra a la compra por internet, al señor feudal se le debe temer y respetar.

Es asi, a mi me cobraron 30 LEUROS por un equipo que me repararon en USA, huelga decir que el equipo ERA MIO y USADO.

Bienvenido a la mordida.

Eso les pasa por no comprar baratijas chinas por contenedores.

Si en vez de compras personales fuesen equipamientos para una empresa ¿cómo shishi va a invertir nadie en equipos con esos impuestos?

Bueno, a menos que seas la junta de andalucía y compres fotocopiadoras a 600.000 euros.

A ver, la proxima vez por Amazon, que pasa por Frankfurt y los aduaneros hipanistanies ni lo huelen

Quieto parao.

¿Esos 41€ no incluirán por casualidad "la gestión" de UPS, no?

¿Qué TARIC le han aplicado a ese DVD?

Yo vivo al ladito de Trespaderne (infame centro de chanchulleo, aduanas y demás en Madrid) y nunca me cuelan una de estas. En cuanto el paquete pisa suelo español allá voy para gestionarme yo mismo el DUA, pagar los impuestos que claramente me justifica el de Hacienda y demás.

Pide factura a UPS y a ver qué dicen los detalles...

jo jo... esto se esta poniendo cada vez con mas cara de corralazo.

no quieren que la pasta(LA TUYA) salga a ninguna parte.

A ver, la proxima vez por Amazon, que pasa por Frankfurt y los aduaneros hipanistanies ni lo huelen

Gracias por el consejo, yo es donde compro siempre y no sabía que también tenían cursos de TTC, pero éste en particular no está, en el futuro lo comprobaré, de todos modos me parece inaudito que tengas que intentar evitar que un producto entre por tu propio país para que no te roben.

Los gastos de envío también están incluidos a la hora de calcular la "mordida" de aduana.

Me extraña mucho que el IVA sea tanto, ¿seguro que no te han clavado en la tramitación que te hace UPS?

Si puedes poner el desglose y además así averiguo en qué partida tributan los DVDs.

Quieto parao.

¿Esos 41€ no incluirán por casualidad "la gestión" de UPS, no?

¿Qué TARIC le han aplicado a ese DVD?

Yo vivo al ladito de Trespaderne (infame centro de chanchulleo, aduanas y demás en Madrid) y nunca me cuelan una de estas. En cuanto el paquete pisa suelo español allá voy para gestionarme yo mismo el DUA, pagar los impuestos que claramente me justifica el de Hacienda y demás.

Pide factura a UPS y a ver qué dicen los detalles...

Desde luego que voy a mirarlo todo, aún no he podido ver la factura, pero la parte de UPS ya se paga de origen, envío a toda la Europa civilizada son 30 dólares que ya pagué.

Yo tengo a un amigo que se forra comprando por correo a USA y vendiendo aquí. Los pocos paquetes que le pillan pues pasan por caja. Me parece muy bien que los graven muy altos.

Desde luego que voy a mirarlo todo, aún no he podido ver la factura, pero la parte de UPS ya se paga de origen, envío a toda la Europa civilizada son 30 dólares que ya pagué.

Hace años que no pago un € a un agente de UPS, pero antes sí te cargaban pasta aquí por el trabajo que hace uno de aquí.

Te tienen que dar una factura de UPS (española) y el modelo de Hacienda rellenado conforme ellos han pagado en tu nombre los impuestos correspondientes.

Acojonante. Pedido hecho por internet a EEUU se trata de un curso en DVD sobre la vida y obra científica de Albert Einstein comprado en The Teaching Company (un sitio serio). Los cursos suelen tener un precio exagerado, pero periódicamente y cuando ya no son novedad es cuando los ponen a un precio razonable, yo he comprado este por 69.95$ dólares + 30$ de gastos de embalaje y envío.

Hacía mucho que no compraba nada allí así que no me acordaba del tema de las tasas de aduana, hoy ha llegado el paquete y me dicen de mi casa que hay que pagar 41€. Hablo con UPS y me confirman todo por teléfono y me dicen que el agente de aduana habrá considerado que eso tenía un valor o era un producto que debía ser gravado (no me hablan de baremos o porcentajes).

La cuenta es esta 70$ al cambio de estos días unos 56€ y me cobran 41€ en la aduana. O sea un "IVA" del 73%. Ni la coca colombiana debe pagar tanto. Estos tíos deben tener orden de robar de donde sea por que las cuentas no salen, guerra a la compra por internet, al señor feudal se le debe temer y respetar.

Poco te han cobrado. Has importado un DVD, con intervención de agente de aduana y todo. Esa no es forma de comprar. Has comprado a una empresa extranjera y tú has hecho toda la gestión de nacionalización del producto, como digo demasiado barato eso. Intenta enviar un caracol a la luna, a ver por cuanto te sale. Luego le aplicas el coste al precio del caracol y sacas las conclusiones que tú has obtenido.

Incluye el IVA de lo que ellos consideran que vale lo que tiene el paquete más las TASAS de aduana. No es negociable ni reclamable, o pagas o el paquete vuelve a USA. Esto es lo que hay.

Volver