Mayor avance científico de la Historia hasta el S.XX

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Desde
22 Mar 2015
¿Cual creeis que fue el mayor avance científico de la Historia hasta el S.XX?

No necesariamente el más grande en balance de todos los tiempos, también vale que en el momento hubiera sido un gran avance muy complicado y revolucionario.

Yo estoy dudando entre:

-el Cálculo, la base de la ciencia y la ingeniería modernas, resultado del trabajo acumulado de los mejores matemáticos durante miles de años en un campo que se encuentra en el umbral de la capacidad mental humana

-el tratamiento y prevención de las epidemias, en el S.XIX dejó de haber grandes epidemias debido a las mejoras en higiene, al descubrimiento de tratamientos eficaces y de los gérmenes microscópicos

La inteligencia artificial, sin ninguna duda. Lo que se ha avanzado en el pasado siglo dará todos sus frutos en éste, y será lo mejor que haya hecho jamás la humanidad (aunque termine extinguida a causa de ello) pero nada sería posible sin lo logrado en el Siglo XX. Todo palidece a su lado. No nos aventuremos sobreestimando lo que ya ha "explotado", cuando explote la inteligencia artificial la humanidad será otra, algo que hasta ahora jamás ha ocurrido.

El fuego.

Y después, mientras cocinábamos alimentos y nos sentábamos a los pies del fuego, el desarrollo del cálculo.

¿Por qué has abierto dos hilos?

Voto por el método científico.

La inteligencia artificial, sin ninguna duda. Lo que se ha avanzado en el pasado siglo dará todos sus frutos en éste, y será lo mejor que haya hecho jamás la humanidad (aunque termine extinguida a causa de ello) pero nada sería posible sin lo logrado en el Siglo XX. Todo palidece a su lado. No nos aventuremos sobreestimando lo que ya ha "explotado", cuando explote la inteligencia artificial la humanidad será otra, algo que hasta ahora jamás ha ocurrido.
Si lo dices tu me lo creo.

Qué previsible. Todo el mundo acogiéndose a la materia inerte: que si la pólvora, que si el alfabeto fenicio-griego, que si la máquina de vapor... Pues yo voy a aportar un enfoque antropocéntrico:

La mayor invención anterior al siglo XX han sido los hombres y mujeres de la Grecia dórica, la Roma republicana y las tribus germánicas. Hombres y mujeres que fueron producto de medidas eugenésicas (¿hace falta hablar del Taigeto?), y de una educación ascética y disciplinaria en los hogares (¿hace falta hablar de los bofetones que tuvo que dar cada pater familias cuando eran necesarios?).

Por mí, que le den a Watts, Faraday y Newton. La mejor creación humana, la creación humana propiamente dicha:

peplodorio.jpg

vikingos.jpg

Volver