Material para instalación de tuberías de agua nuevas

grga

Madmaxista
Desde
14 Abr 2010
Mensajes
383
Reputación
515
Buenas tardes
Tengo un piso al que voy a hacerle una reforma, voy a renovar la cocina, el cuarto de baño y el aseo que tiene. Una vez puestos me aconsejan que aproveche para renovar la fontanería, el piso tiene 40 años y las tuberías de hierro sudan. El tema es que quiero hacer lo máximo posible yo (me urge y en estas fechas en la costa los obreros van sobrados). Descarto el cobre porque estoy en la costa y parece que no se lleva muy bien con las aguas duras, por otro lado parece que todo el mundo se decanta por el multicapa y que hay sistemas que no necesitan herramienta especial, también hay mucho consejo de PEX-A con unión de compresión o anillo corredizo o incluso PPR (la verdad es que me ha gustado especialmente este sistema porque las piezas se fusionan). Lo que me interesa sobre todo es que tenga durabilidad (va por dentro de la pared), que no sea especialmente difícil de instalar y no me importa que haya que comprar una herramienta especifica mientras no suponga mucho dinero. ¿Qué sistema me recomendáis? La instalación es de agua fría y caliente (termo) no hay calefacción ni nada similar.
Sobre los bajantes no hay mucha duda PVC.
 
Polibutileno. Sencillo y fácil
Según parece solo aseguran una durabilidad de 25 años frente a los 50 o más de multicapa, PEX o PPR. Tiene pinta de ser muy fácil de instalar pero me preocupa su fiabilidad por eso no lo he puesto.
 
Hice hace unos meses toda mi casa con ppr. Lo recomiendo. Sólo necesitas la máquina de soldar. 100 pavos en Leroy, la mitad en AliExpress. Los materiales son económicos, aunque debes planificar bien lo que vas haciendo porque es preciso calcular los trocitos que van quedando dentro de los acoples y accesorios, pero no tiene mayor complicación que saber sumar y restar. Lo mejor, las uniones son soldadas, lo malo, una vez hecha no puedes rectificar.
En mi caso, el cambio de galvanizado a plástico ha sido muy notable.
Hay un porrón de vídeos en YouTube para aprender cómo se hace, pero como he dicho, salvo que tengas dos manos izquierdas no es demasiado complicado.
Suerte y al toro.
 
Hice hace unos meses toda mi casa con ppr. Lo recomiendo. Sólo necesitas la máquina de soldar. 100 pavos en Leroy, la mitad en AliExpress. Los materiales son económicos, aunque debes planificar bien lo que vas haciendo porque es preciso calcular los trocitos que van quedando dentro de los acoples y accesorios, pero no tiene mayor complicación que saber sumar y restar. Lo mejor, las uniones son soldadas, lo malo, una vez hecha no puedes rectificar.
En mi caso, el cambio de galvanizado a plástico ha sido muy notable.
Hay un porrón de vídeos en YouTube para aprender cómo se hace, pero como he dicho, salvo que tengas dos manos izquierdas no es demasiado complicado.
Suerte y al toro
Muchas gracias, confirmas la impresión que tenía.
 
Volver