Autoconsumo electrico: La realidad supera a los decretos

...Demagogia...

////

Usted con la energia que le llega (directa y gratuitamente) del Sol no puede hacer absolutamente nada para convertirla en electricidad si no invierte primero en un medio (tecnologia) para el proceso de conversion...

Por lo tanto, la energia gratis no existe.
Lea el hilo completo, señor, no es el Sol el asunto, es otro tema, la conversion en algo util (electricidad), y el concepto legislativo del peaje en ispania.

Y si hilamos muy fino (ya me parto de risa) los propios reptiles no podrian hacer nada si no se mueven buscando el sol, y moverse consume energia.

Se llama tasa de retorno.
Informese, caballero !

Sds,
 
Mi gran problema es las baterias....

No tengo ningun sitio donde ponerlas salvo que haga obras, y claro esta ponerlas en el suelo del despacho...como que no :no:

Aqui esta el problemon, para todo lo demas ninguno, de donde irian las placas hasta donde lo consumiria 6 metros, paso de cables canalizado ya..., enchufes a gogo y facilmente conmutables en fin...las puñeteras baterias me sobran...

Si logro con una instalacion x, mantener 8 horas de autonomia total ya me conformo y como dices...hay que experimentar y atreverse

Cuando empeze con las placas para calentar el agua...tambien la gente decia que era una tonteria...10 años hace que las tengo, ni un problema..y el 90 % de los dias con un deposito de 300 Ltrs a 60 grados siempre listo...

S2

Si vas a poner baterías en una habitación donde va haber personas no puedes poner baterías normales de ácido como comentan más arriba porque cualquier escape es tóxico es inflamable. Necesitas baterías selladas o AGM o de gel infórmate de este tipo de batería son más caras y no emiten gases al exterior salvo que vaya una sobrepresión estas baterías se puede estar tumbadas o de pie. Admite más castigo que las de ácido normales y debe encargarse con un cargador o regulador que admita este tipo de baterías admiten casi todos sobre todo los nuevos MPPT. Como te he dicho más arriba infórmate bien pero muy bien antes de tomar ninguna decisión

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

---------- Post added 17-feb-2014 at 19:35 ----------

////

Usted con la energia que le llega (directa y gratuitamente) del Sol no puede hacer absolutamente nada para convertirla en electricidad si no invierte primero en un medio (tecnologia) para el proceso de conversion...

Por lo tanto, la energia gratis no existe.
Lea el hilo completo, señor, no es el Sol el asunto, es otro tema, la conversion en algo util (electricidad), y el concepto legislativo del peaje en ispania.

Y si hilamos muy fino (ya me parto de risa) los propios reptiles no podrian hacer nada si no se mueven buscando el sol, y moverse consume energia.

Se llama tasa de retorno.
Informese, caballero !

Sds,

Infórmese usted antes de animar a alguien a poner las baterías de Norauto en una habitación donde hay personas que a veces confundimos la velocidad con el tocino

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
...Infórmese usted antes de animar a alguien a poner las baterías de Norauto en una habitación donde hay personas que a veces confundimos la velocidad con el tocino

////

Norauto vende baterias de GEL.
Que el colega se informe en sitios adecuados, donde no le digan que NO NECESITA baterias, sitios mas serios, y luego se ira a Norauto a por baterias de gel, porque para probar su nuevo sistema no creo que se tire de cabeza a las trojan.

Dios mio...

Sds,
 
Hay sistemas sin baterías. Yo he visto el primero en la feria FIMA de Zaragoza este sábado. Tuve una charla de una hora con el tío que lo ha inventado. No hay batería, en absoluto. Además está desarrollado por una empresa española.

Ahórrate las vaciladas, yo no te hablo de mitos ni platanos, valora la posibilidad de no ser el único que sabe de lo que habla.

Y yo quisiera añadir al mismo destinatario, que mida sus palabras, o vamos a pensar que no sabe de que habla.
 
////

Norauto vende baterias de GEL.
Que el colega se informe en sitios adecuados, donde no le digan que NO NECESITA baterias, sitios mas serios, y luego se ira a Norauto a por baterias de gel, porque para probar su nuevo sistema no creo que se tire de cabeza a las trojan.

Dios mio...

Sds,

Por favor. No se trata de tener razon a toda costa si quiere recomendar baterías especifique qué tipo porque esto es un foro y lo lee todo el mundo

Si no especifica que es gel o AGM se considera batería de ácido y las Trojan también son batería de ácido aunque sea más caras

Obviamente también tiene baterías Trojan de gel y AGM.

No pasa nada por reconocer que no se sabe lo que se habla pero no venga dando lecciones y cuando la caga como ha sido el caso escapar inventandose cualquier excusa. Vale más un poco de hombría y reconocer que uno se ha equivocado. Yo mismo lo ejercito en el foro y no se me caen los anillos

Por cierto mejor batería AGM tiene toda las ventajas del gel y son más baratas

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

---------- Post added 17-feb-2014 at 21:38 ----------

Por favor. No se trata de tener razon a toda costa si quiere recomendar baterías especifique qué tipo porque esto es un foro y lo lee todo el mundo

Si no especifica que es gel o AGM se considera batería de ácido y las Trojan también son batería de ácido aunque sea más caras

Obviamente también tiene baterías Trojan de gel y AGM.

No pasa nada por reconocer que no se sabe lo que se habla pero no venga dando lecciones y cuando la caga como ha sido el caso escapar inventandose cualquier excusa. Vale más un poco de hombría y reconocer que uno se ha equivocado. Yo mismo lo ejercito en el foro y no se me caen los anillos

Por cierto mejor batería AGM tiene toda las ventajas del gel y son más baratas

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Y por dar la razón a Antonio que la tiene se puede acumular energía de las placas solares sin necesidad de baterías por ejemplo por un simple termo eléctrico a dónde irán los cables de 4 o 5 paneles solares conectados en serie ya tienes tu sistema de acumulación de corriente eléctrica en otro soporte que no son baterías eso sí lo único que tener es agua caliente. Pero también es mucho más barato

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
...Y por dar la razón a Antonio que la tiene se puede acumular energía de las placas solares sin necesidad de baterías por ejemplo por un simple termo eléctrico a dónde irán los cables de 4 o 5 paneles solares conectados en serie ya tienes tu sistema de acumulación de corriente eléctrica en otro soporte que no son baterías eso sí lo único que tener es agua caliente. Pero también es mucho más barato...

Nadie discute donde se puede almacenar lo que se ha generado, pero volviendo al hilo (lea por favor) NO EXISTE ningun inverter que funcione sin bateria para aportar al sistema lo que este demanda en tiempo real, simplemente porque la generacion no alcanza para satisfacer la demanda en un tiempo T1.

Y si no, quiero la prueba, para instruir a los foreros.
Enlaces, pdf, videos y hasta informes de la NASA, que dicho sea de paso, la estacion espacial internacional... lleva baterias...

Y aun falta que el invertor ispaniol ese de zaragoza demuestre su invento, tal como pregonan alegremente por aqui, y al pedir pruebas se van de cachondeo.

Seguro es otro fracaso, como todo lo que se hace (y dice) en ispania.
Y las pruebas estan a la vista...

Sds,
 
Nadie discute donde se puede almacenar lo que se ha generado, pero volviendo al hilo (lea por favor) NO EXISTE ningun inverter que funcione sin bateria para aportar al sistema lo que este demanda en tiempo real, simplemente porque la generacion no alcanza para satisfacer la demanda en un tiempo T1.

Y si no, quiero la prueba, para instruir a los foreros.
Enlaces, pdf, videos y hasta informes de la NASA, que dicho sea de paso, la estacion espacial internacional... lleva baterias...

Y aun falta que el invertor ispaniol ese de zaragoza demuestre su invento, tal como pregonan alegremente por aqui, y al pedir pruebas se van de cachondeo.

Seguro es otro fracaso, como todo lo que se hace (y dice) en ispania.
Y las pruebas estan a la vista...

Sds,

Y yo te estoy diciendo que sí existe ese equipo. Que le estoy mandando un mensaje al ingeniero con el que hablé y que en cuanto me mande algún documento lo colgaré aquí.

No es humo ni el clásico invento de un iluminado. Es un desarrollo de una empresa que lleva trabajando en él más de tres años. Una empresa que hace tarjetas de control electrónico para el sector de la energía y la climatización, con dos plantas de producción, una de ellas en España.

En España hay empresas que desarrollan productos novedosos. La empresa en la que yo trabajo tiene varias patentes y unas docenas de modelos de utilidad registrados. Nuestros últimos trabajos han sido las bombas de achique del puerto de la Habana, los grupos electrógenos para las grúas para la ampliación del puerto de Singapur, los sistemas de eficiencia energética para el despliegue del ejército ruso en Siberia, ahora estamos negociando todo el sistema energético de los campos de refugiados en la frontera de Libia con Siria, los sistemas de riego pagados por el fondo español de cooperación al desarrollo en Etiopía (31 plantas) y el plan de irrigación del delta del Río Senegal con el Banco Africano para el Desarrollo. Esas cosas hacemos. No necesitamos que la NASA nos diga si necesitamos una batería, dos o treinta, que ya lo sabemos nosotros.

Yo no pregono alegremente. Los que decís que todo de lo que no tenéis ni fruta idea es mentira deberíais entender que no estáis en posesión de la verdad absoluta. a los foros se viene a aprender y a compartir, no a humillar, porque además se puede hacer la risión.
 
Antonio los CM de las eléctricas tienen largos y poderosos brazos en este y otros foros
Y lo peor es que no se cansan. Pero mola zumbarles de vez en cuando eh!

Cuidate

---------- Post added 18-feb-2014 at 08:53 ----------

Nadie discute donde se puede almacenar lo que se ha generado,

Oh; si, si se discute, usted discute hasta que los reptiles no almacenan la energia del Sol usted lo discute todo por discutir y cuando le dan sopas con onda le da la vuelta a la tortilla para que otro tengo que volver a replantear el debate. Usted no sabe debatir porque usted no ha venido aqui a debatir ¿me equivoco? estoy seguro de que muchos ya se han dado cuenta

pero volviendo al hilo (lea por favor) NO EXISTE ningun inverter que funcione sin bateria para aportar al sistema lo que este demanda en tiempo real,

Si existe; claro que existe se llama autoconsumo y el inverter se llama microinversor y se coloca bajo el panel puesto al Sol y la energia que genera el panel la convierte en alterna y la ingresa en la corriente alterna de la vivienda y se consume en tiempo real. Sin baterias y sin almacenar

Por eso nuestro maravilloso gobierno lo ha castigado
 
uxsg.jpg


Este es el producto. La empresa que lo ha desarrollado:

Electronica Keld. Your electronic solutions partner.

De momento la aplicación comercial va a ser para mover la bomba de las depuradoras de las piscinas y sistemas de riego hasta 5 kW. El coste a mayorista es unos 150 euros.

Nada de ésto se va a vender en España. De momento el mayor mercado target es Brasil, donde el número de piscinas es enorme y los países del África subsahariana. Sólo en Etiopia hay un mercado de unas 400.000 bombas de riego anuales, solo con captar una pequeña parte el negocio sería huevonudo.
 
el PP, m¡no está por la labor de que el lobby eléctrico pierda cuota de mercado y está demonizando al autoconsumo, ( que por ahora es anecdotico); y comparandolo con las renovables y sus primas, menudos hgp.........
 
Nosotros somos unos aficionados comparados con las simples plantas. Las plantas, convierten el 95% de la luz solar en energía química y en menos de una millonésima parte de un segundo. Sin embargo las células fotovoltaicas de los paneles solares solo aprovechan un 20% la energía lumínica. Imaginaos todo el potencial que queda por descubrir.

Saludos

---------- Post added 18-feb-2014 at 11:40 ----------

Un estudio español podrÃ*a mejorar la eficiencia de las placas solares - Tecnología - ElConfidencial.com
 
OyF ahora me queda claro que eres un CM, de las electricas...

aun me acuerdo de tu anterior nick.

Para desintoxicar el foro, en este tema.

1- Si tienes obligación de registrarte, pagar una inspección, papelos y burocaracias varias y que te "deje" la compañía, pagar otro contador y debes pagar por la energía que tu generas en tu casa, con tus placas, para tus aplicaciones... creo que unos 8 cts/Kwh aunque NO VIERTAS NADA.

2- El autonconsumo por balance neto existe en todo el mundo y en ningún lugar ocurre lo que dice este tipo... de interferencias y polleces.
España es el único pais del mundo donde no hay balance neto, ya que lo que viertes se descuenta a la hora, no siendo posible acumular saldo energetico a posteriori.

3- Los inversores para autoconsumo que yo conozco tienen una norma europea de funcionamiento muy exigente y se usan en todo el mundo SIN problemas.

4- España, por su ubicación, podría tener la energía mas barata del continente... pero optaron por construir tropecientas plantas de ciclo combinado para los amioguetes... plantas ahora paradas casi todo el tiempo...

5- Montarte unas placas con inversores de autoconsumo es muy barato por unos 1000€ unos 960Wp, en placas y microinversores.
 
Lo que pasa es que estos CM dan por el saco en el foro cosa mala y siempre usando la misma guerra sucia, deberiamos entre todos hacer un esfuerzo para sacarlos a la luz en cuanto asomen y mantener el foro para los foreros

Además es divertido zumbarles ;) que shishi
 
Y yo te estoy diciendo que sí existe ese equipo. Que le estoy mandando un mensaje al ingeniero con el que hablé y que en cuanto me mande algún documento lo colgaré aquí.

No es humo ni el clásico invento de un iluminado. Es un desarrollo de una empresa que lleva trabajando en él más de tres años. Una empresa que hace tarjetas de control electrónico para el sector de la energía y la climatización, con dos plantas de producción, una de ellas en España.

En España hay empresas que desarrollan productos novedosos. La empresa en la que yo trabajo tiene varias patentes y unas docenas de modelos de utilidad registrados. Nuestros últimos trabajos han sido las bombas de achique del puerto de la Habana, los grupos electrógenos para las grúas para la ampliación del puerto de Singapur, los sistemas de eficiencia energética para el despliegue del ejército ruso en Siberia, ahora estamos negociando todo el sistema energético de los campos de refugiados en la frontera de Libia con Siria, los sistemas de riego pagados por el fondo español de cooperación al desarrollo en Etiopía (31 plantas) y el plan de irrigación del delta del Río Senegal con el Banco Africano para el Desarrollo. Esas cosas hacemos. No necesitamos que la NASA nos diga si necesitamos una batería, dos o treinta, que ya lo sabemos nosotros.

Yo no pregono alegremente. Los que decís que todo de lo que no tenéis ni fruta idea es mentira deberíais entender que no estáis en posesión de la verdad absoluta. a los foros se viene a aprender y a compartir, no a humillar, porque además se puede hacer la risión.


Cada vez que te leo pienso en Emilio Izquierdo... ;):cool:
No sé si es casualidad, pero en cualquier caso, da gusto leerte.
 
Última edición:
Me la pela la casta, las electricas, sus amiguetes, y me la pelan algunos de uds.

No saben leer ni razonar, y aqui estan, escribiendo memeces.

Si es como dice un amigo (hablando de ustedes) >

----

"...El público esto ni lo entiende --recordemos que la mitad de los jovenes españoles escasamente saben leer, no saben para qué vale el cero, y no saben de cuentas, de ninguna manera pueden entender una gráfica estadística muy simple, no compran diarios y sólo miran en la TV, fútbol, toros, y chismorreos-- ni lo pueden entender aunque se lo explicaran con palabras fáciles, y se cree que no tiene nada que ver con su vida y que no lo van a tener que pagar:

Y lo van a pagar, con más miseria y más desempleo !

No quieren entender que estamos frente a un colapso energetico en España, que la energia no es gratis, un pais perversos con un 26% de paro y la gente comiendo en España de la Cruz Roja, y la sarama, eso es economía de guerra, señor, y con 6 millones de arbañiles sin empleo.

Gentes que no entienden que España, una península muy desertizada, superpoblada, carente de Petróleo, de Gas Metano, de Carbón, ¡y de empresas! habitada por mucha gente que no sabe hacer la O con un canuto, que ha producido decenas de miles de inútiles egresados de Económicas y de Empresariales, que no tienen empleo, llenos de conocimientos inútiles y superfluos en un país de economía primitiva, y no puede alzarse con credibilidad frente a un desafío histórico de esta magnitud es algo que no les entra en su escaso majín algo neandertalesco, y con unos dirigentes, y corruptos y nefastos, e ignorantes supinos.

Jovenes que desconocen totalmente que la sociedad industrial en la que viven (España) tiene una base energética vital, y que esta es sobre todo el petróleo, es algo que nunca lo han escuchado en colegios ni en las universidades, ni se les dice en los medios, y atención que me refiero a la comunicación oral, porque la comunicación escrita le sobra al gárrulo joven español, al que le molesta ver lo neցro sobre blanco.

Anestesiados por la TV y por las películas pirateadas; engañados por los políticos y sus bocinas: los medios de comunicación; abombados por aparentes críticos como El ***onero, un histrión de la TV que vive de burlarse de las macanas infinitas del gobierno (Salvados) y que hace el papel de bufón del Reino Bananero de Ejpaña, y hay muchos así, totalmente desconcertados ante una crisis que no cesa y empeora dia a dia, mes a mes, año a año, jovenes garrulos que no pueden entender y recurren a memeces para tranquilizarse y apoyarse entre ellos como jaurias de ignorantes.

Imbuidos de un fatalismo racial, todo lo fían a un azar o una esperanza --y luego están los que le ponen una vela a la virgen, que con eso ya te cagas-- y como carecen de poder frente a este enorme desafío, carecen de poder de respuesta con argumentos y se sientan a criticar en el sofá --ya roto y desvencijado, ya que no pueden cambiar el juego de comedor todos los años como antes--, y no lo saben reparar siquiera, porque son torpes, sin iniciativa y sin ideas de nada.

Estomagos llenos porque comen (dia si y dia tambien) gracias a la pension de sus abuelos, que pronto les quitaran, y ya veremos a esos genios de reptiles y energias gratis salir por piernas hacia Francia, a limpiar retretes en la verdadera Europa, como los jovenlandeses ahora que quieren cruzar el estrecho, eso veremos en las noticias..."


----

Informense, no he echo otra cosa en este foro que decir que se apliquen en aprender un oficio util, a reparar, recuperar, a ser eficientes, a hacer lo necesario con los unicos recursos disponibles, y dejense de conspira-todo, que siguen sentados en un barril de petroleo mientras el NOM les enciende la mecha por debajo, y busquen un empleo util que no sea pasar el tiempo en foros de ahorros (vaya casualidad, investigando como ahorrar, porque no tienen un puñetero duro, pero si tienen garantizado un futuro de pena, miseria y cartillas de racionamiento), los mismos que en 2006 daban la vida por tener un BMW, y ahora no llegan ni al bonobus...

Esto es la unica realidad, y es zumbarles a algunos de vosotros en plena jeta !

Un memo que conoce a un inventor zaragozano, --vaya fracasado--, de una empresa que arma cosas chinas... Otro que trabaja (limpiando retretes, seguro) en una empresa con tropecientas patentes (todo mentira) cuando ni debe trabajar, y lo mantienen los abuelos con su pension, vive conectado a los foros y mirando el Marca, a ver asi cuando trabaja, el de los reptiles, y asi por el estilo...

Lean (mejor estudien) a Pedro Prieto, vean sus videos en youtube, a Antonio Turiel, a gente que sabe de la realidad, porque (y repito) os vais a soltar vivos, mientras a mi me la pelan los politicos, sus socios en el saqueo, los banqueros y energeticos, y algunos de vosotros tambien...

Sds,

----

PEAK_OIL_Aleklett_aspo2012+%281%29.png


----

repartiendo+petroleo.jpg


----

anciana-contenedor.jpg


----

https://www.youtube.com/watch?v=n0aAEWX-YUc

https://www.youtube.com/watch?v=UnWxWXd6yDw

https://www.youtube.com/watch?v=2_sMHyt9d9Q

----
 
Volver