Autoconsumo electrico: La realidad supera a los decretos

A partir del mismo momento en que es necesario capturar la energia y procesar (o tras*formar) su contenedor, para un uso adecuado y necesario... pues no... no es gratis... porque toda tras*formacion consume energia.

Las leyes matematicas y de la termodinamica son inamovibles.

Ni "tomando" sol el proceso es gratis, puesto que hay franjas electromagneticas fuera del especto visible (e invisible) que aumenta la emision de radicales libres dentro del organismo humano, y son verdaderos proyectiles atomicos contra las celulas que causan todo tipo de trastornos, y eso se paga.

Ademas, cuando hablamos de energia, es en el terminos de el uso para ejercer un trabajo, se denomina entropia, y no como una mera fuente energetica.

Boys, de verdad, es un tema de consumo responsable, eficiencia energetica, y salen con estos temas...

Energía - Wikipedia

Termodinámica - Wikipedia

El sol ya no es gratis


Sds,

A ver señor, por pagar entiendo intercambió monetario...si nos metemos en esas teorías...evidentemente todo tiene un costo, pero no es a lo que me refiero.

Como gratis, es decir que no te cueste un euro pues el sol es gratis si yo desarrollo en mi casa un sistema de captación, tras*formación y distribución energetica usando un combustible solar, a parte del costo de material y mi esfuerzo, debería ser gratis el uso de combustible solar. No cree?? O también hay que pagar peaje??
 
Pido consejo a los entendidos...

Dejando de lado la penalizacion o no de autogenerarse esta energia electrica, quisiera conocer que seria necesario para lo siguiente

Un consumo de unos 400/500 watios hora en horas diurnas a 220 V. y si son mas sin problema dependiendo del coste

Posibilidad o sistema de hacerlo sin BATERIAS, o sea simplemente para poder usarlo
directamente.

Dispongo de 100 mts cuadrados de superficie orientada a SUR con un angulo de 45 Grados, sol desde el amanecer hasta el ocaso

Solo seria necesario bajar un cable de una longitud de unos 5/6 metros, alli seria exactamente el sitio donde necesitaria unicamente un enchufe a fin de obtener estos watios

Y como es logico, vivienda individual sin vecinos

Cualquier ayuda u orientacion sobre lo necesario/ coste / etc es bienvenida

S2

Por cierto..Zona Barcelona
 
Última edición:
...Como gratis, es decir que no te cueste un euro pues el sol es gratis si yo desarrollo en mi casa un sistema de captación, tras*formación y distribución energetica usando un combustible solar, a parte del costo de material y mi esfuerzo, debería ser gratis el uso de combustible solar. No cree?? O también hay que pagar peaje??...

////

Es que no hay peaje por usar el Sol.

El peaje, --tal como se propone--, es por inyectar un excedente electrico (potencia de volcado) a la red electrica externa, partiendo del supuesto que los usuarios utilizarian metodos de paneles solares para autogenerar su propia electricidad domestica.

Paneles solares o sistema eolicos, lo mismo da, pero ahora estamos hablando del Sol.

Eso de inyectar a la red "cualquier cosa generada", pues genera problemas tecnicos muy estudiados en paises serios, USA, Alemania, UK, y es lo que cuenta en el concepto de peaje.

Por todo lo demas (basta ya, por favor) el concepto de energia gratis no existe, porque sea como sea es necesario utilizar "algo" para captarla (ejemplo el Sol, el viento, las mareas, causes de rios) y con ese "algo" que cuesta dinero obtenerlo y mantenerlo, convertirlo en una utilidad, como la electricidad.

Por otra parte, --ya puestos--, haga usted su invento (si no lo tiene aun) y disfrutelo en paz, caballero, que nadie le dira nada, siempre y cuando no vuelque a la red ningun excedente de su produccion, si acaso es electricidad...

Sds,

---------- Post added 17-feb-2014 at 17:29 ----------

...Pido consejo a los entendidos...

////

Uf... Cada caso (y necesidad) es ya un universo completo, pero para empezar, hay muchas empresas especializadas en el tema, que ofrecen algunos kits basicos desde 1.500 Euros si no quieres quedarte a oscuras el poco tiempo de utilizarlo.

Un ejemplo, solo orientacion, hay muchas para buscar

Se que has dicho unos 500W, pero no se han considerado otros asuntos, como el factor de potencia, perdidas en la instalacion, autodescarga de las baterias (no puedes usar un sistema sin baterias), etc, por lo que unos 1.200 vatios a 230Vca seria lo ideal para ti.

A todo esto, los inversores baratos son de onda cuadrada, por eso son baratos, y generan problemas en sistemas de induccion (motores), algunos cargadores, neveras, lavadoras, lavavajillas, TV Led,s...

Si puedes pagar uno de onda senoidal pura, estaras mas a salvo de fluctuaciones en tu propia red y parpadeos en la iluminacion, inclusive Led's

He visto cada cosa, de autentico terror...

Sds,
 
Pido consejo a los entendidos...

Dejando de lado la penalizacion o no de autogenerarse esta energia electrica, quisiera conocer que seria necesario para lo siguiente

Un consumo de unos 400/500 watios hora en horas diurnas a 220 V. y si son mas sin problema dependiendo del coste

Posibilidad o sistema de hacerlo sin BATERIAS, o sea simplemente para poder usarlo
directamente.

Dispongo de 100 mts cuadrados de superficie orientada a SUR con un angulo de 45 Grados, sol desde el amanecer hasta el ocaso

Solo seria necesario bajar un cable de una longitud de unos 5/6 metros, alli seria exactamente el sitio donde necesitaria unicamente un enchufe a fin de obtener estos watios

Y como es logico, vivienda individual sin vecinos

Cualquier ayuda u orientacion sobre lo necesario/ coste / etc es bienvenida

S2

Por cierto..Zona Barcelona

Un sistema sin baterías es posible, claro, pero presenta muchos problemas, como apunta OyF.

¿Qué problemas supone? Muchos, ya que no garantiza la estabilidad en absoluto. La tensión no es constante, luego las revoluciones de los motores conectados al sistema tampoco. No puedes conectar un compresor de un frigorífico, por ejemplo.

Pero, imagínate un sistema de riego movido por energía solar o llenar el depósito de agua de tu casa desde el pozo. Realmente no necesita como tal una velocidad determinada. Simplemente si hace más sol, sale más agua, si se nubla, sale menos. Esto se está desarrollando ahora en plan industrial. Si determinadas aplicaciones cambian la batería por sistemas de control más eficientes que los actuales, es posible que los precios y los costes de mantenimiento de las instalaciones solares caigan de forma importante.
 
Un sistema sin baterías es posible, claro, pero presenta muchos problemas, como apunta OyF.

////

Un sistema sin baterias (en absoluto) no es posible cuando el inversor (electronica) funciona con corriente continua pura y los paneles o molinillos no entregan la potencia de tiron, debe almacenarse una determinada cantidad previa a ser usada...

Supe de inversores que llevan una bateria 12V 14 A/h como amortiguador de entrada, pero no se que tal, no los he probado, no me fio, porque voy al rendimiento puro y duro.

Para investigar, los cazadores de mitos...

;)
 
Hay sistemas sin baterías. Yo he visto el primero en la feria FIMA de Zaragoza este sábado. Tuve una charla de una hora con el tío que lo ha inventado. No hay batería, en absoluto. Además está desarrollado por una empresa española.

Ahórrate las vaciladas, yo no te hablo de mitos ni platanos, valora la posibilidad de no ser el único que sabe de lo que habla.
 
Hay sistemas sin baterías. Yo he visto el primero en la feria FIMA de Zaragoza este sábado. Tuve una charla de una hora con el tío que lo ha inventado. No hay batería, en absoluto. Además está desarrollado por una empresa española.

Ahórrate las vaciladas, yo no te hablo de mitos ni platanos, valora la posibilidad de no ser el único que sabe de lo que habla.

Desde el momento en que confunde el término energía con consumo ...según el la energía no es gratis, no se refiere a su aprovechamiento sino que la energía es lo que cuesta :pienso: como el agua tampoco es gratis ni el aire etc...demagogia para orates. me marea con términos, vocablos, pero de chicha poca. :pienso:

Luego a partir de ahí nos convence que hay que pagar, y es a partir de allí donde se justifica y nos vende su producto.:pienso:

Pero de costos y dinero que es lo que interesa porquito te va a decir.
 
Última edición:
Gracias de antemano por todas vuestras ideas...

Voy a extenderme mas para que lo quiero...

Fundamentalmente, tener energia electrica para dos ordenadores durante todas las horas posibles, uno de ellos con consumo total de 70 watios hora y el segundo de 100 watios hora

Si pudiera conseguir mas potencia o fuera rentable quizas mejor dicho, aprovecharia tambien simplemente para hacer funcionar alguna cosa mas, ( motor electrico de una bomba 300 Watios /hora ) Tv de 14 " ( led ), o sea....en plan ahorro a tope jajaja

Ya dispongo en mi vivienda de absolutamente todas las bombillas Led, pero simplemente quiero empezar poquito a poquito ya que considero que liarse a instalaciones totales por la inversion necesaria como que no...( de momento...)

Añado..., aunque parezca poco ahorro, estos dos ordenadores estan en marcha todo el dia.., si ahorro las horas diurnas....no sera poco..:rolleye:

S2
 
Hay sistemas sin baterías. Yo he visto el primero en la feria FIMA de Zaragoza este sábado. Tuve una charla de una hora con el tío que lo ha inventado. No hay batería, en absoluto. Además está desarrollado por una empresa española.

Ahórrate las vaciladas, yo no te hablo de mitos ni platanos, valora la posibilidad de no ser el único que sabe de lo que habla.

////

Seria interesante conocer ese desarrollo que comentas.
Hay algun link para visitar...?

Sds,
 
...Desde el momento en que confunde el término energía con consumo ... Blablabla...

////

No creo que usted quiera convertir este hilo en un asunto personal.
Instruyese, señor, que no muerde, y el griterio e insultos lo dejamos para la Belen Esteban y toda la birria de telainco...

Por todo lo demas, puede refutar --con pruebas-- cualquier punto aqui expuesto, pero sin insultar, con pruebas matematicas, que miles de usuarios de Burbuja.info, incluyendo ingenieros, empresarios, gentes de conocimiento en el tema, estaran muy ansiosos de leerle...

Las opiniones personales --sin conocimiento de nada util y comprobable-- la dejamos para los Gobernantes and Co,.

Sds,

---------- Post added 17-feb-2014 at 18:53 ----------

...Fundamentalmente, tener energia electrica para dos ordenadores durante todas las horas posibles, uno de ellos con consumo total de 70 watios hora y el segundo de 100 watios hora...

////

Pues empieza por un kit basico de placas, baterias e inversor, asi pillas experiencia y confianza en el sistema.
Hay muchas ofertas en el mercado.
Los kits sencillos --con inversores de onda basica-- no afectaran los ordenadores, pero igual busca algo con criterio, marcas mas o menos conocidas, con SAT en ispania y buenas criticas de otros usuarios.

No tengas miedo !

;)
 
////

No creo que usted quiera convertir este hilo en un asunto personal.
Instruyese, señor, que no muerde, y el griterio e insultos lo dejamos para la Belen Esteban y toda la birria de telainco...

Por todo lo demas, puede refutar --con pruebas-- cualquier punto aqui expuesto, pero sin insultar, con pruebas matematicas, que miles de usuarios de Burbuja.info, incluyendo ingenieros, empresarios, gentes de conocimiento en el tema, estaran muy ansiosos de leerle...

Las opiniones personales --sin conocimiento de nada util y comprobable-- la dejamos para los Gobernantes and Co,.

Sds,

---------- Post added 17-feb-2014 at 18:53 ----------



////

Pues empieza por un kit basico de placas, baterias e inversor, asi pillas experiencia y confianza en el sistema.
Hay muchas ofertas en el mercado.
Los kits sencillos --con inversores de onda basica-- no afectaran los ordenadores, pero igual busca algo con criterio, marcas mas o menos conocidas, con SAT en ispania y buenas criticas de otros usuarios.

No tengas miedo !

;)


Mi gran problema es las baterias....

No tengo ningun sitio donde ponerlas salvo que haga obras, y claro esta ponerlas en el suelo del despacho...como que no :no:

Aqui esta el problemon, para todo lo demas ninguno, de donde irian las placas hasta donde lo consumiria 6 metros, paso de cables canalizado ya..., enchufes a gogo y facilmente conmutables en fin...las puñeteras baterias me sobran...

Si logro con una instalacion x, mantener 8 horas de autonomia total ya me conformo y como dices...hay que experimentar y atreverse

Cuando empeze con las placas para calentar el agua...tambien la gente decia que era una tonteria...10 años hace que las tengo, ni un problema..y el 90 % de los dias con un deposito de 300 Ltrs a 60 grados siempre listo...

S2
 
A partir del mismo momento en que es necesario capturar la energia y procesar (o tras*formar) su contenedor, para un uso adecuado y necesario... pues no... no es gratis... porque toda tras*formacion consume energia.

Las leyes matematicas y de la termodinamica son inamovibles.

Ni "tomando" sol el proceso es gratis, puesto que hay franjas electromagneticas fuera del especto visible (e invisible) que aumenta la emision de radicales libres dentro del organismo humano, y son verdaderos proyectiles atomicos contra las celulas que causan todo tipo de trastornos, y eso se paga.

Ademas, cuando hablamos de energia, es en el terminos de el uso para ejercer un trabajo, se denomina entropia, y no como una mera fuente energetica.

Boys, de verdad, es un tema de consumo responsable, eficiencia energetica, y salen con estos temas..,

Demagogia. Los reptiles como animales de sangre fría necesitan la energía gratuita del Sol para moverse ahi tienes energía gratis aprovechamiento perfecto y y ni Dios cobra por nada.

Las placas solares colocadas en mi casa que están bombeando corriente continua hacia mí regulador que a su vez bombea corriente continua a mis baterías utilizan energía gratuita del Sol y no pagan peaje y no pagan absolutamente nada de hecho ya han pagado el IVA correspondiente que ya me parece suficiente impuesto. Esas no han salido gratis aunque si obtienen energía gratis gratis total no cuesta nada


Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
...Mi gran problema es las baterias... No tengo ningun sitio donde ponerlas salvo que haga obras, y claro esta ponerlas en el suelo del despacho...como que no...

////

Para el consumo que necesitas ahora, dos (2) baterias 12x75 A/h del Norauto a 70 pavos c/u, puestas en paralelo (si tu inverter sera a 12V de entrada) te alcanzara, justito, pero alcanzara...

No hay sistemas sin baterias (eso son chorradas) porque las placas o el molinillo no puede generar la demanda instantanea, y todo lo que genera debe almacenarse primero.

Leyes de la termodinamica, la conservacion y la entropia, señor, como el universo, ciencia pura.

Consulta a instaladadores y tiendas serias en el asunto.
Busca ejemplos de instalacion para lo que tu necesitas, posibilidades de ampliacion en capacidad, pregunta y vuelve a preguntar, busca opiniones en usuarios con sistemas instalados, que es la mejor referencia.

Todo lo demas es blableta o cacharros experimentales de inventores fantasmas...

Sds,
 
Un sistema sin baterías es posible, claro, pero presenta muchos problemas, como apunta OyF.

¿Qué problemas supone? Muchos, ya que no garantiza la estabilidad en absoluto. La tensión no es constante, luego las revoluciones de los motores conectados al sistema tampoco. No puedes conectar un compresor de un frigorífico, por ejemplo.

Pero, imagínate un sistema de riego movido por energía solar o llenar el depósito de agua de tu casa desde el pozo. Realmente no necesita como tal una velocidad determinada. Simplemente si hace más sol, sale más agua, si se nubla, sale menos. Esto se está desarrollando ahora en plan industrial. Si determinadas aplicaciones cambian la batería por sistemas de control más eficientes que los actuales, es posible que los precios y los costes de mantenimiento de las instalaciones solares caigan de forma importante.

Antonio si puedes conectar un compresor de cualquier tipo de frigorífico simplemente necesitas un inversor de onda pura que tras*forme la energía de corriente continua de las baterías en corriente alterna

Si dimensionas bien la instalación y adaptas las baterías correspondientes. Compensa mucho más invertir en paneles que en baterías porque sale mucho más barato comprar paneles que baterías y aparte se estropean poco o nada mientras que las baterías tienen una vida limitada.

No tendrás problema. De todas formas te interesa meterte en foros como solarweb dónde te asesorarán los compañeros foreros ( esto va por el compañero que hacía la pregunta bueno y cualquier otro que quiera claro)

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Volver