Mas se desplaza por 7ª vez desde que es presidente, a Bruselas.

Parece que no han visitado la costa alicantina...
Hay más publicidad en ruso que en inglés y va pa arriba y más deprisa que en otros lugares.

Hay más publicidad en ruso que en inglés y va pa arriba y más deprisa que en otros lugares.

Muy interesante eso del ruso e inglés.
Por cierto, supongo que alguno irá por allí. ¿O no?

Conozco la costa alicantina, he vivido allí...
Y no.., no teneis turismo ruso... (4 gatos...) .... pq el turismo ruso no busca sólo sol y playa...y eso es lo que les podeis ofrecer allí.

Por cierto: el mas ha traído, al menos, una tonelada de godibas para repartir entro los catindpes de bien?
Sería el detallazo que hubiera gastado su dieta en bombones de calidad.

Por cierto: el mas ha traído, al menos, una tonelada de godibas para repartir entro los catindpes de bien?
Sería el detallazo que hubiera gastado su dieta en bombones de calidad.

No quisiera fastidiar.. pero si quiere defender la lengua castellana, no utilice le artículo delante de un nombre propio...

LA annamaría...:tragatochos:

Yo que se, esto es un lio.

¿Cómo evolucionan las reservas?

Los datos de reservas que se manejan en la actualidad permiten contemplar un escenario con tendencia claramente alcista en el número de turistas rusos que visitaran España durante los 6 primeros meses de 2013: +39% en reservas ya confirmadas. Por destinos, los aumentos en visitantes más significativos parecen orientarse, por el momento, hacia Canarias (+114%), Comunidad Valenciana (+74%) y Andalucía (+62%).

No quisiera fastidiar.. pero si quiere defender la lengua castellana, no utilice le artículo delante de un nombre propio...

LA annamaría...:tragatochos:

es una catalanada de pueblo llano, el la en na ... siempre lo he considerado feo, ordinario y poco protocolario.
me imagino que Annamaria lo ha usado con sentido critico de lo mal que suena lo de "el Mas" aunque sea en catalan...

---------- Post added 01-oct-2013 at 16:35 ----------

¿Tan difícil es que te reciba Durao Barroso, si recibe al presidente de Cabo Verde?

¿Por qué huevones los de Protocolo de la Generalitat no se aseguran de cerrar LA CITA CON BARROSO ANTES de que Mas se desplace a Bruselas?

¿Usted ha visto a los tecnicos de protocolo de la Generalitat? :vomito:
como minimo deberian venir de carrera diplomatica, y me parece que ni uno proviene de dicha disciplina.
En los años de Pujol uno de los jefecillos de protocolo y a la vez guardaespaldas era un jugador medio catalan medio irlandes de rugby de la seleccion catalana, y me parece que trabajaba en Abertis (autopistas de la generalitat) y en el grupo Perelada donde metia el cucharon en los caterings... :S

pleotazos pelotazos pelotazos pelotazos...

6000 euros diarios en gastos de protocolo parece que no les da para mucho :rolleyes:, al menos en Bruselas

es una catalanada de pueblo llano, el la en na ... siempre lo he considerado feo, ordinario y poco protocolario.
me imagino que Annamaria lo ha usado con sentido critico de lo mal que suena lo de "el Mas" aunque sea en catalan...

---------- Post added 01-oct-2013 at 16:35 ----------

¿Usted ha visto a los tecnicos de protocolo de la Generalitat? :vomito:
como minimo deberian venir de carrera diplomatica, y me parece que ni uno proviene de dicha disciplina.
En los años de Pujol uno de los jefecillos de protocolo y a la vez guardaespaldas era un jugador medio catalan medio irlandes de rugby de la seleccion catalana, y me parece que trabajaba en Abertis (autopistas de la generalitat) y en el grupo Perelada donde metia el cucharon en los caterings... :S

pleotazos pelotazos pelotazos pelotazos...

6000 euros diarios en gastos de protocolo parece que no les da para mucho :rolleyes:, al menos en Bruselas

En el movil tengo "ignorada" a annamaría y no he de leer sus aportaciones al foro..., pero hoy estoy en un PC... y por desgracia... parece ser que no la filtra..., pero me cuadra que utilice el artículo con el sustantivo...

Sí ''el más'' aplicado a don arturo es una astracanada despectiva haciendo el mejor uso de nuestro rico castellano. Los castellanohablantes consideramos un insulto despectivo anteponer un ''la'' o un ''el'' a un nombre propio.
Por lo visto la catalufada ya va copiando usos y costumbres castellanas...
Al menos el atreides lo intenta y no le sale bien, carece del gracejo y la chispa castellana.
Y que conste que solo he leído lo que Ricardo_ Barcelona coteó. Si escribió más cosas sencillas tienen que ser para consumo interno/local. Está iñorado desde los tiempos de Atila.

Han privatizado ya cataluña o no?

Hay que anticiparse antes de que te cojan el dominio "puyolandia.com".

El cerco de la Unión | El blog de Santiago González

El cerco de la Unión

Publicado en Martes, 1 octubre 2013

cerco-de-la-ue.jpg

La Vanguardia lleva hoy a su portada esta foto en la que se ve al presidente de la Generalidad, Artur Mas, durante su encuentro con el comisario de Economía, Olli Rehn. Artur Mas había tratado de entrevistarse con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Hermann Van Rompuy, y con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso.

No pudo ser y el nacionalismo catalán se ha consolado, disfrazando con lenguaje épico la foto de la consolación que pueden ver arriba. ‘Mas rompe el cerco de la UE’ dice el diario del Grande. Pero cómo, ¿es que había un cerco? ¿de la Unión Europea? Explica Mas que él no tenía intención de entrevistarse con las máximas autoridades de la Unión. Ha sido su falta de interés, no otra cosa. Durao Barroso ha recibido en los últimos meses al lehendakari Iñigo Urkullu, al presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel y al de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

¿Y a qué ha ido este hombre a Bruselas, si puede saberse? A habla de “cosas del día a día” con los tres comisarios que lo recibieron. No hubo mayor concreción por su parte durante la rueda de prensa que celebró después en la Delegación de la Generalidad en Bruselas. Nada dijo sobre sus entrevistas, tampoco se dice nada en La Vanguardia sobre el tema. En realidad fue a hacerse una foto y a hablar de lo único que lleva hablando toda la legislatura. Podría haber hecho lo mismo en Barcelona y ahorrarse el coste del viaje.

Durante la rueda de prensa, el corresponsal en Bruselas de Onda Cero, Jacobo de Regoyos, le hizo una doble pregunta muy pensada a la que siguió esta conversación alucinante:

J. Regoyos: ¿Votaría que sí a la independencia si sale Cataluña de la UE? Y la segunda pregunta ¿Se puede permitir usted esquivar esta pregunta?

A. Mas: Yo le doy la razón en una cosa. Yo no puedo afirmar con rotundidad, y usted podrá, si quiere, titularlo así, yo no puedo afirmar con rotundidad que pasará una cosa determinada y tampoco se puede afirmar con rotundidad la contraria.

J. Regoyos (ya sin micrófono porque se lo habían quitado los servicios auxiliares): Dado que admite la posibilidad de que una Cataluña independiente salga de la Unión, ¿usted votaría por la independencia incluso en ese caso?

A. Mas: Usted me plantea una cosa que yo no quiero aceptar de entrada.

J. Regoyos: Entonces, ¿Cataluña se juega a suertes en le referéndum su permanencia en Europa, es a cara o cruz?

A. Mas: Bueno, hombre, pues si es a cara o cruz pues no digamos que ya es cara o que ya es cruz.​

Es lo que hay. Así fue la ruptura del cerco, según la crónica de esta mañana de Jacobo de Regoyos. Puesto en contacto con él, ha tenido la amabilidad de enviarme el bruto de la conversación delirante http://verpuerto.com/santigonzalez/regoyos.mp3. Oigan, oigan y como diría Rafael Castellano ‘Tiemblen después de haber reído’.

Pues, algo es algo. ¿O no te parece bien?

Dijo algo de bombones?
La única justificación que tiene ese viajes parece o puede ser un reabastecimiento de bombones belgas para repartir entre sus acólitos cm. Mejor cobrar en chocolate belga que en butifarras rancias.

Pues, algo es algo. ¿O no te parece bien?

A nosotros perfecto.

Al que le tendría que parecer mal es a ti, ya que el propio Artur Mas reconoce que ni hablaron, ni mucho menos le preguntaron por nada relativo a la secesión.

Fue a hacerse la foto. Pura pantomima y nerviosismo, y para más inri Barroso no pudo quitarle unos minutitos al presidente de Cabo Verde (pedazo de potencia) para hacerle hueco al President del motor del sur de Europa :roto2:

Volver