Bolsa: Market warrior. como optimizar tu inversión indexada en el s&p 500 o msci world

No vas a insistir mas porque te he pillado con el carrito del helado.

Tu quieres COBRAR por tus cosas de señales, independientemente de si valen o no. Quieres subscriptores, y encima ni siquiera quieres pagarle a querido líder por promocionar tu cosa. Eso es lo que quieres.

Si verdaderamente supieras lo que haces tendrías CERO problemas en publicar aqui en tiempo real dos o tres meses de tus operaciones, pero no lo harás ni tú mismo crees en tu cosa.

Aqui el único cafre eres tú tratando de vender tu cosa, y el único educado soy yo que, como me han enseñado mis padres, tengo la educación como para proteger a novatos contra vendehumos.

Si quieres mas palos ya sabes donde recibirlas. Y no olvides invitar a tus 250 subscriptores jojojo.

PS: ¿Cómo va lo de no permitirme cosas? Jaaajajajaa.
A partir de ahora ignorado. Que te vaya bien con tu bilis.

Saludos

Y la caida de agosto de 2024 tu sistema veo que se la comio entera, Siempre alcista Para sacar mas rendimiento el algoritmo deberia ajustarse mas a la curva

Hola, el sistema está diseñado para el largo plazo y no tiene como objetivo detectar correcciones de corto plazo.

En general nunca obtuve buenos resultados tratando de operar en el corto plazo, precisamente por eso me enfoque en la filosofía de largo plazo mejorada que es lo que representa el sistema.

Saludos

Hola, el sistema está diseñado para el largo plazo y no tiene como objetivo detectar correcciones de corto plazo.

En general nunca obtuve buenos resultados tratando de operar en el corto plazo, precisamente por eso me enfoque en la filosofía de largo plazo mejorada que es lo que representa el sistema.

Saludos
Pero si el indice se tira meses o años lateral deberias poder configurar en la aplicacion tu "ancho de banda" de la curva para que quien quiera dejarlo y olvidarse lo deje como lo tienes a una media movil de largo plazo pero quien quiera ajustarse mas a la curva tenga un parametro de media movil de corto plazo y pueda ajustarse y salir caidas mas cortas

Pero si el indice se tira meses o años lateral deberias poder configurar en la aplicacion tu "ancho de banda" de la curva para que quien quiera dejarlo y olvidarse lo deje como lo tienes a una media movil de largo plazo pero quien quiera ajustarse mas a la curva tenga un parametro de media movil de corto plazo y pueda ajustarse y salir caidas mas cortas
Buenas, es que el sistema no funciona con una media móvil, es un algoritmo mucho más complejo.

Un mercado lateral no va a dar ninguna señal en el sistema, es decir si estamos alcistas seguiremos alcistas y si estamos bajistas seguiremos bajistas.

Entiendo lo que propones, y sería perfecto poder identificar un mercado lateral y poder salirnos e invertir en renta fija o el activo que queramos, pero Market Warrior no está diseñado para eso.

De todas formas los mercados laterales suelen ser breves, y ya digo que Market Warrior es una estrategia para mejorar el largo plazo, no para exprimir cada movimiento del mercado porque en mi opinión eso es imposible.

Saludos

Buenas, es que el sistema no funciona con una media móvil, es un algoritmo mucho más complejo.

Un mercado lateral no va a dar ninguna señal en el sistema, es decir si estamos alcistas seguiremos alcistas y si estamos bajistas seguiremos bajistas.

Entiendo lo que propones, y sería perfecto poder identificar un mercado lateral y poder salirnos e invertir en renta fija o el activo que queramos, pero Market Warrior no está diseñado para eso.

De todas formas los mercados laterales suelen ser breves, y ya digo que Market Warrior es una estrategia para mejorar el largo plazo, no para exprimir cada movimiento del mercado porque en mi opinión eso es imposible.

Saludos
Jojojo...Market Warrior esta diseñado para largo plazo, pero hay que pagar subscripción ¿eh? ¿eh? ¿eh?

Y el sistema es mucho mas complejo...pero el pobre OP pruebas como que no puede aportar.

Yo es que me desñoco...

C8GCJccXgAA47Op.jpg

Eso del Market Warrior suena a estafa primo. He buscado en Google y solo sales tú pidiendo cortesanas.

Qué sentido tiene seguir una estrategia de DCA a largo plazo, dónde lo que se busca es la tranquilidad y automatizar todo el proceso... Para luego estar mirando una app todos los días??? O inviertes de forma pasiva o activa.

Ver archivo adjunto 2203295

Eso del Market Warrior suena a estafa primo. He buscado en Google y solo sales tú pidiendo cortesanas.

Qué sentido tiene seguir una estrategia de DCA a largo plazo, dónde lo que se busca es la tranquilidad y automatizar todo el proceso... Para luego estar mirando una app todos los días??? O inviertes de forma pasiva o activa.
Jojo...es igualito a él, que tampoco "permite" cosas.

El Market Guarro no tiene lo que hay que tener para postear durante un año antes de pedir subscripciones.

Lo hará SOLO si le sale bien (de casualidad) y SOLO cuando ocurra. Mientras tanto tratará de cobrarles cortesanas a los 250 subscriptores esos que serán como un comité de expertos de Fernando Simón:
mem4_DT202011080033_MG249092644.jpg

Jojojo...Market Warrior esta diseñado para largo plazo, pero hay que pagar subscripción ¿eh? ¿eh? ¿eh?

Y el sistema es mucho mas complejo...pero el pobre OP pruebas como que no puede aportar.

Yo es que me desñoco...
Lo primero gracias por subirme el hilo. La verdad es que a veces tus enemigos son los mejores fans.

No necesito darle al botón de ignorar, para ignorarte cuando me apetezca.

De todos modos, ayer viniendo de viaje que tuve tiempo de pensar un poco, me preguntaba que tipo de persona podrías ser. Quizás sea por como soy yo o la educación que me dieron mis padres, me cuesta entender como una persona pierde literalmente su tiempo para tratar de dañar a otra refugiándose detrás de una pantalla. Porque ya te digo yo que cara a cara no lo hacías.

Tienes que tener una existencia muy perversos para ser así, en el fondo siento hasta algo de pena por ti, no demasiada, porque en esta vida tenemos habitualmente lo que nos merecemos salvo escasas excepciones.

Te lo vuelvo a decir "las pruebas" se están generando ya desde noviembre del pasado año.

Por ultimo y aunque es un poco impropio de mi, con lo pesadito que estás siendo, me voy a permitir hacerte un poco de rabiar. Como verás tus comentarios a lo Rufián no están funcionando y la gente, imagino que gracias a tus UPs se sigue suscribiendo. Y es que te guste o no, el sistema para mucha gente le es interesante al igual que lo era para mi cuando lo cree. Y ante tu posible pregunta, si, es gente de burbuja más que probablemente, porque voy foro por foro, poco a poco, para poder atender a la gente que le interesa y pregunta de manera adecuada y cortés como se merecen, incluso a ti aunque no te lo merezcas.

Para Feministo.jpg

Lo primero gracias por subirme el hilo. La verdad es que a veces tus enemigos son los mejores fans.

No necesito darle al botón de ignorar, para ignorarte cuando me apetezca.

De todos modos, ayer viniendo de viaje que tuve tiempo de pensar un poco, me preguntaba que tipo de persona podrías ser. Quizás sea por como soy yo o la educación que me dieron mis padres, me cuesta entender como una persona pierde literalmente su tiempo para tratar de dañar a otra refugiándose detrás de una pantalla. Porque ya te digo yo que cara a cara no lo hacías.

Tienes que tener una existencia muy perversos para ser así, en el fondo siento hasta algo de pena por ti, no demasiada, porque en esta vida tenemos habitualmente lo que nos merecemos salvo escasas excepciones.

Te lo vuelvo a decir "las pruebas" se están generando ya desde noviembre del pasado año.

Por ultimo y aunque es un poco impropio de mi, con lo pesadito que estás siendo, me voy a permitir hacerte un poco de rabiar. Como verás tus comentarios a lo Rufián no están funcionando y la gente, imagino que gracias a tus UPs se sigue suscribiendo. Y es que te guste o no, el sistema para mucha gente le es interesante al igual que lo era para mi cuando lo cree. Y ante tu posible pregunta, si, es gente de burbuja más que probablemente, porque voy foro por foro, poco a poco, para poder atender a la gente que le interesa y pregunta de manera adecuada y cortés como se merecen, incluso a ti aunque no te lo merezcas.

Ver archivo adjunto 2203470
Jojojo "3 meses gratis".

Nos vemos en tres meses.

Ver archivo adjunto 2203295

¿Y quien esperabas que saliera buscando el nombre del sistema? De verdad que es que hacéis algunos comentarios que no se muy bien que contestaros, me pasa un poco como con mis sobrinos.

Te contesto a la otra parte. La estrategia es de largo plazo mínimamente activa, con solo operaciones de salida en mercados bajistas o cisnes neցros.

El tema del DCA es opcional. Si alguien prefiere programar sus aportaciones y no hacer nada pues adelante.

Sin embargo hay otras personas que no nos resulta muy problemático realizar las aportaciones con las señales del sistema, si con eso podemos sacarle a nuestro dinero nuevo entre un 1 y 2% extra. Eso en el largo plazo con el interés compuesto es bastante dinero, seguro que sabes calcularlo, sino me lo comentas y echamos aquí unos números. Pero como digo es totalmente respetable que alguien prefiera programar una vez al mes las aportaciones y olvidarse.

Y por cierto a día de hoy se están enviando a los suscriptores, precisamente para que no tengan que estar entrando todos los días a mirar. En un futuro iremos mejorando la interfaz y el envío de las señales.

Saludos

Buenos días:

Os actualizo el excel con los fondos que a mi entendimiento pueden ser la mejor opción para aplicar la estrategia de Market Warrior.

Fondos Market Warrior

Actualizaré la info en el blog de la web también, pero os lo adelanto por aquí por si hay dudas.

Primero en verde los fondos para RV, he elegido un fondo para el MSCI World y otro para el S&P 500 que tienen bajas comisiones, pero además tienen la ventaja fundamental de poder operar con traspasos Switch con los Vanguard recomendados de RF en Myinvestor que después comentaré.

En principio, cuando hacemos un traspaso entre dos fondos Vanguard en Myinvestor, la orden se ejecuta al final del día con el Valor liquidativo de ambos fondos (la venta y la compra), con lo cual es perfecto para nuestra estrategia ya que no tendríamos ningún día de deslizamiento en la operación. (Recordad que en el rendimiento de la estrategia se está considerando 1 día de deslizamiento para ser conservadores)

Estos días he realizado un traspaso desde el Vanguard Global Stock Index Fund - EUR Acc al Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund para comprobar la operativa. Realice la orden el día 2 a las 14:00.

El VL del fondo el día 2 fue de 52,251 y la orden de venta se ejecutó al valor liquidativo del día 3 que fue de 52,67. Como podéis ver en este caso no se realizó con el VL del día. Puede ser porque la orden la puse a las 14:00 horas o quizás no. Haré otra prueba poniendo la orden a las 9:00 de la mañana y os contaré el resultado.

vanguard.jpg

El VL del fondo de destino Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc para el día 3 fue de 102,12, así que como podéis ver la suscripción del fondo de destino se hizo en el mismo momento.

vanguard1.jpg

Por tanto, queda demostrado que en Myinvestor operando con los fondos Vanguard, los traspasos se ejecutan mediante Switch, y poniendo la orden a las 14:00 horas se hace con el VL del día siguiente. Me queda pendiente verificar si poniéndola a las 09:00 se realiza con el VL de ese mismo día lo cual ya seria perfecto.

Por ultimo comentar un poco los fondos que aparecen en la tabla que os he compartido. Para RV con esta ventaja de los Vanguard frente al resto para mi desde luego la mejor opción son los dos primeros, uno para el MSCI y otro para S&P 500.

Después en RF veréis que he puesto 2 monetarios, que son prácticamente un deposito a plazo fijo sin ningún tipo de vencimiento. Después tenemos los fondos de bonos de Vanguard de corto plazo con los que podemos hacer el Switch.

Lo ideal cuando Market Warrior de la señal roja, sería traspasar de los Vanguard de RV a alguno o varios de los Vanguard de bonos, para que la orden se ejecute rápido. Después o bien nos quedamos en estos fondos si estamos cómodos esperando a que el sistema vuelva a dar el verde o bien podemos traspasarlo a los monetarios.

Si lo traspasáis a los monetarios, tened en cuenta que no podréis volver a hacer Switch a la RV cuando toque, así que o bien asumís ese deslizamiento cuando pasemos al verde, que como ya he dicho es mucho menos critico en la operativa, o bien estáis atentos a los indicadores de salud del mercado que he puesto en la web tanto para el S&P 500 y para el cisne neցro, y cuando veamos que mejora, pasáis del monetario al de bonos, para estar listos el día que se de el esperado verde de nuevo.

Espero que hay quedado clara la operativa propuesta, pero como siempre cualquier duda me decís e intentamos aclararla.

Un saludo para todos menos para @FeministoDeIzquierdas que seguro que viene a decir la tontería del día. (te cito para facilitarte el trabajo y que me subas de nuevo el hilo por si alguien no lo ha visto)

Volver