Bolsa: Market warrior. como optimizar tu inversión indexada en el s&p 500 o msci world

La tendencia siempre es al caos.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipisha&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
Cono las fiestas esas gays a las que vas?

Si lo he entendido bien, básicamente lo que hace la aplicación es operar con un factor momentum.

Si lo he entendido bien, básicamente lo que hace la aplicación es operar con un factor momentum.
Hola, pues no tiene mucho que ver la verdad. Pero algún forero me lo ha comentado también.

Las estrategias momentum lo que hacen es seleccionar unos activos frente a otros en base a su inercia. Asumiendo que el que lleva más velocidad es más probable que continúe y rinda mejor básicamente. Es algo extremadamente simple pero la verdad es que a mí nunca me ha parecido una gran estrategia.

Aquí lo que hacemos es ver cuándo el mercado en su conjunto es alcista y nos mantenemos dentro y cuando no lo es, nos conformamos con la renta fija. El porque es claro, ganar dinero en mercados alcistas es facilísimo, ganar dinero en mercados bajistas es muy muy difícil.

Luego ya lo interesante es identificar correctamente y a tiempo esos mercados, que es lo que hace Market Warrior.

Saludos

Estuve investigando un poco más sobre lo que comentas de estás estrategias, definitivamente Market Warrior no tiene nada que ver con esto de las estrategias momentum, que es algo tremendamente simple.

El algoritmo de mi sistema si usa alguna media móvil también como parte del algoritmo pero tiene varias capas y partes diseñadas para detectar diferentes tipos de movimientos del mercado y actuar en consecuencia, es algo mucho más complejo y creo que más eficiente.

Saludos

He leído todos tus mensajes, y me quedo con:

-Tienes a más de 200 personas aficionadas auditando el sistema, por lo que si no funcionase, nos enteraríamos rápido.
-Aceptas que profesionales hagan una auditoría pública interna de tu sistema.
-Llevas usándolo de forma práctica desde 2020 y te ha avisado correctamente en cada momento bajista, así como funcionando de forma teórica desde 2007.
-12 salidas en 17 años, bien aprovechadas, dan para ganar mucho dinero con tu sistema.

Más allá de eso, te has encontrado con un 90% de opiniones escépticas, y a todas ellas les has respondido con educación y argumentos.

Conclusión: Cuenta con mi suscripción cuando sea de pago. Siempre y cuando no sea una suscripción elevada, que aquí no creo que nadie invierta cientos de miles. Mejor 500 usuarios pagando 5€ mensuales y que se corra la voz y vayan creciendo, que 100 usuarios pagando 25€ mensuales y sea un servicio más de nicho.

Una duda que me surge con tu sistema ( y en general sobre este tema).
Yo llevo haciendo DCA con myinvestor un año y lleva una rentabilidad media del 10%. Si vendo porque una señal tuya me lo indica (o simplemente porque me pica la barriga y me quiero salir) ¿Del beneficio obtenido ya tengo que reservarle una parte a hacienda?(Imagino que si). ¿O si lo dejo en el broker y no lo toco y lo reinvierto todo en otro ciclo alcista no cuenta?
Muchas gracias por tu atención.

Yo ya me he registrado.

Cómo bien dices, solo hace falta correo y poco más y no sé solicita ningún medio de pago para el registro, más adelante ya veremos. Parece interesante

Un saludo.

Yo llevo haciendo DCA con myinvestor un año y lleva una rentabilidad media del 10%. Si vendo porque una señal tuya me lo indica (o simplemente porque me pica la barriga y me quiero salir) ¿Del beneficio obtenido ya tengo que reservarle una parte a hacienda?(Imagino que si). ¿O si lo dejo en el broker y no lo toco y lo reinvierto todo en otro ciclo alcista no cuenta?
Tienes que declarar todo, que es un rollo tremebundo aunque en el fondo no le quita atractivo a la venta si la asumimos como correcta.

Yo creo que el que invierte en MSCI o SP500 es porque no quiere líos y olvidarse del tema. La gente que quiere estás historias pues se mete por señales en stocks que estos días habría sido al bajón de Tesla por poner un ejemplo, o a hacer pair trading... Este caso es hacer más complejo algo que la gente quiere por su sencillez, hablando del minorista.

Tienes que declarar todo, que es un rollo tremebundo aunque en el fondo no le quita atractivo a la venta si la asumimos como correcta.

Yo creo que el que invierte en MSCI o SP500 es porque no quiere líos y olvidarse del tema. La gente que quiere estás historias pues se mete por señales en stocks que estos días habría sido al bajón de Tesla por poner un ejemplo, o a hacer pair trading... Este caso es hacer más complejo algo que la gente quiere por su sencillez, hablando del minorista.
Bueno pero todo el mundo tiene q vender en algun momento, para comprarse un piso, o para lo q sea. Si yo planeo dentro de por ejemplo 1 año sacar una parte importante para algun proyecto, y recibo al mes una señal de alerta porque se detecta q el mercado tiende a bajista…. igual me renta sacarlo YA y no esperar ese año, con el riesgo q eso conlleva.

Bueno pero todo el mundo tiene q vender en algun momento, para comprarse un piso, o para lo q sea. Si yo planeo dentro de por ejemplo 1 año sacar una parte importante para algun proyecto, y recibo al mes una señal de alerta porque se detecta q el mercado tiende a bajista…. igual me renta sacarlo YA y no esperar ese año, con el riesgo q eso conlleva.
No te digo que no pueda ser. Pero andar con servicios de alertas de entrada y salida no es que digamos el perfil medio de un indexado minorista del MSCI.

Pero vamos, si el plazo es de un año tendrías que hacer otra entrada como poco.

No tienes que vender, puedes trasladar ese dinero a otro fondo, un fondo monetario por ejemplo y así no pagas las plusvalías generadas. Y cuando llegue la hora de "comprar" pues trasladas nuevamente al fondo inicial. El tiempo que estés en el fondo monetario tu inversión se va a mover más bien poco.

(perdón por el off-topic).

No tienes que vender, puedes trasladar ese dinero a otro fondo, un fondo monetario por ejemplo y así no pagas las plusvalías generadas. Y cuando llegue la hora de "comprar" pues trasladas nuevamente al fondo inicial. El tiempo que estés en el fondo monetario tu inversión se va a mover más bien poco.

(perdón por el off-topic).
Ese es el tipo de respuesta que buscaba, ya que si sacas y pagas por beneficios, la inversión se desvirtua, ahora me falta por saber que fondos monetarios tiene myinvestor para ir haciendo el baile.

Pero en mi caso al ser a largo plazo no me interesa estar entrando y saliendo y pagando los correspondientes impuestos.

Como no creo en la premisa de tu aplicación no lo usaría, pero oye, seguro que ganas algún dinero con los que creen que se puede hacer market timing. Solo diré que hay varias multinacionales de IT con mas presupuesto y recursos que lo han intentado, con buen resultado a corto plazo y catastrófico al medio/largo.

Yo creo que podrás sacar dinero de ello, no se si como para vivir, pero mas que usando el sistema seguro.
Suerte en tu proyecto.
Sustituye la palabra "ello" por "incautos a los que quiere atraer a través de señales" y ya verás como acaba ganando dinero.

Volver