Marca de zapatillas por orden de calidad y durabilidad

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Por experiencia pondría este ranking en cuanto calidad y durabilidad ,pongo al lado lo que me han durado dándole trote normalmente ando una media de entre 250 y 300km mes no siempre misma zapatilla suelo tener 3 pares

Onitsuka Tiger 6 años y siguen
Converse all star 5 años
New balance entre 1 y 2 años
Joma 1 año
Nike 1 año
Reebok 1 año
Puma entre 5 y 7 meses
Asics entre 5 y 7 meses las jolt3 y casi 1 año las jolt4
Mizuno aprox 8 meses
Fila 3 o 4 meses
John Smith 3 o 4 meses
Boomerang idem
Kalenji y cualquier submarca del decathlon 2 o 3 meses
Tex carrefour 2 meses
J hayber 2 meses
Paredes,kappa .
Marca blanca de Sprinter,décimas intersport, 2 meses

Si queréis aportar o comentar algo bienvenido

Llevo unos 12 años con unas Adidas Gazelle . Las pongo una o dos veces por semana y ahí siguen, ya sin dibujo de suela.

Compré unas Munich y no me duraron ni un año, se despegaban.

Tengo unas HH para caminar y llevo tres años con ellas, son decentes.

Creo que lo peor que he comprado con diferencia fueron unas Nike Jordan para jugar basket los fines de semana, fruta cosa en el pie y fruta cosa de piel mal cosida con plantillas que parecían papel abadie

Llevo unos 12 años con unas Adidas Gazelle . Las pongo una o dos veces por semana y ahí siguen, ya sin dibujo de suela.

Compré unas Munich y no me duraron ni un año, se despegaban.

Tengo unas HH para caminar y llevo tres años con ellas, son decentes.

Creo que lo peor que he comprado con diferencia fueron unas Nike Jordan para jugar basket los fines de semana, fruta cosa en el pie y fruta cosa de piel mal cosida con plantillas que parecían papel abadie
pues antes de que acabes con la suela, que sepas que mucho calzado se puede reparar... poner una suela por ejmplo Vibram en una zapatería puede estar entre 40 y 60 fácilmente. Cuando llegue el momento, estúdialo y no las tires (googlea resultados de cambios de suela, te soerprenderá la de clazado que nos encanta y se tira con arreglo).

He revivido unas botas de montaña hechas ya a mi pie por 40€. No es por ahorrar, es que me encantan y lo único que realmente estaba tocado era el desgaste de la suela, aunque con otras averías hacen maravillas (arreglos de desgaste en zona de tobillo...). De hecho tengo una suela mejor que la que venía de serie, agarra que da gusto (y he visto en tienda mucho calzado para lo mismo, de escalada, de trail...)

Por experiencia pondría este ranking en cuanto calidad y durabilidad ,pongo al lado lo que me han durado dándole trote normalmente ando una media de entre 250 y 300km mes no siempre misma zapatilla suelo tener 3 pares

Onitsuka Tiger 6 años y siguen
Converse all star 5 años
New balance entre 1 y 2 años
Joma 1 año
Nike 1 año
Reebok 1 año
Puma entre 5 y 7 meses
Asics entre 5 y 7 meses las jolt3 y casi 1 año las jolt4
Mizuno aprox 8 meses
Fila 3 o 4 meses
John Smith 3 o 4 meses
Boomerang idem
Kalenji y cualquier submarca del decathlon 2 o 3 meses
Tex carrefour 2 meses
J hayber 2 meses
Paredes,kappa .
Marca blanca de Sprinter,décimas intersport, 2 meses

Si queréis aportar o comentar algo bienvenido

No conocía Onitsuka y tienen muy buena pinta, aunque son caras.
Si duran 6-10 veces más que las demás son muy baratas.

No te lo crees ni tú que andas 8-10 km diarios.

De todas formas cada modelo es diferente, es una tontería hablar de marcas.

En general la zapatilla más resistente que existe es la Nike Pegasus, ya van por la versión 41, y en esos 41 años cada modelo ha sido diferente cada año y unos salen mejores y otros peores. Es la zapatilla para correr más vendida de la historia. No para competir sino para entrenar precisamente porque resiste más que ninguna aunque no tiene las mismas prestaciones para el corredor en cuando a propulsión.

Cómprate Pegasus si quieres durabilidad y déjate de probaturas absurdas.

No conocía Onitsuka y tienen muy buena pinta, aunque son caras.
Si duran 6-10 veces más que las demás son muy baratas.

Es el modelo clásico del 68 están hechas para durar.
Son de piel y a pesar tiene poca suela ,es irrompible no se desgasta y son casi como un "barefoot" que parece no es el calzado ideal para andar por la suela pero se anda bien y son hasta cómodas ,como si llevaras un guante. El precio es lo único tira para atrás yo conseguí un par por unos 40€ online pero rondan los 80 o 90 euros .

No te lo crees ni tú que andas 8-10 km diarios.

De todas formas cada modelo es diferente, es una tontería hablar de marcas.

En general la zapatilla más resistente que existe es la Nike Pegasus, ya van por la versión 41, y en esos 41 años cada modelo ha sido diferente cada año y unos salen mejores y otros peores. Es la zapatilla para correr más vendida de la historia. No para competir sino para entrenar precisamente porque resiste más que ninguna aunque no tiene las mismas prestaciones para el corredor en cuando a propulsión.

Cómprate Pegasus si quieres durabilidad y déjate de probaturas absurdas.

Y porque tendría mentir?
Por las mañanas suelo andar 4 o 5 km y por las tardes idem aveces si no ando mucho por la mañana por la tarde mínimo 8km.

Volver