Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La margarina se inventó para poder dar al populacho francés una grasa barata y que se conservara más tiempo. Si no eres pobre, y tienes frigorífico en casa, no tiene ningún sentido usar margarina. Otro tema sería entrar en discusiones de mantequilla vs aceite de oliva, pero discutir sobre si usar margarina en vez de mantequilla está totalmente fuera de dudas.
Los ganaderos franceses reciben bastantes mas subvenciones que los españoles. Quizas tengan lineas especificas para la produccion de mantequilla...En los supermercados francess hay una inmensa variedad de mantequillas. Me sorprende que sean más baratas que en España cuando la leche allí es claramente más cara.
Por cierto, alguien me explica qué es la plantequilla?
Guardar la mantequilla en el frigorifico es un crimen de lesa humanidad.
Nunca compré margarina y nunca entendí qué shishi es eso, y por qué hay gente que compra sarama. Ya de niño me daba ardor de estomago esa idea de aceite solidificado en mi comida.
Realmente, no hay justificación para comprar margarina. Si eres "pobre" y no te puedes permitir gastar 20 céntimos más en mantequilla, es que no tienes ni para ir al supermercado a por una botella de agua. Así que no es una cuestión económica, sino de estupidez o masoquismo.
No entiendo a quien compra sarama.
Creo que ya hace años que se dejaron de usar esas grasas hidrogenadas y se sustituyeron por emulgentes.Aquella margarina no tiene nada que ver con las actuales. La margarina original estaba hecha con sebo de vacuno y leche, para darle un sabor y textura parecido a la mantequilla. Las actuales margarinas están hechas con grasas vegetales hidrogenadas, fruta cosa.
Aunque no lo creas, la mantequilla es bastante anterior al frigorifico, incluso en Andalucia.huevonudo si vives en Copenhague o Normandía, pero si vives en una ciudad de las calurosas en España, en verano vas a ver pasar todo el ciclo de fusión-condensación de la mantequilla como no la metas en el frigo. Si a ti te vale, adelante.
Dicen que se inventó para los ejercitos de Napoleón ya que se conserva sin frío.Mantequilla.
O sobrasada.
La margarina se invento para paliar la falta de mantequilla. Una cosa para pobres
En los supermercados la venden en la sección de refrigerados, por algo será, no?Guardar la mantequilla en el frigorifico es un crimen de lesa humanidad.
Y el queso tambienEn los supermercados la venden en la sección de refrigerados, por algo será, no?