Mantequilla vs margarina

Había por ahí un vídeo en el que un tipo ponía en un plato mantequilla y en otro plato margarina. Luego ponía los platos en el jardín de su casa.

En cero coma salían hormigas, abejas, escarabajos, etc. a jalarse la mantequilla.........la margarina ni dios la tocaba.

.

Mantequilla, po Dió. Ya solo por el sabor. Pero fíjense en la denominación oficial del envase. Nada de "materia grasa" et alii. Porque hay cada cosa poco buena por ahí que compras creyendo que es mantequilla...sobre todo la que se denomina "fácil de untar".

Mantequilla, po Dió. Ya solo por el sabor. Pero fíjense en la denominación oficial del envase. Nada de "materia grasa" et alii. Porque hay cada cosa poco buena por ahí que compras creyendo que es mantequilla...sobre todo la que se denomina "fácil de untar".

Hoy mismo, yendo a comprar mantequilla para hacer un bizcocho, no quedaba. Al lado veo eso de fácil de untar.

Su querida progenitora, 25% de mantequilla lleva.

Yo uso margarina. Además del precio, como lo uso para untar la margarina se unta mucho mejor. Y no, no quiero tener que sacarlo un rato antes de la nevera y todo eso.

A mí también me joroba lo dura que está la mantequilla recién sacada de la nevera, pero he descubierto la mantequilla light de Mercadona y se unta incluso mejor que la margarina.

No es tan buen producto como la mantequilla normal, porque la mitad es agua y la tienen que adulterar con emulsionantes para que no se descomponga, pero sin duda es mucho mejor que la fruta miércoles de la margarina y tiene la mitad de calorías (aunque, siendo sincero, a mí me gusta bastante el sabor de la margarina, pero no la compro porque es veneno puro).

De toda la vida la mantequilla ha sido mejore que la margarina.

Eso si, es pura grasa, lo cual no es malo de por si. Quizás lo que hacemos mal es comer demasiada cantidad de otras cosas.
Quiero decir que un desayuno de un par de tostadas con mantequilla y leche entera, ya te aporta bastantes calorias. Bastante grasa tambien, pero luego compensas comiendo legumbres o lo que sea.

La margarina se inventó para poder dar al populacho francés una grasa barata y que se conservara más tiempo. Si no eres pobre, y tienes frigorífico en casa, no tiene ningún sentido usar margarina. Otro tema sería entrar en discusiones de mantequilla vs aceite de oliva, pero discutir sobre si usar margarina en vez de mantequilla está totalmente fuera de dudas.

La margarina es mejor porque es vegetal.
Un poco de vino tinto a diario es bueno por el resveratrol que tiene.
Hay que evitar la carne roja que es cancerígena.
Hay que comer más fibra.
La base de la dieta sana son los carbohidratos.
1734987625203.jpeg

Mode chorradas dietéticas de Boomer off

A mí también me joroba lo dura que está la mantequilla recién sacada de la nevera, pero he descubierto la mantequilla light de Mercadona y se unta incluso mejor que la margarina.

No es tan buen producto como la mantequilla normal, porque la mitad es agua y la tienen que adulterar con emulsionantes para que no se descomponga, pero sin duda es mucho mejor que la fruta miércoles de la margarina y tiene la mitad de calorías (aunque, siendo sincero, a mí me gusta bastante el sabor de la margarina, pero no la compro porque es veneno puro).

Bueno, está bien saberlo. Para mí es importante que se pueda untar bien. No recuerdo cuál probé hace tiempo que ponía "fácil de untar" y no era así.
Gracias.

Última edición:
La margarina se inventó para poder dar al populacho francés una grasa barata y que se conservara más tiempo. Si no eres pobre, y tienes frigorífico en casa, no tiene ningún sentido usar margarina. Otro tema sería entrar en discusiones de mantequilla vs aceite de oliva, pero discutir sobre si usar margarina en vez de mantequilla está totalmente fuera de dudas.

Aquella margarina no tiene nada que ver con las actuales. La margarina original estaba hecha con sebo de vacuno y leche, para darle un sabor y textura parecido a la mantequilla. Las actuales margarinas están hechas con grasas vegetales hidrogenadas, fruta miércoles.

Volver