¿Mantener familia de 5 con 1.000 euros?

Por animar, decirte que en Andalucía hay cientos de miles de personas viviendo con menos dinero que esos 1800 euros.

Es más que suficiente para subsistir, siempre que se renuncia a TODO lo superfluo: gadjets, restaurantes, cine, salidas, viajes, coche, colegio privado.

Última edición:
Sí, sí, tú cáscame un enlace pero no te lo leas, que eso da calambre.

El artículo dice que el homeschooling está en un limbo legal, y que ha habido padres a los que los servicios sociales han denunciado por no escolarizar a sus hijos.
Que EN GENERAL las denuncias no llegan a juicio (me apuesto algo a que es porque los padres pierden el ojo ciego en llevar al nene al colegio, porsiaca), que las que llegan EN GENERAL el juez falla a favor de la familia (pero no siempre), y que la condena SUELE ser a escolarizar a los pequeños.

Ahora que te toque un juez distraído y te retire la custodia de forma CAUTELAR mientras que sale el juicio (¿3 años?¿4?¿5?) y luego ya que falle lo que le salga del miembro viril, porque la infancia de tu hijo ya te la has perdido.

Casi mejor lo dejamos ¿no?

Conozco el tema y no, no me he leído el enlace ya que he pillado el primero que he visto para explicar el tema.

A ningún padre le quitan la custodia, tranquilo. Ya hay muchas familias con este sistema y no hay ningún problema, por lo menos en algunas comunidades, sobre las que tengo más info.

Otra cosa es que guste o no.

¿Que no te convence?

De querida progenitora.

Conozco el tema y no, no me he leído el enlace ya que he pillado el primero que he visto para explicar el tema.

A ningún padre le quitan la custodia, tranquilo. Ya hay muchas familias con este sistema y no hay ningún problema, por lo menos en algunas comunidades, sobre las que tengo más info.

Otra cosa es que guste o no.

¿Que no te convence?

De querida progenitora.

No, si a mí me parecería fetén educar a mis nenes en casa. Supuesto el caso de podérmelo permitir, que esa es otra.

Lo que pasa es que hay cosas con las que mejor no arriesgar.

Un juicio siempre es un juicio, y te pueden salir las cosas bien, mal, o fatal.

Lo de que a ningún padre le quitan la custodia... mirusté, yo habría dicho que a ningún padre le quitan la custodia porque su hijo esté rellenito, y a dos etnianillos en Galicia les hicieron el avión. Y, por supuesto, que no haya pasado no significa que no vaya a pasar. Si no le importa, prefiero no arriesgarme a ser el primero, salir en la tele, y tal y tal.

Que yo también decía que no me robaban la bici por dejarla a la puerta de los recreativos (sí, uno ya va peinando canas), hasta que me la robaron y me quedé sin bici.

Hola.

Asi rápidamente.

- Quitar un coche.
- Quitar internet y movil de contrato. Movil de prepago.
- Quitar al chiquillo de ese colegio.

Salut y suerte.

Yo añadiria hacer un huerto, jabon, labavajillas etc...
Y si se atreve, meterle al coche aceite usado... que aunque es complicado por la infraestructura, una vez que lo tienes, ya sale todo gratis, vas a un par de bares a recoger el aceite usado y tira millas... pa ésto igual si que cinvie e mantener el coche viejo si es gasoil, mucho mejor que los nuevos para estas lides.
Suerte

Creo que deberían sacar al niño del colegio concertado antes de que se haga más mayor y haga su grupo de amigos de la clase. Cambiar de colegio siempre es drástico para un niño si no lo desea.

En los colegios concertados, por obrera y humilde que sea la localidad, además de los gastos ordinarios hay más gasto de material, libros de texto más caros, excursiones y salidas más costosas, que se incrementan cada año que pasa, y sobre todo un ambiente de pijismo en que un chico de una familia venida a menos que no puede llevar las mismas marcas y el mismo tren de vida de sus compañeros sobrevive difícilmente.

En esos colegios tienen claro que son para quien se los puede permitir y los maestros y directivas no tienen los miramientos por la situación económica de las familias que sí se tienen en uno público, por poner un ejemplo, hay muchos maestros de la pública que fotocopian fichas o editan sus propios ejercicios para no obligar a comprar libros de texto, mientras que en la concertada piden los libros que creen mejores.

En cuanto a ocuparse de la familia, que piense que las guarderías y extraescolares se comerían más adelante buena parte de sus ingresos y que de esta forma no va a esclavizar a sus padres mayores. Creo que si no tiene que trabajar no necesita a los abuelos más que muy puntualmente. Tendrá tiempo para cocinar en casa, hacer papillas, buscar ofertas en los supermercados... si una persona se queda en casa siempre se ahorra.

Si los pañales resultan muy gravosos, mi progenitora en los años 60 usaba pañales de tela que lavaba, hervía y tendía, y son mucho más saludables para la piel de los bebés. Aquellos eran artesanales, cogía tela de algodón blanca y los doblaba varias veces hasta que tenían el grosor de un pañal de celulosa, y luego se pone una pantaleta impermeable por fuera pero se pueden encontrar sobre todo por internet.

Y creo que con 1800 euros cualquier familia con hijos e hipotecas como la suya o más obesas en ciudades grandes llega a fin de mes si se sabe administrar.

¿ha decidido la familia seguir algún consejo?

Es legal, shurperro...

Homeschooling La educación en casa

A ver si estudiamos un poco :p
Del enlace:
Así fue como Hadrián, de ahora 7 años, abandonó la escolarización oficial y pasó a formar parte de los más de 4.000 niños que en España no asisten al colegio, sino que sus padres han optado para ellos por una educación en el hogar o en escuelas no regladas.
Pues este lo lleva crudo. :roto2:

PD: Ya, ya, en los nombres no hay reglas y se le puede poner Adriano en inglés o en zulú, pero de primeras da una buena leche a los hogos...

A ver, el tema del segundo coche: No interesa para nada venderlo ni regalarlo. Puede necesitarlo en breve si encuentra trabajo. Lo mejor: baja temporal en trafico, te ahorras el IVTM, el seguro, y por supuesto el combustible. Se guarda en el garage con la bateria desembornada, y se mueve cada mes unos , centimetros para que las ruedas no deformen, y listo. Si tiene/le prestan un ciclomotor, para desplazarse por el pueblo puntualmente, es lo mas barato que hay, si no, tampoco es imprescindible, el gasto de suela también es mínimo y sano....

Colegio: Se acabó el porqueyolovalgismo, publico si o si

Internet: Una linea -la mas barata de ADSL- sin voz, o en su caso sin usarse, y dos lineas tipo Pepephone/yoigo o lo que quieran que no pasen de 15 Urelios mes

Electricidad: Si se pone a cambiar leds, será su ruina, es mas barato desenrroscar bobillas alli donde haya mas de una, menos gasto, y sobre todo
paso a TDH y lavadoras/lavaplatos y grandes consumos en general a partir de las 10 de la noche....

Nada que no se haya dicho, y mucho más.... a excepción a mi juicio de mantener el coche y tramitar una baja temporal en trafico -8 Euros-

Ah! y por supuesto renegociar el seguro del coche y la vivienda. Ultimamente hay mucha oferta muy barata, y es facil amenazar con un cambio de compañía. Si hubiere seguro de vida, leer bien la escritura hipotecaria, y si no está establecido en ninguna clausula -no suele estarlo, porque no es del todo legal, la Ley Hipotecaria solo obliga a asegurar el bien hipotecado contra incendios- eliminación inmediata....

Saludos

Lo de ducha cada 2 dias es la guarrada mas grande que se puede oir.
Cuanto te ahorras, 0.5 euros al mes?
Os pegais duchas de 2 horas con la misma presion que una bomba de extincion de incendios?
Y por cierto...la cosa que se ahorren, se las gastaran en medicinas de los crios jugando a rebrotes de enfermedades.

¡progenitora mía como está la gente! Dependerá muchísimo de la actividad que tengas y donde vivas. Lo de ducharse todos los días (y más de una vez, que los conozco), es una mera convención social. En muchos países (bastante cercanos) lo normal es ducharse cada 2 o 3 días. Si hace mucho calor y sudas, vale, dúchate. Si no, son ganas de gastar tiempo.

Por otro lado estar dándote jabón muy a menudo no es precisamente lo mejor para la piel.

Expertos aseguran que bañarse todos los días es “pernicioso” para la salud en Noticias24

En fin, espero que nunca tengas un atranque en un water en casa, porque si te parece la "guarrada más grande no ducharse todos los días", cuando se te atasque una tubería directamente deberías suicidarte.

Lo mejor es ducharse en el curro o en el gimnasio.

Volver