Manteca de lechón vs aceite de oliva

Yo uso ahora girasol para fritanga

Y cuando ya coge tonalidad, aparto la carne en una sartén pequeña y le pongo un poco de oliva mientras aprovecho el calor del fuego eléctrico para que se acabe de hacer

Los reposteros igual. Dicen que usar AOVE para repostería es un crimen porque el sabor es demasiado intenso y todo sabe a aceite
Por eso para la ensaimada y otros productos utilizan manteca, y en Francia mantequilla, y antes de que estuviera prohibido el famoso aceite de palma.

Eso es una locura, quién dice eso¿?

Mira quién lo dice y qué interés tiene en tu salud.

Pues están muy equivocados, porque como ya he comentado cuanto más poliinsaturado sea un aceite más inestable es, y se oxida con mucha más facilidad. De hecho, antes de que lo viertas en la sartén seguramente ya haya un porcentaje que esté oxidado. ¿Por qué las botellas de aceite de oliva son oscuras? Para evitar que la luz dañe el aceite. Y sin embargo las botellas de girasol son tras*parentes, y eso que es más sensible a la oxidación que el de oliva.

Aparte, los ácidos grasos omega6, que son los que contiene el aceite de girasol, ya de por sí son proinflamatorios.
Ya os digo que no presté mucha atención pero sí que me sorprendió un poco oirlo.

Lo de la repostería sí porque un amigo de mi progenitora fue un repostero muy conocido en Barcelona y recuerdo que decía que usar aove en repostería es una cagada porque altera el sabor de todo, que todo sabía a ceite

Los reposteros igual. Dicen que usar AOVE para repostería es un crimen porque el sabor es demasiado intenso y todo sabe a aceite
Porque son snobs estultoes que se piensan que la cocina es una especie de ritual hedonista para excitar los sentidos

Por eso hacen esos shows ridículos a precios desorbitados

A toda esta caterva de fulastres se les olvida que el comer es un acto médico ante todo. Según comes así está tu salud.

Y no me refiero a la ridiculez para NPC de reducirlo todo a proteínas, grasas e hidratos, sino a que de la misma forma que cada alimento tiene un sabor particular, también tiene propiedades curativas particulares, y en combinación con otros alimentos se pueden potenciar.

Ese es el verdadero conocimiento que debería tener un cocinero y debería de ser la guía a la hora de elegir qué comer.

Sin embargo lo que tenemos es a paletos con restaurante que los sacan en prime time como jurado de concursos culinarios soltando perlas como “AOVE siempre en crudo porque cocinado pierde sus propiedades organolépticas”.

Total, como el aceite de orujo sabe igual que el AOVE al freír, pues usemos ese sin importar los restos de tóxicos que lleva por usarse para extraer químicamente el aceite… pero como supuestamente es indistinguible en el paladar ¡a disfrutar de lo intoxicado!

Antes se hacía todo con manteca (sobre todo la repostería)

Pero ahora hay mucho alérgico al jamón y por eso empezaron a meterle a todo grasa de palma

Porque son snobs estultoes que se piensan que la cocina es una especie de ritual hedonista para excitar los sentidos

Por eso hacen esos shows ridículos a precios desorbitados

A toda esta caterva de fulastres se les olvida que el comer es un acto médico ante todo. Según comes así está tu salud.

Y no me refiero a la ridiculez para NPC de reducirlo todo a proteínas, grasas e hidratos, sino a que de la misma forma que cada alimento tiene un sabor particular, también tiene propiedades curativas particulares, y en combinación con otros alimentos se pueden potenciar.

Ese es el verdadero conocimiento que debería tener un cocinero y debería de ser la guía a la hora de elegir qué comer.

Sin embargo lo que tenemos es a paletos con restaurante que los sacan en prime time como jurado de concursos culinarios soltando perlas como “AOVE siempre en crudo porque cocinado pierde sus propiedades organolépticas”.

Total, como el aceite de orujo sabe igual que el AOVE al freír, pues usemos ese sin importar los restos de tóxicos que lleva por usarse para extraer químicamente el aceite… pero como supuestamente es indistinguible en el paladar ¡a disfrutar de lo intoxicado!
Este señor, hoy ya jubilado y con casi 80 años fue durante al menos 15 años el chef de repostería del Ritz de Barcelona, pero si tu dices que era un pueblerino con restaurante, a quien voy a creer? Al que fue uno de los más reconocidos reposteros de su época o a un maleducado de un foro?

Tengo dudas, eh...

la manteca de lechón para freir carne es lo mejor. unas carnitas mejicanas en manteca es una delicia y aunque pueda parecer que van a estar grasientas, todo lo contrario, la carne se queda en su punto y sin sabor a grasa. Con patatas fritas no lo he intentado, pero tiene un punto de temperatura inferior al de res, que son 215, mientras que la de lechón son 180, por lo que teniendo en cuenta que la grasa de lechón no salpica con el agua, como si hacen los aceites vegetales, terminas cociendo las patatas.

Se pueden comer patatas al horno o a la brasa. Los cerdos comen de todo, algo comerás.

La patata es un alimento de cosa, no aporta nada. Para mi un alimento que no contiene grasas buenas y proteínas de alto valor biológico (carne, pescado o bemoles) es totalmente prescindible.
Y cocida tiene un IG que ronda los 80, vamos que dispara la insulina.
Los cerdos comen casi de todo pero para su engorde se usan cereales, aceites de girasol que son puro veneno y en muchas ocasiones patatas cocidas.

Este señor, hoy ya jubilado y con casi 80 años fue durante al menos 15 años el chef de repostería del Ritz de Barcelona, pero si tu dices que era un pueblerino con restaurante, a quien voy a creer? Al que fue uno de los más reconocidos reposteros de su época o a un maleducado de un foro?

Tengo dudas, eh...

toda la reposteria tradicional se hace con manteca de lechón, el que diga lo contrario es estulto.

deja a los orates que sigan la linde, lo mismo un dia se pierden y no vuelven.

Volver