Manta de plumas o plumón

Una colcha rellena de abundante trabajo manual seca lo mejor para el frio

"la exposición a edredones o almohadones de plumas naturales en cantidades mínimas pero persistentes es una de las causas de la fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad crónica y progresiva cuyos primeros síntomas son tos seca y ahogos."

Investigadores relacionan el relleno de los edredones con afecciones respiratorias | Diario Sur

"No obstante, si sufrimos de insomnio o mala calidad de sueño, una de las medidas para intentar moderar el estrés y la ansiedad nocturna consiste en dormir bajo una manta pesada.
La presión que ejercen sobre el cuerpo, que a priori puede parecer angustiosa, reduce el cortisol y aumenta los niveles de serotonina y dopamina, ayudando en la mejora del estado de ánimo y del sueño."
¿Edredón o manta? Estos son los pros y contras de cada opción

Al final creo que me voy a regalar un edredón de fibra pa los reyes.

"la exposición a edredones o almohadones de plumas naturales en cantidades mínimas pero persistentes es una de las causas de la fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad crónica y progresiva cuyos primeros síntomas son tos seca y ahogos."

Investigadores relacionan el relleno de los edredones con afecciones respiratorias | Diario Sur

"No obstante, si sufrimos de insomnio o mala calidad de sueño, una de las medidas para intentar moderar el estrés y la ansiedad nocturna consiste en dormir bajo una manta pesada.
La presión que ejercen sobre el cuerpo, que a priori puede parecer angustiosa, reduce el cortisol y aumenta los niveles de serotonina y dopamina, ayudando en la mejora del estado de ánimo y del sueño."

Hace muchos, muchos años que mi alergólogo me aconsejo no usar los edredones de plumas.

con los del ikea no pasa porque como son plumas recicladas las ha rezumado algun sueco en los 80 y esa capa te protege...

¿Con cuántas mantas dormís? Yo con tres mantas antiguas del año la tana que pesan un quintal y algunos días me echo una cuarta. Tengo 14 grados en la habitación y no pongo calefacción como buen lonchafinista.
¿Dos mantas de plumas de esas que no pesan calientan lo mismo?
Qué ganas de pasar frío a cambio de poco dinero

Qué ganas de pasar frío a cambio de poco dinero

hay gente que esta acostumbrada o lo sufre menos, prefiere ir abrigada

en la casa de mis abuelos, del pueblo, no hay calefaccion,chimenea en la cocina y braseros, nada mas, por la noche bosla de agua caliente y sabanas de franela mas mantas que pesan como 5 kilos ...

93 años tienen...

¿Con cuántas mantas dormís? Yo con tres mantas antiguas del año la tana que pesan un quintal y algunos días me echo una cuarta. Tengo 14 grados en la habitación y no pongo calefacción como buen lonchafinista.
¿Dos mantas de plumas de esas que no pesan calientan lo mismo?
Una también te valdría
De buen plumón
Valen dinero

hay gente que esta acostumbrada o lo sufre menos, prefiere ir abrigada

en la casa de mis abuelos, del pueblo, no hay calefaccion,chimenea en la cocina y braseros, nada mas, por la noche bosla de agua caliente y sabanas de franela mas mantas que pesan como 5 kilos ...

93 años tienen...
He vivido sin calefacción décadas, con la lumbre, con mi abuela
Pero cuando le pusimos el gas natural, era la muyer más feliz del mundo
Y cuando pude, la puse en la mía
Y no baja mi casa de 22 grados, porque mi muyera no lo tolera

Una también te valdría
De buen plumón
Valen dinero

Los de plumon sintetico abrigan mas, y son mas baratos

Yo tengo uno de pluma real y otro sintetico la mitad de fina y con el ultimo te abrasas..

y antes de que digas nada, por si acaso

Rellenos nórdicos sintéticos · Su peso es más elevado que los edredones de plumón y su capacidad a la hora de aislar del frío es mejor

ademas da todo el ardor de estomago las plumas de un animal ahi dentro, y para la alergia lo lavas y se seca en nada...

Volver