MALVINAS, el primero de los Héroes

Esos pilotos no tienen porque mentir.
Mira como se quiebra el piloto naval cuando habla del regreso.
Entre la palabra de los pilotos y la politica inglesa, sabiendo como manejan la propaganda me quedo una y mil veces con los pilotos.
No se si fue hundido o no, lo que si es 99% seguro a mi entender es que al menos quedo fuera de combate.

Esos pilotos no tienen porque mentir.
Mira como se quiebra el piloto naval cuando habla del regreso.
Entre la palabra de los pilotos y la politica inglesa, sabiendo como manejan la propaganda me quedo una y mil veces con los pilotos.
No se si fue hundido o no, lo que si es 99% seguro a mi entender es que al menos quedo fuera de combate.

Ni de coña. Le dan un misilazo a un PAV.... en el que va el heredero al trono, y no hay ni una mísera foto, sabiendo cómo son los reporteros ingleses? Imposible.

El buque, de haber recibido un impacto de Exocet, habría quedado con daños gravísimos y visibles, que habrían sido evidentes según tocase puerto.

Los argentinos lo que tienen es mucha imaginación y ninguna prueba.

Argentina, fuera dirigida por caciques fascistas o no, e independientemente de las causas que la empujaron a esa guerra, luchó dignamente contra la plaga pirata anglosionista que asola el mundo.

Honor y Gloria a los caídos y veteranos de esa batalla contra las fuerzas de Satanás.

Argentina, fuera dirigida por caciques fascistas o no, e independientemente de las causas que la empujaron a esa guerra, luchó dignamente contra la plaga pirata anglosionista que asola el mundo.

Honor y Gloria a los caídos y veteranos de esa batalla contra las fuerzas de Satanás.

Un agujero en la tierra, eso es lo que han logrado. Eso es lo que todo soldado logra.

No existe el honor, ni existe la gloria en la guerra. Sólo la codicia y el ansia de poder. Los soldados mueren por nada. Gloria, honor, patria, son todo mentiras que se cuentan para hacer más fácil llevar a cientos de miles a la picadora.

Para perder una guerra en tu casa, con un enemigo que está a 13.000 kilometros hay que ser negado.

Un agujero en la tierra, eso es lo que han logrado. Eso es lo que todo soldado logra.

No existe el honor, ni existe la gloria en la guerra. Sólo la codicia y el ansia de poder. Los soldados mueren por nada. Gloria, honor, patria, son todo mentiras que se cuentan para hacer más fácil llevar a cientos de miles a la picadora.

Bien esta claro ahi
Estan los que se juegan
Estan los comodos
Estan los que tienen miedo

Digo.
Hagamos la idea de un rebaño
El Alfa puede estar al borde o en el medio.
Dentro de los humanos los Alfas estan en el medio y mandan a los demas a luchar o cubrirlo.
Que hacemos, buscamos el medio ?
Somos tan cobardes como el "Alfa"
Enfrentamos al "Alfa" ?
Si no lo hacemos somos mas cobardes que el.
Nos escondemos y dejamos a otros en nuestro lugar ?
Seguimos siendo cobardes
Enfrentamos nuestro destino segun designe el "Alfa"?
Somos estupidos
Enfrentamos al "Alfa" ?
----------------------
Que buscamos en nuestras vidas ?
Si todos vamos a morir, que mensaje dejamos ?
Como impacta el mensaje vivamos a pleno hoy y esquivemos el bulto ?
Que pasa con nuestras generaciones futuras ?
Pensamos en nuestros hijos o no nos importa?
El pensamiento instalado en el mundo nos dio resultados ? estamos satisfechos?

Siempre el mundo fue igual, estoy totalmente de acuerdo.
Pero solo saber que hubo gente que ofrendo su vida por nosotros hace que me plante.
repruebo y aborrezco a los fistro y traidores de mi Patria, porque son amigos y vecinos mientra todo ese en orden a la primera de cambio te entregan.

Lamento que pase esto en el mundo
Aca en Argentina y en el mundo mata mas la traicion a la patria que cualquier ejercito extranjero.
Nos mata a todos sin distincion, mata hasta los hijos de los traidores.
Hoy Europa esta agarrada de las bolas por la OTAN, son carne de cañon, gracias a sus traidores.
Que hace el rebaño alla y aca ?

Por eso uno duda cuando escucha versiones de cualquier guerra que dan el pasaporte a los traidores o cobardes, cuando aca criticamos como sociedad que crucificaban a los que se acobardaban.
Un fistro pone en riesgo al grupo o lo abandona, un traidor lo entrega.

De estar en una trinchera e identificar a uno sabiendo lo que pasa no se lo que haria.
No justifico los hechos, solo digo que no estuve ahi y no tengo los eleementos para juzgar a nadie.

El arraigo a la Patria es como la flia. Si tengo un hijo drogon y otro mentiroso el problema lo tengo yo dentro de mi casa y es un tema mio.
Si alguien viene de afuera y pone en riesgo la vida de los mismos y cuento con los medios , ni lo dudo.
Porque estoy en peno derecho, porque es mi casa, porque son mis hijos y porque doy todo por ellos para que mejoren. La patria es el hogar.
Si debo defender a mis hijos porque se metieron en terreno ajeno tranquilamente los entrego. No fue lo que les enseñe. Y si tengo oportunidad yo mismo los entrego.
Es un tema de codigos. Los Traidores y los cobardes no lo tienen.

No califico a nadie de nada solo planteo mi punto y hablo en base a los mios, no al exterior ya que son distintas idiosincrasias. Espero se entienda.
---------------------------------------------------------------------
Respecto del comentario de Anonimus

"Para perder una guerra en tu casa, con un enemigo que está a 13.000 kilometros hay que ser negado."

Aca decimos algo,
YO NO ME RENDI
MALVINAS ES TERRITORIO ARGENTINO AYER, AHORA Y SIEMPRE.

Saludos

Hay guerras y guerras, y bandos y bandos, dentro de las mismas.

Quien no se defiende, es forzado, robado, y ultrajado.

Nosotros estamos experimentando (y vamos a hacerlo mucho más) a dónde lleva ese pacifismo tan cómodo que hemos adoptado gustosamente y que tan interesadamente nos han vendido los que tanto aman la guerra en tierras ajenas, como las nuestras.

Para perder una guerra en tu casa, con un enemigo que está a 13.000 kilometros hay que ser negado.

Tendemos a pensar que las Malvinas están al lado del continente, pero realmente están muy lejos. Están en la misma latitud que Río Gallegos, que es la ciudad argentina digna de tal nombre más austral, y a 800 kilómetros de ésta. Pero Río Gallegos es practicamente el fin del mundo, el final de la Patagonia. Los argentinos posiblemente tendrían problemas logísticos en caso de un conflicto serio en la Tierra de Fuego, así que imagínense en un sitio a 800 kilómetros de allí, más allá del mar.

España tendría serios problemas para defender las Canarias contra un adversario con clara superioridad naval, y eso que comparado con las Malvinas, las Canarias están muy bien defendidas. Menos mal que en nuestra área sólo Francia, el Reino Unido y los EE.UU. podrían hacerlo.

Tal vez haya factores que se me escapen, pero sí le doy la razón de que da la impresión de que a la hora de fortificar las islas los argentinos no aprovecharon bien los meses de los que dispusieron. ¿Por qué no intentaron establecer una base aérea en la isla digna de tal nombre, con radar, con aviones de caza, para intentar imponer una superioridad aérea? El problema de la distancia entonces hubiera estado en el lado británico.

Los ingenieros franceses se piraron rápido cuando empezó el conflicto, los argentinos no sabían como acoplar los Exocet a sus aviones antiguos, cuando lo consiguieron hundieron cuatro fragatas inglesas. Teacher se volvió loca, amenazo a Miterrand y este rápido le facilito los códigos de los misiles, lo demás fue coser y cantar.

Hay guerras y guerras, y bandos y bandos, dentro de las mismas.

Quien no se defiende, es forzado, robado, y ultrajado.

Nosotros estamos experimentando (y vamos a hacerlo mucho más) a dónde lleva ese pacifismo tan cómodo que hemos adoptado gustosamente y que tan interesadamente nos han vendido los que tanto aman la guerra en tierras ajenas, como las nuestras.

No, no hay guerras y guerras. Todas son lo mismo, por los mismo motivos, nada más.

Acepto que alguien defienda su país si este es totalmente inocente, tiene un gobierno decente y es atacado sin motivo alguno por una potencia extranjera (Finlandia en la SGM, por ejemplo), pero fuera de eso, es todo la misma cosa.

En todo caso, no existe el honor, la gloria o la belleza en la guerra. Es un asunto donde todos son asesinos, ni mas ni menos, porque para eso existen los soldados.

Muchos argentinos alardean con la guerra y sus hèroes, pero Oscar Poltronieri no tiene donde caerse muerto.

Soldado_Conscripto_Poltronieri.jpg

CFK_y_Oscar_Poltronieri.jpg

Oscar Poltronieri - Wikipedia, la enciclopedia libre

Última edición:
Bien esta claro ahi
Estan los que se juegan
Estan los comodos
Estan los que tienen miedo

Digo.
Hagamos la idea de un rebaño
El Alfa puede estar al borde o en el medio.
Dentro de los humanos los Alfas estan en el medio y mandan a los demas a luchar o cubrirlo.
Que hacemos, buscamos el medio ?
Somos tan cobardes como el "Alfa"
Enfrentamos al "Alfa" ?
Si no lo hacemos somos mas cobardes que el.
Nos escondemos y dejamos a otros en nuestro lugar ?
Seguimos siendo cobardes
Enfrentamos nuestro destino segun designe el "Alfa"?
Somos estupidos
Enfrentamos al "Alfa" ?
----------------------
Que buscamos en nuestras vidas ?
Si todos vamos a morir, que mensaje dejamos ?
Como impacta el mensaje vivamos a pleno hoy y esquivemos el bulto ?
Que pasa con nuestras generaciones futuras ?
Pensamos en nuestros hijos o no nos importa?
El pensamiento instalado en el mundo nos dio resultados ? estamos satisfechos?

Siempre el mundo fue igual, estoy totalmente de acuerdo.
Pero solo saber que hubo gente que ofrendo su vida por nosotros hace que me plante.
repruebo y aborrezco a los fistro y traidores de mi Patria, porque son amigos y vecinos mientra todo ese en orden a la primera de cambio te entregan.

Lamento que pase esto en el mundo
Aca en Argentina y en el mundo mata mas la traicion a la patria que cualquier ejercito extranjero.
Nos mata a todos sin distincion, mata hasta los hijos de los traidores.
Hoy Europa esta agarrada de las bolas por la OTAN, son carne de cañon, gracias a sus traidores.
Que hace el rebaño alla y aca ?

Por eso uno duda cuando escucha versiones de cualquier guerra que dan el pasaporte a los traidores o cobardes, cuando aca criticamos como sociedad que crucificaban a los que se acobardaban.
Un fistro pone en riesgo al grupo o lo abandona, un traidor lo entrega.

De estar en una trinchera e identificar a uno sabiendo lo que pasa no se lo que haria.
No justifico los hechos, solo digo que no estuve ahi y no tengo los eleementos para juzgar a nadie.

El arraigo a la Patria es como la flia. Si tengo un hijo drogon y otro mentiroso el problema lo tengo yo dentro de mi casa y es un tema mio.
Si alguien viene de afuera y pone en riesgo la vida de los mismos y cuento con los medios , ni lo dudo.
Porque estoy en peno derecho, porque es mi casa, porque son mis hijos y porque doy todo por ellos para que mejoren. La patria es el hogar.
Si debo defender a mis hijos porque se metieron en terreno ajeno tranquilamente los entrego. No fue lo que les enseñe. Y si tengo oportunidad yo mismo los entrego.
Es un tema de codigos. Los Traidores y los cobardes no lo tienen.

No califico a nadie de nada solo planteo mi punto y hablo en base a los mios, no al exterior ya que son distintas idiosincrasias. Espero se entienda.
---------------------------------------------------------------------
Respecto del comentario de Anonimus

"Para perder una guerra en tu casa, con un enemigo que está a 13.000 kilometros hay que ser negado."

Aca decimos algo,
YO NO ME RENDI
MALVINAS ES TERRITORIO ARGENTINO AYER, AHORA Y SIEMPRE.

Saludos

"EL MAYOR HONOR NO ES MORIR POR TU PAIS SINO QUE OTROS BASTARDOS MUERAN POR EL SUYO"
patton_071112_ssv.jpg

Muchos argentinos alardean con la guerra y sus hèroes, pero Oscar Poltronieri no tiene donde caerse muerto.
Soldado_Conscripto_Poltronieri.jpg

CFK_y_Oscar_Poltronieri.jpg
Oscar Poltronieri - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo tenemos mas claro que vos eso, hay otros que son remiseros y fueron pilotos es mas hace 3 dias mataron a un VGM (Vet.Guerra. Malvinas) dos fulastres para robar.
https://scontent-gru.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/s640x640/11119654_669470659825865_6906128233064646548_n.jpg?oh=bc07af82500678a0a444dc911177d2cd&oe=559E0604

Hay otros que hablan de Holocausto y mira
Lección de Norman Finkelstein
https://youtu.be/EjScRnMRLtU

Y aca lo tenes del 1 al 4 , enterito .
https://youtu.be/eK7DjkuQcv8

LO QUE INTENTO DECIRTE QUE EN POLITICA LOS GOBIERNOS SON UNA COSA MUY DISTINTA QUE LO QUE OPINAN LOS PUEBLOS.
Mis respeto para el Pueblo de Israel. ;-)

Última edición:
La única pena es que los argentinos no hundieran más barcos ingleses. Hoy en día es fácil decirlo pero deberían haber previsto mucho mejor el tema de los Exocet.

Por cierto que no fue nada fácil para los pilotos argentinos, desde Rio Gallegos hasta que "avistaban" a sus objetivos y lograban lanzar los misiles operaban al límite de su radio operativo, incluso siendo reabastecidos en vuelo.

La única pena es que los argentinos no hundieran más barcos ingleses. Hoy en día es fácil decirlo pero deberían haber previsto mucho mejor el tema de los Exocet.

Por cierto que no fue nada fácil para los pilotos argentinos, desde Rio Gallegos hasta que "avistaban" a sus objetivos y lograban lanzar los misiles operaban al límite de su radio operativo, incluso siendo reabastecidos en vuelo.

Esta guerra no fue programada fue un manotazo de ahogado, las 3 armas competian entre si, cada cual tenia su librito.
Fuerza aerea apuntaba a la idoneidad del piloto, Marina a la Tecnologia, pelearon entre si por el control del Radar de puerto Argentino en Malvinas, se tirotearon por el control del aeropuerto, tenian equipos de comunicacion totalmente distintos y cada cual respondia a su fuerza.
El generalato en Bs As no coordinaban las cosas excepto rara ves o por iniciativa propia de los que estaban en las Islas.
El unico ataque coordinado entre la fuerza aerea y la Marina fue al Portaviones.
Parece increible cosas tan basicas pero lamentablemente reales.
A mi entender deberia ser una combinacion de todo. Tecnologia e Intrepides.
Ya me canse de leer el tema que eran estupidos, que se hicieron apiolar con tal de figurar.
No buscaban morir, no eran camicase ni se creian heroes, eran las herramientas que tenian.
No solo la Tecnologia define un resultado, tambien las actitudes.
Hoy es simple decir que Assad tuvo que hacer tal cosa, Rommel otra, Iran, EEUU o el que sea.

En la SGM Patton y Montgomery competian, no se ayudaban. Aca paso lo mismo Fuerza Aerea y Marina competian y trabjaban de forma totalmente distinta.
Despues de ... es simple opinar.
El tema es que tenes, que sabes, y como lo usas en el momento.
Por eso no creo que ninguno estemos en condicione de Juzgar, menos aun no sabiendo que sucedia en ese momento.
Si creo que hay que tomar nota para aprender.
Si creo que es que asumir el riesgo por mas que parezca estupido tiene sus logros, lo pilotos de harriers no se arriesgaban a bajar despues de las primeras bajas, porque tienen distintas tacticas, ellos preservaban los pilotos , pero la pista de Malvinas estuvo opertiva durante todo el conflicto. Cuantas vidas Inglesas llevo eso ? Cuando comienza a hacer las pruebas la Fuerza Aerea con barcos similares a los ingleses , los pilotos tuvieron 30 dias para determinar como atacar, no habia hipotesis de conflicto por mar, su entrenamiento natural era aire tierra, tenian una posiblidad de 4 a 1, salian 4 y volvia 1 hasta determinar el vuelo rasante, 50% probabilidad e retorno si mal no recuerdo haber leido, y fue asi. Entonces ahi pesa la pericia y el arrojo. Idem a la SGM.
Ademas hay que tomar en cuenta la idiosincrasia de cada lugarm hubo hasta una pelea de perro en el aire con aviones que se sabia que no eran para enfrentar harrier a determinada altura, y por la calentura de un lider de escuadrilla los fueron a buscar, los subalternos no lo abandonaron y perdieron.
Ni asi soy capaz de juzgarlo.

Volver