MALVINAS, el primero de los Héroes

Magnifico ejemplo de lo que ocurre al cumplir ordenes estupidas ¿Que esperaban? ¿Que los ingleses agradecidos por no causar bajas les entregarian las islas sin lucha?

---------- Post added 03-abr-2015 at 23:39 ----------

¿Capitan de Fragata con 23 años? Que rapido se asciende en Argentina :roto2::roto2:

Última edición:
Como bien se ha dicho muertos inutiles,y en muchos casos valientes.Aun asi estas historias heroicas yo no me las creo.

[/tonalidad]¿Capitan de Fragata con 23 años? Que rapido se asciende en Argentina :roto2::roto2:

En cuerpos especializados de la marina y la aviacion los miembros suelen tener rango de oficial.Esto pasa con los pilotos,buzos,etc...

Aquí solo hay un héroe, que es el que puso los huevones para luchar y para, tras apiolar, rendirse, exponiéndose a la inmediata venganza de los comandos.

Al argentino tendrían que ponerle la medalla al Sobradismo y La Tontuna. Murió como un iluso y para nada, porque el código militar establece que en caso de verse superados en número sin posibilidad de defensa y con riesgo para los civiles, debes dejar de luchar, situación que no se daba contando con una ametralladora por el lado defensor y por el lado atacante cuatro mataos y un "No me seas enemigo!!" al más puro estilo del inefable Gila.

Se hubiera esperado treinta minutos y hubiera habido un "héroe" argentino menos y también una historia ridícula menos. Lo mismo iba todo empastillado, porque no tiene ni pies ni cabeza lo que hizo.

No estoy de acuerdo en absoluto, hace falta muchísimo autocontrol y una profesionalidad infinita, no exenta de huevones, para hacer lo que hizo ese oficial de comandos.
Trataba de dar un golpe de mano, si, pero a un edificio civil con un objetivo civil de importancia POLITICA. Seguramente su misión consistía en capturar VIVO al gobernador y evitar derramamiento de sangre a toda costa. Una misión harto complicada, me parece muy injusto tu mensaje.

¿Argentina tenía serios y racionales motivos para apoderarse de las Malvinas? ¿tienen recursos naturales valiosos? ¿posición estratégica? ¿hacían de paraíso fiscal?

Resumen de un historiador sobre la Guerra de las Falklands:

2 calvos peleando por un peine

Las Falklands no tienen nada valioso, y cuestan al Reino Unido muchísimo dinero en prevención de una nueva oleada turística.

---------- Post added 07-abr-2015 at 10:28 ----------

Patéticos comentarios que son perfecta expresión de un pueblo caduco,decadente,obsoleto e impotente, vapuleado y humillado impiadosamente por Albión y su Hija en los últimos doscientos años.

Estos, en vez de pensar, como los italianos y franceses, que la Gesta de Malvinas fue un altivo desafío del mundo latino, ante los verdugos sajones

De la biografía de su "héroe latino":

Giachino, mientras revistaba en la Escuela de Oficiales de la Armada, habría dejado asentados dos deseos: «Ocupar un puesto que me permita intervenir activamente en la lucha contra la subversión» y «efectuar el Curso de Guerra Subversiva en la Escuela de las Américas de Panamá».8

Pedro Edgardo Giachino - Wikipedia, la enciclopedia libre

WHINSEC-Seal.png

Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad - Wikipedia, la enciclopedia libre

No sé mucho de las Malvinas, pero al parecer las perdieron los propios argentinos al elegir a unos líderes tan ineptos.

Lo curioso es lo que pasa con las decisiones estúpidas, mirad cómo se trata las cagadas de las Malvinas y cómo se trata la carga de la brigada ligera de la guerra de Crimea, que fue una cagada monumental.

No sé mucho de las Malvinas, pero al parecer las perdieron los propios argentinos al elegir a unos líderes tan ineptos.

Lo curioso es lo que pasa con las decisiones estúpidas, mirad cómo se trata las cagadas de las Malvinas y cómo se trata la carga de la brigada ligera de la guerra de Crimea, que fue una cagada monumental.

Si no se creara una pátina de gloria en muertes tan estúpidas, nadie iría a una guerra.

Como decían en la película "El hombre que pudo reinar":

"Estais aquí para no pensar, porque si pensaseis, no estaríais aquí".

Si no se creara una pátina de gloria en muertes tan estúpidas, nadie iría a una guerra.

Como decían en la película "El hombre que pudo reinar":

"Estais aquí para no pensar, porque si pensaseis, no estaríais aquí".

Si nadie fuera a la guerra seguiríamos siendo esclavos, ya lo somos es cierto, pero mas todavía.
Porque siempre ha habido y habrá me gusta la fruta, a los que no les importe pegarte dos tiros para quitarte lo que es tuyo.

Ya, este señor argentino murió para nada, es cierto. Ahora ya no se cree nadie eso del patriotismo, defender tu nación y todo eso, es carca y de derechas. Pero que curioso, mire usted, que los ingleses y los yanquis no juegan a eso, ellos honran sin vergüenza a sus muertos, hacen películas a manta y nadie les acusa de orates por morir en las guerras. Esas ideas tienden a exportarlas, ellos no las consumen...

Hay guerras defensivas en las que vale la pena luchar, pero otras muchas en las que los soldados dan su vida por los negocios de los banqueros y los fabricantes de armas, haciendo el tristísimo papel de carne de cañón. La primera guerra mundial es un ejemplo clarísimo. O la de Vietnam.

Como bien se ha dicho muertos inutiles,y en muchos casos valientes.Aun asi estas historias heroicas yo no me las creo.

En cuerpos especializados de la marina y la aviacion los miembros suelen tener rango de oficial.Esto pasa con los pilotos,buzos,etc...

Como en todos lados, pero en España sale de la academia como alferez de fragata, y para llegar a capitan de fragata tiene por medio cinco ascensos, imposibles en tan poco tiempo.

Y un capitan de fragata no es un oficial, es un jefe, el equivalente a un tenientecoronel

---------- Post added 07-abr-2015 at 15:50 ----------

Resumen de un historiador sobre la Guerra de las Falklands:

Las Falklands no tienen nada valioso, y cuestan al Reino Unido muchísimo dinero en prevención de una nueva oleada turística.

---------- Post added 07-abr-2015 at 10:28 ----------

De la biografía de su "héroe latino":

Giachino, mientras revistaba en la Escuela de Oficiales de la Armada, habría dejado asentados dos deseos: «Ocupar un puesto que me permita intervenir activamente en la lucha contra la subversión» y «efectuar el Curso de Guerra Subversiva en la Escuela de las Américas de Panamá».8

Pedro Edgardo Giachino - Wikipedia, la enciclopedia libre

WHINSEC-Seal.png

Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad - Wikipedia, la enciclopedia libre

Eso lo explica todo, participar en represiones internas vuelve a los militares estupidos tacticos, que se creen que todo se arregla pegando patadas en las puertas y gritando, hasta que te encuentras con soldados que no se asustan y disparan, que es lo que le paso al figura este.

El soldado que se acostumbra a apiolar mujeres y niños ya nunca valdra para una guerra de verdad.

Hombre, cuando aparecieron los submarinos ingleses y se crujieron al "General Belgrano" la flota se refugió en el continente.

La aviación dio mucha guerra, y los ingleses comieron mucha cosa. Creo que el Atlantic Conveyor se fue a pique junto con algún que otro barco más, y suerte que los Exocet no fueron todo lo temibles que se preveía porque sino se hubieran pulido el Hermes.

Me leí un librito de la colección San MArtín, historia del siglo de la violencia o algo así sobre la guerra de las malvinas y venía todo muy bien explicado. Un avión argentino detectaba a los barcos, entonces salían los cazas de Río Gallegos e iban todo el camino con el radar apagado para no ser detectados. Cuando llegaban a la posición que había dicho el avión observador se conectaban al radar y voilà, un par de manchas bien obesas en el radar, tiraban los exocet y al borde de combustible daban media vuelta.

Cosas que no siriveron para mucho, lso ingleses se empeñaron en llevar vulcans a las malvinas, haciendo rebastacimeinto en vuelo infinito(luego hicieron más bien poco).

Un conflicto interesante vaya.

En el libro se llega a comentar la posición de España, creo. España estaba en el consejo de segurida de la ONU y se abstuvo en cuanto a condenar a Argentina y tal. Gobernaba la UCD. Hubiera molado más que directamente la hubieran apoyado.

Lo que hubiera molado más hubiera sido calzarse Gibraltar. Probablmente no haya habido mejor momento para acometer dicha tarea. Con la task force inglesa a tropecientos kilómetros de allí, era el mometno para dar un golpe de mano. Luego no sé si hubiéramos podido defender las Canarias eso sí.

Ahora ya no se cree nadie eso del patriotismo, defender tu nación y todo eso, es carca y de derechas. Pero que curioso, mire usted, que los ingleses y los yanquis no juegan a eso, ellos honran sin vergüenza a sus muertos, hacen películas a manta y nadie les acusa de orates por morir en las guerras. Esas ideas tienden a exportarlas, ellos no las consumen...

Pero los muertos se llaman Oswaldo, Jonathan, Hugo o Lautaro, etc y son de El Salvador, Honduras, Haití o Méjico.

Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.;)

Los soldados argentinos hicieron lo que pudieron dadas las circunstancias. Con soldados de reemplazo mal equipados y peor mandados no se va a ninguna parte, y menos contra un ejercito mercenario como el ingles.
Los comandos y los aviadores, que eran la parte mas profesional del ejercito, combatio con eficacia y valor en unas circunstancias muy dificiles.
No fue un ridiculo a la italiana ni mucho menos.

Volver