No sé mucho de las Malvinas, pero al parecer las perdieron los propios argentinos al elegir a unos líderes tan ineptos.
Lo curioso es lo que pasa con las decisiones estúpidas, mirad cómo se trata las cagadas de las Malvinas y cómo se trata la carga de la brigada ligera de la guerra de Crimea, que fue una cagada monumental.
Hombre, cuando aparecieron los submarinos ingleses y se crujieron al "General Belgrano" la flota se refugió en el continente.
La aviación dio mucha guerra, y los ingleses comieron mucha cosa. Creo que el Atlantic Conveyor se fue a pique junto con algún que otro barco más, y suerte que los Exocet no fueron todo lo temibles que se preveía porque sino se hubieran pulido el Hermes.
Me leí un librito de la colección San MArtín, historia del siglo de la violencia o algo así sobre la guerra de las malvinas y venía todo muy bien explicado. Un avión argentino detectaba a los barcos, entonces salían los cazas de Río Gallegos e iban todo el camino con el radar apagado para no ser detectados. Cuando llegaban a la posición que había dicho el avión observador se conectaban al radar y voilà, un par de manchas bien obesas en el radar, tiraban los exocet y al borde de combustible daban media vuelta.
Cosas que no siriveron para mucho, lso ingleses se empeñaron en llevar vulcans a las malvinas, haciendo rebastacimeinto en vuelo infinito(luego hicieron más bien poco).
Un conflicto interesante vaya.
En el libro se llega a comentar la posición de España, creo. España estaba en el consejo de segurida de la ONU y se abstuvo en cuanto a condenar a Argentina y tal. Gobernaba la UCD. Hubiera molado más que directamente la hubieran apoyado.
Lo que hubiera molado más hubiera sido calzarse Gibraltar. Probablmente no haya habido mejor momento para acometer dicha tarea. Con la task force inglesa a tropecientos kilómetros de allí, era el mometno para dar un golpe de mano. Luego no sé si hubiéramos podido defender las Canarias eso sí.