Mi casa madmaxista tipo sería un adosado.
- Eliminas el acceso lateral y dejas sólo el frontal y posterior accesibles.
- Añades que tienes vecinos a los lados, con lo que cualquier escándalo los alertará y avisarán a la FCSE.
-Por contra, añades un riesgo de que se te puedan colar por el tejado/terraza pero esto, en principio, estaría limitado a los vecinos, lo cual es mucho limitar.
Le añado:
- Puertas exteriores blindadas, incluyendo la de acceso desde el garaje, si hay. Incluiría 2 pestillos interiores no visibles, con batería, accionados por radiofrecuencia codificada.
- Ventanas de seguridad RC3 (norma DIN/UNE EN 1627) para un posible acceso al salón desde el jardín. RC2 para ventanas/puertas con balcón en primer/segundo piso. Y RC1 para ventanas en primer/segundo piso sin balcón (no se pueden acomodar con herramientas).
Diseñaría un sistema de alarma propio mío (no me fío de las centrales de alarmas generalistas tipo Securitas Direct, Verisure, Prosegur...), con central de alarma que me avise por 2 vías (tarjeta gsm que emita cercana al tejado, y conectado por cable de red a Internet ->mensaje al correo) con sistema SAI para proteger la central de alarmas frente a un corte eléctrico (limitado, claro).
Las luces de la casa se activarían por sensores de presencia a mi paso que además los podría conectar a mi sistema de alarma para detectar intrusos.
Domotizar algo la casa para accionar luces, televisión, persianas... sin estar en casa.
Cámaras internas conectadas a la central de alarmas para verificar por internet la intrusión en la casa.
Y las ideas que sacaría de aquí...
No es un sistema barato, pero me haría dormir tranquilo.
Gran hilo!.
PD: De mirar lo de las ventanas de seguridad, se puede sacar otra clasificación por tipo de intruso (norma DIN/UNE EN 1627):
Nivel 1: Los elementos constructivos ofrecen en esta clase solamente una protección básica contra intentos de entrada forzada utilizando la fuerza física sin herramientas.
Nivel 2: El ladrón ocasional intenta entrar utilizando herramientas sencillas como por ejemplo destornilladores, alicates, cuñas etc. para atacar el elemento accesible cerrado.
Nivel 3: El ladrón experimentado usa además otro destornillador y una palanca para abrir el elemento cerrado.
Nivel 4: El ladrón experimentado usa además herramientas para golpear, cortar y un taladro a batería.
Nivel 5: Adicionalmente el ladrón experimentado utiliza herramientas eléctricas como taladros, sierras de espadín y una amoladora angular con un disco de 125 mm de diámetro máximo.
Nivel 6: La única diferencia con la clase de resistencia anterior es el uso de herramientas eléctricas tales como taladro, sierra o amoladora angular con un disco de máx. 250 mm de diámetro.
PD2: Todo lugar es accesible con tiempo y medios, sólo podemos reducir el riesgo a niveles 'aceptables'.