Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa p

En escopetas prefiero la semiautomática a gas.

El pico de retroceso se reparte en unos milisegundos, cosa que se agradece con respecto al patadón instantáneo de las demás escopetas.

Yo hago tiro de precisión. Estoy acostumbrado a retrocesos nulos o suavísimos. Admiro la técnica armera de las escopetas, pero el tirar con ellas me es antipático por el retroceso. La de gas es más amable.
La stoeger 3000 es inercial.
 
¿Y dónde la pones, tiene detectores por varios sitios?

Tiene una centralita, y puedes añadirle mas camaras

¿A alguien se le ocurre algo más barato?

Yo tengo en casa un sistema con una camara que detecta movimiento o sonidos. Cuando esto ocurre te manda una notificacion al movil y te permite conectarte a la camara remotamente via web.

Yo la solucion mas barata seria una como esta pero sin sonido y solo deteccion de movimientos y tenerla en la habitacion principal.

Al salir de casa enchufas la camara y cierras la puerta de la habitacion. Asi no entraran en esa habitacion pajaros o gatos.

Si un ladron entra en la casa siempre va a ir a la habitacion principal y al salon porque es donde tipicamente estan las cosas mas valiosas. Al abrir la puerta se dispararia la alarma y te llegaria la notificacion

El coste de esta solucion andaria por los 45-50€

Solo funcionaria con rateros. Una banda profesional asaltachalets probablemente usaria un inhibidor.
 
Si la altura máxima autorizada es -digamos- de 1 metro NI SE MOLESTEN en poner valla. Una valla de 1m aporta cero seguridad. Conténtense con poner carteles que "limiten" psicológicamente su propiedad y listo.



En muchos sitios por supuesta normativa urbanistica han prohibido que la valla y el muro pase de 2 m.

Como en muchos sitios del pais vasco.
Supongo que para evitar que el pagapensiones se haga pupa, sería racismo. juasjuas


Ayrand dices que ves mal el disparar a un chorizo que solo va a robar y no a atacar físicamente....

Si te encuentras con el tipo en casa ¿como lo sabes?
Obviamente dejándole que actue...

Flaco razonamiento.
 
Súmale a todo eso que si un vecino provoca un accidente tipo incendio o cualquier otra catástrofe, no te afectará. Viviendo en un edificio te tienes que hacer cargo de la irresponsabilidad de otros.
 
Llegado el madmax, una casa NUNCA es más segura que un piso de una comunidad de vecinos COHESIONADA.

Otra cosa es una comunidad vecinal con el enemigo dentro, etc.

Respecto a las medidas de seguridad, es imprescindible tenerlas, pero no hay que dar la nota con ellas o se obtendrá el efecto contrario al deseado.
 
Muchos asaltos se producen porque el propietario abre voluntariamente la puerta. Cuidado con los ingenieros sociales. Los hay muy muy buenos y contra ellos no sirve ninguna medida de las que se han dicho.
 
Un piso en una planta alta siempre va a ser mas segura que una casa aislada.
Por otra parte el hilo está muy interesante.
 
piso definitivamente. En una casa aislada te pueden hacer daño impunenmente, en un piso no. Lo ideal sera un piso duplex que sean el penultimo y ultimo de un inmueble.

Instalas una reja de acero en la escalera que cierras con llave por las noches. Todas las habitaciones estan en la parte de arriba tras la reja.

si pasan la reja, estara claro para cualquier juez que tu utilizacion de la legitima defensa era legal.
 
Última edición:
Cuando estaba en el ejército, hacía guardias en un radar donde había una doble valla que recorría todo el perímetro del acuertalemiento. Cada 50 metros o así había un perro (pastores belgas, pastores alemanes, un schnauzzer gigante), de forma que si alguien quería saltarla o adormecía o mataba al perro o se iba a encontrar al perro sí o sí.
Luego estaba que los entrenamientos de los perros, a excepción de los pastores belgas y uno de los pastores alemanes era una cosa, pero eso ya es otra historia.
Un perro bien entrenado requiere tiempo.
 
a eso yo añadiría la valla perimetral reforzada en lo alto con concertina, trampas de fosos con estacas de bambú, minas caseras, trampas de polea etc.....
 
a eso yo añadiría la valla perimetral reforzada en lo alto con concertina, trampas de fosos con estacas de bambú, minas caseras, trampas de polea etc.....

Linternas para casas...
[Youtube]DQZiNqbLKXk[/Youtube]
 
Estimado AYN RANDDiano2

La unica pega que veo es que necesitas terreno, para tener una csa con seguridad pasiva, y varios anillos pasivos de defensa,..., y normalmente el terreno es muy caro.

Segundo un piso, disfruta de la defensa del mimetismo, el ladrón, ve 100 pisos iguales, a cual entrar? Es el mismo efecto que te han dicho de rebaño o de bando de palomas frente a un predador.

Si, es verdad que poner pestillos interiores en puertas de distribución de pasillos, y alguna que otra trampa puede ser muy efectiva.
 
Volver