Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa p

Me temo que AYNRandiano no tiene niños pequeños, sino se hubiese dado cuenta de que llenando la casa de cerrojos, hay estadísticamente mas posibilidades de que el niño haga una travesura y se encierre en la habitación y tengamos que tirar la puerta abajo, a que entre un ladrón y te de tiempo a montar una defensa en la habitación con todos los miembros de la familia dentro.

En mi caso mis joyas son mis hijos y la defensa pasa por ponerlos a salvo.

Normalmente cuando oyes el ruido es que ya han entrado.

Yo tengo dos niños, así que tengo que poner a salvo a dos niños que duermen como troncos..cuatro carreras por la casa a oscuras, no lo veo.

Si me pillan con un niño en brazos corriendo por el pasillo mi capacidad de defensa es cero.

Si llegan a la habitación del crio antes que yo mi capacidad de defensa es cero, ya que tienen un rehen para coaccionarme.

Si ven a un tio de 90kg plantado en el pasillo con un machete de monte de 25cm dando gritos mientras la parienta esta llamando con el movil a la policia, tendría que ser un boina verde, un malo albano-kosovar con pistola o un loco drojado para no salir corriendo de allí. (se trata de robar, no de morir por cuatro duros).

Al margen de esto hay una parte de las casas por las que suelen ser vulnerables:
El tejado. Sobretodo si hay Veluxes.

A ver si a alguien se le ocurre como proteger efectivamente un tejado, porque yo no lo tengo claro.
 
Al margen de esto hay una parte de las casas por las que suelen ser vulnerables:
El tejado. Sobretodo si hay Veluxes.

A ver si a alguien se le ocurre como proteger efectivamente un tejado, porque yo no lo tengo claro.

Es mi mismo caso, dos hijos, y chalete adobao con veluses en el techo.
Y el techo es de escayola, por lo que no veo forma fácil de protegerlas. Si alguien se sube al tejado y da un saltito sobre la ventana, se mete con medio falso techo bajo sus pies.

Había pensado poner una reja en la escalera que baja de la buhardilla, para ganar esos segundos/minutos para ir a por los niños si alguien entra por arriba, que con suerte no se espera una cerradura ahí dentro y no va preparado.

Saludos
 
Es mi mismo caso, dos hijos, y chalete adobao con veluses en el techo.
Y el techo es de escayola, por lo que no veo forma fácil de protegerlas. Si alguien se sube al tejado y da un saltito sobre la ventana, se mete con medio falso techo bajo sus pies.

Había pensado poner una reja en la escalera que baja de la buhardilla, para ganar esos segundos/minutos para ir a por los niños si alguien entra por arriba, que con suerte no se espera una cerradura ahí dentro y no va preparado.




Yo cometí el tremendo error de poner una alarma de securitas inhalambrica e ignorar la recomendación del profesional que me instaló las ventanas blindadas, alarma cableada siempre.

La única manera son los sensores de movimiento en la buhardilla.

Una alarma cableada con un sensor de movimiento, conectada al cable de telefonía y si ya eres un paranoico a un internet por satélite. Todo lo demás es fácilmente inhibido.

El problema:

Un ladrón puede tirarse tranquilamente dos o tres horas en el tejado trajinando quitando las tejas, cortando el hormigón (no suele haber mas de 5cm en las cubiertas), quitando el aislante.. a la luz del día con un mono de antenista.

Y dejar el pladur, el friso o lo que sea, sin que nadie se entere.

Luego puede irse a tomar un café, romper lo que queda, entrar y hacerle un alopécico a la alarma, robar y salir por el mismo sitio en 15 minutos sin que le de tiempo a nadie a reaccionar.

Si te quieren robar, te van a robar.

Y discrepo totalmente con AYN:

Un piso alto es mucho mas seguro que una casa, mas que nada por que solo tienes un lugar de acceso. Se te roban, ya sabes de donde van a venir (puerta), eso es oro.

En una casa: Ventanas, buhardilla, garaje, porche, puerta...

Edito y matizo:

En el caso ideal de una casa con valla perimetral, sin seto, bien iluminada, con ventanas a partir de la primera planta (sobre pilares) y garaje abierto, con una cubierta hecha con una super capa de compresion de hormigon de 10cm con doble malla electrosoldada y para mas puteo chapa con pernos (sin velux)..
sigo:
Ventanas y carpinterías blindadas y manillas de ventana con llaves,
una única puerta de acceso blindada con escalera exterior, alarma en condiciones y en una via tras*itada y con vecinos:

Lo tienen neցro para robarte.
 
Última edición por un moderador:
Una salvedad:


Habia entendido siempre que el garaje mejor cerrado, pues asi no saben nunca si hay un coche en la casa o no.


De hecho es de lo mas importante en una casa aislada. Garaje cerrado, luces y television encendidas, alarma cableada a sirena.


Lo de puertas blindadas, etc.., ya hemos visto por los videos (y lo se de buena tinta) que duran 3 minutos en abrir todo eso. Igual que lo inalambrico o conectado a red convencional, aunque ahi yo tengo un as en la manga: mi cableado de luz, que lo hice yo, va bajo tierra desde el contador exterior bajo llave en la calle por donde tras*ita todo el mundo hasta el ICP.

Aunque no esta de mas aislar la alarma de la red. Eso suena una vez cada mucho tiempo.
 
Yo tengo en una casa rural unas camaras IP de 30 euros, que cuando detectan movimiento mandan instantaneamente imagenes por internet a un servidor en mi casa habitual y luego se pueden ver los videos por dia y hora en una pagina web. Tengo que pagar una tarjeta SIM para 3G, unos 4 euros al mes.

Tengo desactivado que te manden emails cuando hay movimiento, porque estan en las ventanas y saltan cada vez que pasa un coche o persona, se enciende una luz, o por cambios de luminosidad, asi que como antirobo de momento no me sirven mucho, pero si se podria ver en los videos si alguien rondara la casa o si entrara en la parcela, al menos hasta el momento que haga uso del inhibidor, pues las imagenes ya estarian mandadas.

Si realmente se quieren usar como Alarma se me ocurren varias soluciones.

a) Sin uso de Inhibidores: Entonces meter una camara en interior y en una habitacion preferiblemente oscura que te mande email si hay movimiento y no de falsas alarmas, o aprovechar un puerto que tienen atras para meter otros sensores como PIRs o magneticos de puertas.

b) Con uso de inhibidores: En tal caso el sistema va a caer en cuanto se acerquen. Esto me lo comunica mi servidor en casa por email porque cae un tunel SSH que tengo con el router de la casa rural. El problema es que cae frecuentemente, ya sea por problemas 3G esporadicos, por que la compania cambia la IP que es dinamica, etc.

En fin, por si alguien le valen para algo las ideas.
 
Sólo para que se plantee su seguridad: qué tiene pensado hacer en caso del evento de que le incendien le casa (un bidón de termita y napalm casero, por ejemplo)?

Sabe lo que pasa cuando a una casa le cae un proyectil incendiario? Yo si, y los que estaban dentro tenían Ak en vez de escopetillas, y salir salieron, se lo aseguro. Corriendo y gritando.
Y para que shishi iban a querer incendiarte la casa con napalm unos ladrones? Para que? Venganza? Querer matarte a ti y a tu familia para enmarronar y complicar un simple atraco? Para atraer en cero coma a los bomberos y a la policia?

No flipeis.

Como ya he dicho en otro post el combo de seguridad barato es poner un seto de defensa de 2x2 metros hecho de zarzas y espinos y cipreses por detrás cada metro y medio para evitar alunizajes en el seto, mas un par de perros tochos para avisarte de que alguien merodea.

Como extra y si eres paranoico cámaras baratas grabando dentro de la parcela y una habitación "segura" como dice ayn, que se puede hacer simplemente poniendo una puerta blindada en uno de los dormitorios.
 
Y para que shishi iban a querer incendiarte la casa con napalm unos ladrones? Para que? Venganza? Querer matarte a ti y a tu familia para enmarronar y complicar un simple atraco? Para atraer en cero coma a los bomberos y a la policia?

No flipeis.
.

Las cajas fuertes no arden. Y en el campo, hasta que venga alguien hay tiempo de sobra.
 
Yo tengo en una casa rural unas camaras IP de 30 euros, que cuando detectan movimiento mandan instantaneamente imagenes por internet a un servidor en mi casa habitual y luego se pueden ver los videos por dia y hora en una pagina web. Tengo que pagar una tarjeta SIM para 3G, unos 4 euros al mes.

Tengo desactivado que te manden emails cuando hay movimiento, porque estan en las ventanas y saltan cada vez que pasa un coche o persona, se enciende una luz, o por cambios de luminosidad, asi que como antirobo de momento no me sirven mucho, pero si se podria ver en los videos si alguien rondara la casa o si entrara en la parcela, al menos hasta el momento que haga uso del inhibidor, pues las imagenes ya estarian mandadas.

Si realmente se quieren usar como Alarma se me ocurren varias soluciones.

a) Sin uso de Inhibidores: Entonces meter una camara en interior y en una habitacion preferiblemente oscura que te mande email si hay movimiento y no de falsas alarmas, o aprovechar un puerto que tienen atras para meter otros sensores como PIRs o magneticos de puertas.

b) Con uso de inhibidores: En tal caso el sistema va a caer en cuanto se acerquen. Esto me lo comunica mi servidor en casa por email porque cae un tunel SSH que tengo con el router de la casa rural. El problema es que cae frecuentemente, ya sea por problemas 3G esporadicos, por que la compania cambia la IP que es dinamica, etc.

En fin, por si alguien le valen para algo las ideas.

Todos los contratos de internet te ponen que no lo uses para videovigilancia diciendo que si lo haces te lo cobran por otro lado.
¿Tienes la cámara IP y un ordenador o solo la cámara y la tarjeta dentro de ella? ¿Puedes dar detalles?
Yo compré una minialarma SIM que al detectar movimiento te llamaba al móvil asociado pero quedó desconfigurada y no hay forma de casarla otra vez con el móvil, resetearla ni nada. Tampoco instrucciones y tampoco saben nada los chinos que la mandaron.
 
Las cajas fuertes no arden. Y en el campo, hasta que venga alguien hay tiempo de sobra.
Si claro, te queman la casa para que se queme todo menos la caja fuerte y rebuscar durante horas entre toneladas de restos ardiendo dejando ademas cadáveres detrás.

Si naces mas orate naces maceta.
 
Si claro, te queman la casa para que se queme todo menos la caja fuerte y rebuscar durante horas entre toneladas de restos ardiendo dejando ademas cadáveres detrás.

Si naces mas orate naces maceta.
Nunca se debe subestimar la determinación de alguien que cree que va a conseguir algo de valor.

Hay gente en los pueblos que guarda auténticas fortunas en efectivo y joyas, es cuestión de tiempo que alguien con mala leche y medios considere que ese premio vale más que la vida de los que habitan la casa.

Por no hablar de que la gente de pueblo es muy dada a solucionar los asuntos civiles con una escopeta.
 
Bueno, y de que os sirve tanta camara? Para llamar a la pasma? Os creeis que ellos no saben mas o menos el tiempo de respuesta de la policia?


No se si sabeis que las camaras sirven de poco ante encapuchados en un juicio. Mas bien de nada.
 
Yo tengo en una casa rural unas camaras IP de 30 euros, que cuando detectan movimiento mandan instantaneamente imagenes por internet a un servidor en mi casa habitual y luego se pueden ver los videos por dia y hora en una pagina web. Tengo que pagar una tarjeta SIM para 3G, unos 4 euros al mes.

Tengo desactivado que te manden emails cuando hay movimiento, porque estan en las ventanas y saltan cada vez que pasa un coche o persona, se enciende una luz, o por cambios de luminosidad, asi que como antirobo de momento no me sirven mucho, pero si se podria ver en los videos si alguien rondara la casa o si entrara en la parcela, al menos hasta el momento que haga uso del inhibidor, pues las imagenes ya estarian mandadas.

Si realmente se quieren usar como Alarma se me ocurren varias soluciones.

a) Sin uso de Inhibidores: Entonces meter una camara en interior y en una habitacion preferiblemente oscura que te mande email si hay movimiento y no de falsas alarmas, o aprovechar un puerto que tienen atras para meter otros sensores como PIRs o magneticos de puertas.

b) Con uso de inhibidores: En tal caso el sistema va a caer en cuanto se acerquen. Esto me lo comunica mi servidor en casa por email porque cae un tunel SSH que tengo con el router de la casa rural. El problema es que cae frecuentemente, ya sea por problemas 3G esporadicos, por que la compania cambia la IP que es dinamica, etc.

En fin, por si alguien le valen para algo las ideas.

Aunque parece lógico que ante la caida de la alarma por inhibidor salte, en la practica tampoco sirve:

Una maniobra habitual es pasearse con un coche durante los días previos saltando todas las alarmas de una calle con inhibidores, hasta que el dueño se aburre.

Cuando has llamado 5 veces a la policía porque te ha saltado, dejas de hacerlo o dejan de hacerte caso.

Todo lo inhalambrico, a día de hoy es una gran cosa.
 
Todos los contratos de internet te ponen que no lo uses para videovigilancia diciendo que si lo haces te lo cobran por otro lado.
¿Tienes la cámara IP y un ordenador o solo la cámara y la tarjeta dentro de ella? ¿Puedes dar detalles?

La primera vez que oigo que no puedes usar una conexion a internet para videovigilancia. Ademas que dificilmente tienen forma de saberlo.

Las camaras IP no llevan SIM, pues ademas te haria falta una SIM por cada camara. Las camaras se conectan a tu conexion de internet por cable o por WIFI. En mi caso la conexion a internet es un router con un pincho USB que es el que lleva la SIM.

El problema que tienen las SIM 3G es que no te dan una IP real de Internet, con lo cual no se pueden ver las camaras remotamente. Entonces el router en la casa rural lo que hace es abrir un tunel con mi servidor de casa y puedo ver las camaras desde desde el movil o cualquier sitio conectandome a la IP de este ultimo servidor.

Como los vendedores de estas camaras IP son conscientes de que estas cosas, abrir puertos en routers y demas, son cosas complejas para usuarios normales, ahora la mayoria de estas camaras IP traen la funcion P2P. Es decir, se conectan ellas solas a un servidor de internet normalmente Chino y con las aplicaciones que traen para movil y demas, usan ese servidor como intermediario eliminando todas las dificultades.

Problema asociado, que estas conexiones P2P automaticas que traen las camaras nuevas consumen bastante trafico de internet y entonces una SIM de 4 euros al mes se te queda corta. Pero muchas, las mias por ejemplo, no te dan la opcion de desactivar el P2P, asi que tengo un firewall configurado en el router que les bloquea el trafico P2P, lo que de paso evita que se conecte algun Chino.


Aunque parece lógico que ante la caida de la alarma por inhibidor salte, en la practica tampoco sirve:

Una maniobra habitual es pasearse con un coche durante los días previos saltando todas las alarmas de una calle con inhibidores, hasta que el dueño se aburre.

Cuando has llamado 5 veces a la policía porque te ha saltado, dejas de hacerlo o dejan de hacerte caso.

Todo lo inhalambrico, a día de hoy es una gran cosa.


Mi conexion es inalambrica 3G, pero creo que iria bastante bien si tienes una conexion por cable ADSL o Fibra para detectar una caida por inhibidor o corte intencionado de cualquier tipo. En cuanto el servidor externo detecta que no responde la instalacion remota salta la alarma. Lo unico es que siempre te quedara la duda de si es alguna incidencia de comunicaciones o no.
 
Una maniobra habitual es pasearse con un coche durante los días previos saltando todas las alarmas de una calle con inhibidores, hasta que el dueño se aburre.

Otra es pasearse por barrios bien pulsando una enorme colección de mandos de garaje.

Al final se termina abiendo una puerta (por casualidad).

Los cacos aparcan dentro, como si fuesen dueños de la casa.

Las puertas de apertura SOLO con mando son algo a evitar como la plaga.
 
Volver