Luz ultravioleta para apiolar microbios y ácaros

La longitud de onda de la luz UV.

Las de mejor calidad, las que se utilizan para esterilizar quirófanos, producen sólo luz con la longitud de onda exacta, las que tienen mayor amplitud de onda también producen luz con un longitud de onda que genera ozono.

Qué también es desinfectante.

Las lámparas de acuario son lo mejor en calidad precio.

Se ponen en el sistema de filtrado para desinfectar el agua. Si los peces se vieran expuestos morirían.

Así que la pones en una habitación, la enciendes, la dejas dos minutos y habitación limpia.

Como es portátil y lleva unas ventosas una lámpara de acuario se pone en cualquier parte, debajo de la cama, etc.
Si quieres q solo emitan en un rango pequeño de longitud de onda tienes q irte a led, pero son caros, se calientan de la leche, se montan en placas metalicas, no las tipicas verdes q son de.fibra. Las lamparas tienen un rango mucho mayor, sean de las buenas para quirofanos o las baratas de aliexpress

Con el ***on q lleva asociada la luz uvc, me quedo con el filtrado, y puedes añadirle ionizadores, luz.uvc, o uvb + TiO2... Mas seguro y tambien funciona

Si quieres q solo emitan en un rango pequeño de longitud de onda tienes q irte a led, pero son caros, se calientan de la leche, se montan en placas metalicas, no las tipicas verdes q son de.fibra. Las lamparas tienen un rango mucho mayor, sean de las buenas para quirofanos o las baratas de aliexpress

Con el amon q lleva asociada la luz uvc, me quedo con el filtrado, y puedes añadirle ionizadores, luz.uvc, o uvb + TiO2... Mas seguro y tambien funciona
Ya, bueno, gracias.

Para todas esas cosas the Ultraviolet Germicidal Irradiation Handbook.

s-l1200.jpg

Cuando el el bichito, salió un cacharro de Xiaomi que era una especie de lámpara UV que funcionaba de la siguiente manera: lo ponías en una habitación, lo activabas y tenías unos segundos para salir de la habitación. Si alguien o alguna mascota entraba en el cuarto, lo detectaba y se desconectaba automáticamente para no hacer daño.

La cosa es que he buscado el cacharro pero no logro encontrarlo por internet.

¿Alguien sabe sobre él?

si me pongo la luz UV esa en la punta la poia se me pueden quitar los hongos y las black pepas?

@ultraputa

Fenix no deja de ser una empresa china aunque de mucha calidad y seria, hace en mi opinión las mejores linternas de todo el mundo, sólo se le acercan Olight, Thrunite y alguna más como Nitecore o Streamlight. Ahora bien, ¿se arriesgaría a mentir diciendo que este modelo sirve para esterilizar y no sólo ver marcas en billetes, de restos orgánicos, etc? Me cuesta creer que esterilice nada sólo alumbrándolo un minuto o así.

Ya tengo una linterna de esas que sirve para comprobar la legitimidad de billetes y ver puntos de suciedad orgánica que son invisibles bajo luz normal pero aparecen amarillos chillones bajo la luz UV. También hace que se vean los escorpiones de noche pero cerca de Francia donde vivo mejor no lo intento, no hay.

https://www.fenixlinternas.com/ld-s...y-1200-lumenes-con-bateria-6942870307054.html

Última edición:
El problema es que si hay una zona de sombra no es efectiva, por ejemplo, debajo de la cama o entre el somier y el colchón. Para los ácaros e incluso chinches yo utilizo un equipo de ozono que compré antes de la covic. Tiene la ventaja de que el gas penetra en tejidos, armarios y tejidos, por lo que no tienes que preocuparte de nada. Y son económicos, mi equipo me costó menos de 200 € y funciona como el primer día.

Tiene un temporizador, lo tienes 5 minutos y se apaga solo.

La unica precaución es no entrar en esa habitación en 20 minutos; pasado este tiempo el ozono se ha convertido en oxigeno.

Un purificador de aire con filtro hepa hace que solo con limpiar la habitación donde lo pongas una vez a la semana no se forme tan fácil el polvo

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Hay alguna luz para ver los ácaros? No para matarlos si no para verlos, porque esto es un enemigo invisible, como luchar contra gamusinos, ya no sé si tengo que cambiar el colchón, las sábanas o de casa.

Hay alguna luz para ver los ácaros? No para matarlos si no para verlos, porque esto es un enemigo invisible, como luchar contra gamusinos, ya no sé si tengo que cambiar el colchón, las sábanas o de casa.
Son microscópicos. Ventila mucho, aspira bien colchones, cojines y rincones y cambia la ropa de cama con frecuencia.

Yo pillé una de UVC de Philips. En realidad me pillé 4 lamparas, de tamaño igual a las tipicos fluorescentes. Se supone que ha de usarse un cebador concreto, pero el que me las vendió, que se dedica solo a eso, me dijo que con otros mas normales arrancaban bien.

Las que me pillé yo emiten ozono, por lo que mucho cuidado de no quedarte dentro de la habitacion, y antes de volver ventilar a tope.

Yo las pillé por el covito cuando pensaba que si habia un bicho flotante malo pululando por ahi, pero nunca las usé para eso... Al final las use para un coche que tenia parado años, y pilló por dentro a tope de moho. Cada mes que pasaba iba apareciendo mas moho, hasta el punto de que todo el coche por dentro era moho. Como no queria tirarlo, le metí un par de lamparas de esas al coche, durante un par de horas, y jorobar eso lo mata todo, entre el propio UVC y el ozono, limpié el interior del coche y el moho nunca mas se reprodujo. Varios años despues el coche sigue impoluto, y de hecho cuando voy a algun sitio que la higiene no me inspira confianza, por ejemplo un hotel cutre (y los no cutres), me llevo una lamparita con un temporizador.

Por cierto, el coste de cada lampara era algo asi como 13 euros, y los cebadores no eran caros, quiza 7 u 8 euros. Pagar mas por lo mismo me parece una tonteria.

Yo pillé una de UVC de Philips. En realidad me pillé 4 lamparas, de tamaño igual a las tipicos fluorescentes. Se supone que ha de usarse un cebador concreto, pero el que me las vendió, que se dedica solo a eso, me dijo que con otros mas normales arrancaban bien.

Las que me pillé yo emiten ozono, por lo que mucho cuidado de no quedarte dentro de la habitacion, y antes de volver ventilar a tope.

Yo las pillé por el covito cuando pensaba que si habia un bicho flotante malo pululando por ahi, pero nunca las usé para eso... Al final las use para un coche que tenia parado años, y pilló por dentro a tope de moho. Cada mes que pasaba iba apareciendo mas moho, hasta el punto de que todo el coche por dentro era moho. Como no queria tirarlo, le metí un par de lamparas de esas al coche, durante un par de horas, y jorobar eso lo mata todo, entre el propio UVC y el ozono, limpié el interior del coche y el moho nunca mas se reprodujo. Varios años despues el coche sigue impoluto, y de hecho cuando voy a algun sitio que la higiene no me inspira confianza, por ejemplo un hotel cutre (y los no cutres), me llevo una lamparita con un temporizador.

Por cierto, el coste de cada lampara era algo asi como 13 euros, y los cebadores no eran caros, quiza 7 u 8 euros. Pagar mas por lo mismo me parece una tonteria.

Me has convencido, eres un buen comercial de ventas. Ahora lo que te falta es un enlace de compra y no empleo ese anglicismo ridículo de link.

Volver