Luz ultravioleta para apiolar microbios y ácaros

Mi idea es poner luz ultravioleta cuando me vaya de casa para que vaya matando bichos y ácaros a los que soy alérgico, y apagarla cuando vuelva.

Es efectivo? Peligroso? Vale para algo? Otras soluciones?
Es efectivo, pero caro y peligroso…
Vas a tener que llenar la casa de luces ultravioletas especiales que son muy caras y añádele el consumo eléctrico…
Como te de la luz ultravioleta en los ojos vas a tener un problema, quemaduras…
Los ácaros se esconden en la ropa, pliegues, grietas y agujeros y va a. Ser muy poco efectiva…
Creo que vas a gastar mucho dinero para nada…
Un saludo y cuidaos…

Es efectivo, pero caro y peligroso…
Vas a tener que llenar la casa de luces ultravioletas especiales que son muy caras y añádele el consumo eléctrico…
Como te de la luz ultravioleta en los ojos vas a tener un problema, quemaduras…
Los ácaros se esconden en la ropa, pliegues, grietas y agujeros y va a. Ser muy poco efectiva…
Creo que vas a gastar mucho dinero para nada…
Un saludo y cuidaos…
No solo es baratísimo, si o que una exposición de 5 minutos elimina el 99'9% de los gérmenes en el aire y superficies expuestas a la luz.

Además las lámparas de acuario también generan ozono.

Funciona pero ves con cuidado, aparte de apiolar bichitos, produce quemaduras en la piel y te puedes qiedar ciego, tambien "quema" las cosas, degrada plasticos, tejidos, etc.

Tiene q ser UVC, si quieres algo mas seguro UVB mas algo tipo TiO2.

UVC tienes en led y en tubo. Los leds emiten mas en la longitud de onda deseada, pero son caros y se calientan horrores. Los tubos son mas baratos y faciles de usar pero emiten en mas longitudes de onda.

Algo tipo asi deberia funcionar, si ademas genera ozono, tendras q ventilar luego, el ozono a concentraciones efectivas para apiolar cosas es toxico para nosotros

Just found this amazing item on AliExpress. Check it out!
11,31€ 64%OFF | AC 220-240V High Ozone Ultraviolet Sterilizing Lamp Bulbs 15W UVC Disinfection Bulb Ultraviolet Germicidal Lamp E27 253.7nm

No solo es baratísimo, si o que una exposición de 5 minutos elimina el 99'9% de los gérmenes en el aire y superficies expuestas a la luz.

Además las lámparas de acuario también generan ozono.
Baratísimo? Tienes que llenar la casa de lámparas para que no haya zonas de sombra…, como consigues en cinco minutos que la ropa de cama, alfombras, grietas entre el parquet, rodapiés, cajones, zonas bajo los muebles, cantos de los libros, etc, reciban la intensidad de luz suficiente para esterilizar?
Una cosa es esterilizar instrumental quirúrgico o una manzana y otra una casa con la cantidad de zonas de ”sombra” que tiene…
A mi me parece tirar tiempo y dinero…
Un saludo y cuidaos…

Baratísimo? Tienes que llenar la casa de lámparas para que no haya zonas de sombra…, como consigues en cinco minutos que la ropa de cama, alfombras, grietas entre el parquet, rodapiés, cajones, zonas bajo los muebles, cantos de los libros, etc, reciban la intensidad de luz suficiente para esterilizar?
Una cosa es esterilizar instrumental quirúrgico o una manzana y otra una casa con la cantidad de zonas de ”sombra” que tiene…
A mi me parece tirar tiempo y dinero…
Un saludo y cuidaos…
15€ que te cuesta un lámpara UV de acuario es tirar el dinero. roto2roto2roto2roto2

Sabes que puedes moverla y ponerla donde te dé la gana, ¿no?

Yo personalmente prefiero limpiar el aire y las zonas de residencia periódicamente y no preocuparme de grietas.

¿O es que esnifas de esas grietas?

Funciona pero ves con cuidado, aparte de dar de baja de la suscripción de la vida bichitos, produce quemaduras en la piel y te puedes qiedar ciego, tambien "quema" las cosas, degrada plasticos, tejidos, etc.

Tiene q ser UVC, si quieres algo mas seguro UVB mas algo tipo TiO2.

UVC tienes en led y en tubo. Los leds emiten mas en la longitud de onda deseada, pero son caros y se calientan horrores. Los tubos son mas baratos y faciles de usar pero emiten en mas longitudes de onda.

Algo tipo asi deberia funcionar, si ademas genera ozono, tendras q ventilar luego, el ozono a concentraciones efectivas para dar de baja de la suscripción de la vida cosas es toxico para nosotros

Just found this amazing item on AliExpress. Check it out!
11,31€ 64%OFF | AC 220-240V High Ozone Ultraviolet Sterilizing Lamp Bulbs 15W UVC Disinfection Bulb Ultraviolet Germicidal Lamp E27 253.7nm
El ozono se descompone él solito y no se generan cantidades suficientes como para resultar peligroso, aparte que es fácil de detectar por su olor metálico.

Por 2 euros no sé yo si funcionará.

He encontrado estas:

Ver archivo adjunto 1843436

Qué diferencias hay entre las de ozono y sin ozono?
La longitud de onda de la luz UV.

Las de mejor calidad, las que se utilizan para esterilizar quirófanos, producen sólo luz con la longitud de onda exacta, las que tienen mayor amplitud de onda también producen luz con un longitud de onda que genera ozono.

Qué también es desinfectante.

Las lámparas de acuario son lo mejor en calidad precio.

Se ponen en el sistema de filtrado para desinfectar el agua. Si los peces se vieran expuestos morirían.

Así que la pones en una habitación, la enciendes, la dejas dos minutos y habitación limpia.

Como es portátil y lleva unas ventosas una lámpara de acuario se pone en cualquier parte, debajo de la cama, etc.

si se expone una planta a una sesion de media hora, que le pasa? se muere, se le secan las hojas? se le notan dias despues las quemaduras?

entiendo que tambien valdrian para apiolar los acaros de las almohadas, colchones, siempre y cuando les diera la luz uv, asi que habria que darle por los dos lados

tengo la sospecha de qe muchos procesos catarrales invernales son reacciones alergicas a los hongos y mohos que se crean por la condensacion de nuestra respiracion que se forma por contraste termico entre el frio gelido que aguantamos los que dormimos sin calefaccion, y el calos emanado por nuestro cuerpo una vez entra en calor y nuestra respiracion

pero como debe de haber hongos que no se ven , no los percibimos asi que aspiramos sus esporas y el cuerpo, las defensas intranasales por precaucion segregan mucosidades y sintomas para que salgamos de ese ambiente contaminado,,

sobre todo las almohadas serian por su proximidad y tiempo de exposicion durante mas de 8 horas cada noche uno de los puntos de mayor concentracion y aspiracion de posibles hongos creados por la humead de nuestra respiracion

pero entre que los dias son mas cortos, que hace un frio del carajo, que lo vas dejando, asi te pasando todo el puñetero invierno entre mocos, irritaciones, carrasperas,

luego ya el tema del moho neցro qeu se forma en cocinas, baños, las manchas de humedad antiestéticas en paredes de dormitoriosc,
creo qeu si se investigara sin intereses ni impedimentos por parte de quienes viven de la industria de la enfermedad
creo qeu se veria claramente una relacion entre ese tipo de hongos y la mortandad por tumores pulmonares y del aparato respiratorio

pero estamos en la misma, segun dicen mas arriba estas lamparas no dan el pasaporte los hongos

yo he llegado a echarle hicoplorito con un nebulizador a las manchas de humedad que se me forman por grietas en la terraza, y al año sigueinte vuelven a brotar

asi que si no las mata el cloro concentrado no se ocurre nada mas fuerte

Última edición:
Y dónde se compra una lámpara de esas? Lo que veo son leds que parecen para fiestas.

Amazon y aliexpress, pero asegúrate de que tenga temporizador para que se encienda después de salir del habitáculo y que se apague antes de entrar al mismo. Y lee bien las indicaciones del manual.

15€ que te cuesta un lámpara UV de acuario es tirar el dinero. roto2roto2roto2roto2

Sabes que puedes moverla y ponerla donde te dé la gana, ¿no?

Yo personalmente prefiero limpiar el aire y las zonas de residencia periódicamente y no preocuparme de grietas.

¿O es que esnifas de esas grietas?
shishi, vives en un acuario?
Enhorabuena, yo vivo en un piso de 100m2, suelos de madera, tengo muebles, libros, etc...
Cuantas lámparas necesito para cubrir toda la superficie?
Vas a estar cuatro horas moviendo la lampara por toda la casa?
Como te lo pasas, se ve que te aburres y buscas experiencias fuertes...
Un saludo y cuidaos...

El ozono se descompone él solito y no se generan cantidades suficientes como para resultar peligroso, aparte que es fácil de detectar por su olor metálico.
Si, se descompone pq es muy poco estable a la altura a la que vivimos,.pero si generas ozono en cantidad suficiente para apiolar cosas es toxico para nosotros.
Puedes esperar q desaparezca o ventilar y acelerar el proceso.

El olor es muy caracteristico, a la q lo cococes lo reconoces a distancia. Para los q no lo conozcan, las maquinas de fotocopias industriales huelen a ozono

Trabajo con cacharros q generan ozono, tambien con luces UVC. Son cosas q funcionan, pero se debe ser cuidadoso

shishi, vives en un acuario?
Enhorabuena, yo vivo en un piso de 100m2, suelos de madera, tengo muebles, libros, etc...
Un saludo y cuidaos...
Pon una luz uvc delante de un libro, ya veras q chulo

cachopo, vives en un acuario?
Un saludo y cuidaos...
Veo que padeces algún tipo de enfermedad mental que te impide comprender que una exposición de 5 minutos desinfecta una sala completa, la llevas a la siguiente, y si quieres algún lugar concreto las ppnes y ya.

Menos esnifar cosa de grietas te sentará bien.

Por cierto que un zulo de 100 m2 es tercermundista.

Taluec

Volver