Luz ultravioleta para apiolar microbios y ácaros

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Lugar
Doritocueva
Mi idea es poner luz ultravioleta cuando me vaya de casa para que vaya matando bichos y ácaros a los que soy alérgico, y apagarla cuando vuelva.

Es efectivo? Peligroso? Vale para algo? Otras soluciones?

Lo es y lo mata absolutamente todo. Si de verdad no hubiera intereses mafiosos seria lo que usaría en los sistemas de climatizacion de todos los espacios ventilados y en los baños de uso público, trenes o autobuses. Pero la UVC es barata y no genera jugosos contratos, las banderillas y medicamentos si

Lo es y lo mata absolutamente todo. Si de verdad no hubiera intereses mafiosos seria lo que usaría en los sistemas de climatizacion de todos los espacios ventilados y en los baños de uso público, trenes o autobuses. Pero la UVC es barata y no genera jugosos contratos, las banderillas y medicamentos si

Y dónde se compra una lámpara de esas? Lo que veo son leds que parecen para fiestas.

los tengo vistos en alixps,

me pregunto si valdran tambien para apiolar los hongos neցros esos de la humedad que se me forman en invierno
sobre unas persianas situadas en la cara norte del edificio

yo los combato con lejia, pero al año siguiente vuelven a salir,

supungo que el micelio se queda vivo, asi que sin no muere con la lejia, dudo mucho que los maten los uv

Mi idea es poner luz ultravioleta cuando me vaya de casa para que vaya matando bichos y ácaros a los que soy alérgico, y apagarla cuando vuelva.

Es efectivo? Peligroso? Vale para algo? Otras soluciones?
Yo utilizo una lámpara UV de acuario baratuchi, y contentísimo.

No mires a la luz si no quieres quedarte ciego, eso sí.

Poned algún link o foto para ver qué tipo de luz es, que yo solo las encuentro para fiestas.

Clipboard02.jpg

hay de varios tipos en alixps, de tubo, de pie, bombillas normales, hay que mirar los watios segun los m2,
tambien las hay con ozono, o sin
pero dado el numero de falsificaciones que no dejan de aumentar, no se hasta que punto seran efectivass

Hde2b2434e11844b9ac8d61ba05fa0e1ad.jpg

Poned algún link o foto para ver qué tipo de luz es, que yo solo las encuentro para fiestas.

Ver archivo adjunto 1843078

Tengo una luz de esas y no ha funcionado para quitar olores, manchas de moho ni nada. Bueno, para apiolar bichos no lo he probado.

hay de varios tipos en alixps, de tubo, de pie, bombillas normales, hay que mirar los watios segun los m2,
tambien las hay con ozono, o sin
pero dado el numero de falsificaciones que no dejan de aumentar, no se hasta que punto seran efectivass

Ver archivo adjunto 1843166

Por 2 euros no sé yo si funcionará.

He encontrado estas:

Clipboard02.jpg

Qué diferencias hay entre las de ozono y sin ozono?

Volver