Lugares donde no pagas Iva

En el sector automoción (talleres, neumáticos, desguaces) es fácil negociar que te descuenten el iva si pagas en efectivo.

Idem en el mundo de las ñapas y reformas.

Esos moduleroooooos

Gibraltar y Andorra. Las drojas tampoco llevan IVA, ni otros productos y servicios que se comercializan al margen de la ley.

Abogado, mecánico y Andorra :D

Oh wait los dos primeros no son paises :mad:

Cualquier cosa que le compres a un etniano, jovenlandés o rumano esta exenta de IVA

¡¡Qué razón tienes!! Yo, cuando empecé a viajar en avión, iba a los duty free a ver si era verdad eso de que las cosas eran más económicas. Ahora, ni me molesto en entrar en ellos.

jorobar como sois, a veces ponen los Toblerones de oferta.

Lo que pilles en paginas de compra chinorris tipo dealextreme, focal price, etc. Hasta declaran menos valor en el paquete para que no haya problema en aduanas. La pena es que no se pueda comprar de todo en esos sitios.

En canarias, lo cual ademas me parece injusto y debería ser ilegal, deberian pagar iva como todo cristo.

En Canarias hay aduana propia, y creame, muchos pagarían gustosos el IVA en lugar del ICIG contal de que suprimieran esa aduana.
Por cierto... ¿el que haya una aduana extra dentro de una comunidad autonoma no lo considera injusto y deberia ser ilegal? :fiufiu:

En Canarias hay aduana propia, y creame, muchos pagarían gustosos el IVA en lugar del ICIG contal de que suprimieran esa aduana.
Por cierto... ¿el que haya una aduana extra dentro de una comunidad autonoma no lo considera injusto y deberia ser ilegal? :fiufiu:

Creo que es por motivo de ser una zona económica especial.
Si no existiera dicha aduana se podría considerar un paraíso fiscal.... Oh wait, ¿y Gibraltar? :tragatochos:

Volver