Lucía Etxebarria: ¿Por qué el obrero vota a la derecha?

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.510
Reputación
88.745
¿Por qué el obrero vota a la derecha?
Ayer @Paulafraga__ planteó un debate muy interesante. ¿Puede ser de izquierdas un tipo que viene de una familia millonaria?

Pablo MM era el hijo de el señor que tenía el contrato para proveer de extintores a todos los edificios públicos de la Junta de Andalucía. Manuel Burque estudio en la universidad europea. Lucía lois es la sobrina de Méndez de Vigo, y tiene un ático en ópera que debe andar por los 600.000 euros. Errejón es hijo de dos funcionarios clase A.
Mónica García es nietísima porque si no sería imposible que tuviera un chaletazo en la colonia de camorritos , al lado del de las Koplowitz ya que esas concesiones las cedía Franco directamente y no era posible comprarlas. Sus hijas van al Canoe uno de los clubs de natación más caros de Madrid vive en la zona más cara de Madrid ( frente al retiro) ,y está casada con el vicepresidente europeo de una multinacional. Lilith Vestrynge es hija de un millonario, y Clara e Isa Serra hijas de otro.
No sigo uno por uno, porque no acabaríamos jamás.

La cuestión que bien planteaba Paula es que en general estas personas no han entrado a la política porque hayan vivido en carne propia la dureza de venir de clase obrera.
Sino porque la política se ha convertido en un ascensor social que permite ganar mucho dinero en muy poco tiempo y con muy poca preparación.
Estamos viendo como los políticos ganan sueldos de 126.000 €, más los 11.000 de complementos. Y que en casos flagrantes como el de Ángela Rodríguez Pam hablamos de una persona que sería prácticamente imposible que encontrara ocupación en una empresa privada. Fuera de la política Ángela ,como mucho, podría ser teleoperadora.

Cuando os preguntáis por qué un obrero puede ser de derechas aquí tenéis la explicación.
La izquierda brilli brilli en España se ha convertido en una agencia de colocación para inútiles y cada vez es más obvio.
Es el reducto de niños de papá que quieren aspirar a la misma vida que han vivido en casa de sus padres y que han encontrado en la política la forma de hacerlo.

No digo que en la derecha española no pase exactamente lo mismo, pero al menos la derecha española no larga serrmones jovenlandesalistas y no pretende nunca provenir de la clase obrera ni trabajar para la clase obrera.

Teniendo en cuenta que siempre digo que el término clase obrera está obsoleto y que ahora deberíamos hablar de precariado o cognitariado, dado que en España un albañil o un trabajador de los astilleros gana mucho más que una teleoperadora,una cajera o una Kelly ( una camarera de hotel), lo cierto es que las personas que se encuentran en una situación precaria quieren soluciones rápidas, no discursos jovenlandesalistas.

A la peluquera de mi barrio le importa poco que unos niñatos en un chat privado hayan soltado cuatro barbaridades. Lo que le importa es si le bajan la cuota de autónomos y el precio de la luz.

Ayer estaba contentísima yo de ser vegetariana porque el entrecot está a veintidós en mi barrio. Para una familia tipo que estén cobrando 1,500 euros cada uno y tengan dos niños ahora mismo pagar la cesta de la compra y la luz y la gasolina es prácticamente inasumible.

Cuando todo el discurso de la neo izquierdo española se basa en un neomacartismo, en darnos charlas jovenlandesales y en perseguir al disidente, una persona como Ayuso se les presenta como alguien sensato.

Y si usted está leyendo esto y me va a soltarla la charla de que Ayuso malísima pregúntese usted. ¿Soy funcionario? ¿Cuanto gano? Porque no falla. todas las personas a las que les escucho decir barbaridades de Ayuso son gente que tienen la vida muy solucionada.

Y sabéis de sobra que hace tiempo que no estoy adherida ni milito en ningún partido político desde el momento en el que el propio partido en el que yo estaba me hizo la 13-14 y me montó una campaña de cancelacion.

Pero si alguna vez te preguntas por qué lo que tú llamas clase obrera vota a la derecha espero que tengas en cuenta esta reflexión mía de hoy.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El cáncer rojo se sostiene por el gregario, menso, irracional y da repelúsnte voto femenino, que suponen el 80% de su votontada. El debate obreros o no obreros está obsoleto. El debate ahora es si las mujeres deben conservar su derecho al voto, puesto que han demostrado no ser capaces de detentar ni siquiera esa responsabilidad

Viniendo de la Etxebarria, me parece un avance brutal el tweet. Quizá en un año o dos escriba cosas similares a las que vd expone. Paciencia, es una evolución mental que requiere tiempo.
 
Volver