Los teléfonos android se devalúan bastante de segunda mano y se pude comprar algo usable por poco dinero

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.263
Reputación
77.054
Esto va relacionado con el tema de la obsolescencia programada en Android


En wallapop filtrando por precio, por el precio que vale uno básico para llamar y sms, te llevas alguno conocido de hace años. He comprado teléfonos de máximo 35€ en algunos casos, muy bien cuidados. Algunos pasarían casi por nuevos. ¿Por qué?. Sigue habiendo flipados pidiendo burradas por sus teléfonos viejos y sobre todo las tiendas de segunda mano como cex o cash converters. Que te piden 60€ por un teléfono del 2014. Pero en particulares, la tendencia cambia.

La gente a nada que ya no le deje usar determinada app por tener un android antiguo o falta de memoria interna, lo cambian, aunque el teléfono esté en buen estado. Le ha pasado algo parecido como ha pasado con los pcs al sacar algo nuevo, las tvs, etc... que la gente quiere lo nuevo. Pero aquí en marcas generalistas android, se devalúan todavía más rápido.

Es decir, que sin buscar demasiado, por 20-30€ te pilas moto g5 o un huawei p20 lite y a tirar millas. Con que dure el teléfono un año, ya está amortizado. Y algunos de esa época, todavía traían algunos batería extraíble. Todos de esas épocas son de 5" o 5.5" más o menos. Todavía entran en el bolsillo. Si lo sabes optimizar, rootear, etc... se le puede sacar partido si tu vida no va ligada al smartphone y redes sociales.

Hay un consumismo bestial en el tema de smartphones, donde la gente cambia por presiones del fabricante o porque le laguea en la última app chuparecursos. A este paso va a haber papeleras destinadas por las calles para reciclar tu viejo smartphone.

Esto no ocurre igual en gamas top como galaxy S o iphone. Los iphones baratos son los que no tienen soporte (y no merece la pena porque pierdes poder instalar apps básicas). Con los galaxy hay supuestamente mejor soporte, tanto oficial, como extraoficial. Además de hardware decente para aguantar mejor el paso del tiempo. Por lo que tardan más en verse tirados de precios.

Pero cosas que costaban antes 300€ para abajo, en 4-5 años su valor es de menos de 50€ muchas veces. No quieren esos teléfonos ni especuladores de la reventa de la segunda mano.

Resumen. Soy un tieso que se dedica a comprar teléfonos viejos para usarlos y que me vean que soy pobre y así de paso, no pago iva al gobierno.
 
Tengo yo un reacondicionado marca Honor más de 4 años y ahi sigue, de cuando amazon aún tenia blackfriday

Y este supongo si tenia iva , supongo. Tendria mirar la factura.

Cuando se rompa compraré otro reacondicionado o por wallapop, lo que dure dure
 
Nuevo costaba 300€ reacondicionado con los descuentos del BF por 75€
 
Uno de los problemas al comprar móviles de más de 4 años, es la batería.
Podrá estar en buen estado, pero la carga durará muy poco y otro tema, es que estará desactualizado y si lo vas a usar con app sensibles, no tendrás los parches de seguridad necesarios.
 
Uno de los problemas al comprar móviles de más de 4 años, es la batería.
Podrá estar en buen estado, pero la carga durará muy poco y otro tema, es que estará desactualizado y si lo vas a usar con app sensibles, no tendrás los parches de seguridad necesarios.
cierto, por muy barato y cuidado que se encuentre lo de la bateria despues de los 3 primeros años es ya inevitable. aunque he de decir que tengo un huawei mate 10 de 2017 y la bateria aun se comporta... sin embargo tuve un xaomi mi mix 2s que a los 2 años ya era mejor tirarlo a la sarama por que la baeria se drenaba en 4 horas
 
La gente quiere cambiar el móvil cada dos años, o mejor incluso cada año, como los iPhone lovers. Ante ese panorama, los viejos no valen nada, pues son millones de móviles que nadie quiere.
 
A mí de los móviles lo único que me interesa es la cámara pero tampoco me interesa una cámara.

Próximamente me voy a ir de vacaciones, pero paso de dejarme 900 pavos porque el mío funciona perfectamente así que lo voy a alquilar un mes, a trotarlo bien y hasta luego Lucas.
 
Volver