Lo primero que tenéis que hacer es poneros una puerta blindada y sobre todo, que el marco de esa puerta esté puesto a conciencia. Así por mucho golpe que le den se van a cansar antes de abrirla.
Lo Segundo, tener la escopeta con cartuchos en el cargador (no en la recámara). Los 4 primeros, no letales (bolas de goma, por ejemplo) los siguientes, letales.
Luego, a lo que den el primer golpe, llamas a la policía, das tus datos, dices que tienes una escopeta en la mano con 4 cartuchos no letales y los siguientes, letales. Sin colgar la llamada, gritas a pleno pulmón:
“Soy el propietario de la vivienda, estoy hablando con la policía, que viene de camino y estoy armado con una escopeta.
Acerrojas la escopeta
Si tiras la puerta abajo y entras en mi propiedad, abrire fuego. No haré disparo de advertencia.”
Ya verás como la policía se da prisa en venir. Y como el que te está aporreando la puerta cesa en su empeño.
Y si no lo hace, siempre podrás alegar ante el juez que:
- Te preocupaste por asegurar tu vivienda y aún así, trataron de entrar.
- Llamaste a la policia
- Informaste al agresor de que la policía estaba en camino y de que estabas armado.
- Le pediste que cesara en su empeño de entrar en la casa
Y pese a ello, entró.
EN ESTA SITUACIÓN LO MÁS IMPORTANTE ES DEMOSTRAR AL JUEZ QUE HABÍAS HECHO TODO LO QUE ESTABA EN TU MANO, NO LETAL, ANTES DE TENER QUE ABRIR FUEGO LETAL CONTRA EL AGRESOR (ULTIMO RECURSO).
Si vas a pasar por la guandoca, que sea en una de baja seguridad, con las maximas comodidades posibles y el menor tiempo posible.