Los que estáis contra los toros pero coméis carne, ¿todo bien en vuestros cerebros?

La tauromaquia agoniza, y ya esta

No soy curiosamente especialmente anti-taurino, de hecho no lo soy, ya que provengo de un entorno ganadero y aficionado a los toros, y no soy partidario de su prohibición en absoluto, pero eso no me impide ver el hecho de que se trata de convertir la tortura y fin de un animal en un espectaculo, incluso en un arte. Que no lo niego que pueda serlo, he visto videos de narcos mexicanos descuartizando personas con mucho arte, pericia e incluso buen gusto y educación roto2

Pero no creo que sufra menos que un toro de lidia un lechón, o una vaca, o cualquier animal en algunas granjas de las denominadas "industriales", otra cosa es la pequeña ganaderia de casa, familiar, en la que los animales reciben durante su vida un trato digno hasta que son sacrificados.

Como podeis leer no tengo clara mi postura, simplemente creo que el devenir de los tiempos va poniendo cada cosa, costumbre popular, fiesta etc en su sitio, tanto cuando se trata de fiestas relacionadas con personas como con animales, y cada dia la normativa es mas estricta

Si analizamos las fiestas y ritos de antaño eran todas una salvajada, no solo con los animales sino incluso con las personas. He visto en mi entorno cultural desaparecer decenas de fiestas antiquisimas y no ha pasado absolutamente nada, la gente no las demanda, ya no las entiende, son de un entorno cultural rural QUE YA HA DESAPARECIDO

No hace mucho en un barrio cercano celebraron unas peleas de carneros (aritopeka llamamos) con apuestas de por medio, estan prohibidas a dia de hoy creo, iba mucho de pequeño con mi abuelo, he llegado a ver carneros quedarse tiesos pataleando como tetraplejicos y darles alli mismo matarile con un cuchillo y la gente ni se inmutaba (vamos porque lo hacian cada dia en sus caserios) Fui con algun familiar joven a esta "fiesta", quedaron horrorizados no pudieron verlo. A mi me gustan.

Han prohibido las carreras de burros, caballos en mi entorno en fiestas, las peleas de gallos que tb las habia, y las idiprobak o arrastre de piedra con bueyes (que me encantan por cierto y soy bastante seguidor) agonizan

Son festejos carisimos, que ya casi nadie ve excepto cuatro viejos como yo, no se mueve dinero en apuestas, los animales son caros de mantener, tras*portar, entrenar etc y agoniza

Con los toros pasara lo mismo

Lo unico que pido es que no se mantengan de manera artificial insuflando dinero publico un festejo que cada dia demanda menos gente, sobre todo entre los jovenes, un evento "cultural" cuanto menos cuestionable eticamente, y economicamente ruinoso

Las discusiones de energumenos se las dejo a otros
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El toro de lidia en el campo vive mejor que ninguna especie animal sobre la tierra. La lidia de un toro bravo dura en torno a 20 min, de los cuales el tercio de fin por reglamento solo son 10 min que incluyen la faena de muleta, el toro solo sufre en el momento de la fin que son alrededor de 3 min de media.

No quieren destruir la tauromaquia por amor a la vida sino como parte de la destrucción de la identidad de las naciones europeas que estan siendo masacradas por el NWO ****n, no olvidéis que los antitaurinos son en un 90% de izquierdas y por tanto abortistas, casi 100.000 abortos al año a sus espaldas.
 
Volver