Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Te indico rentabilidades netas (una vez descontados impuestos y gastos):No me fío de la cosa de las letras del Tesoro y además dan muy poca rentabilidad como los depósitos bancarios. ¿Es posible obtener más de un 8% anual alquilando pisos?
Complicado no. Simplemente esa rentabilidad no existe.Es complicado llegar a un 8% neto desde el primer dia. Quiza si compras hoy y el alquiler sigue subiendo lo superes como ha pasado a los que han comprado hace 3 años o mas. Tambien depende mucho de la provincia
Un 10% bruto no es tan complicado. Siempre calculando que el inquilino paga religiosamente y no esta nunca vacio. Los gastos e impuestos ya dependen de cada caso concreto. Creo que un 6% neto es posible en alquiler tradicional. Ya si contamos con financiacion, la rentabilidad neta puede superar el 10% sobre el capital aportadoComplicado no. Simplemente esa rentabilidad no existe.
Entre un 3 y un 3,50% netos si no te haces trampas al solitario
A ver, posible es, pero no probable.No me fío de la cosa de las letras del Tesoro y además dan muy poca rentabilidad como los depósitos bancarios. ¿Es posible obtener más de un 8% anual alquilando pisos?
No sé si con bruto te refieres a neto antes de impuestos pero yo no conozco inmuebles que costando 150k se puedan alquilar por 1400/1500 eurosUn 10% bruto no es tan complicado. Siempre calculando que el inquilino paga religiosamente y no esta nunca vacio. Los gastos e impuestos ya dependen de cada caso concreto. Creo que un 6% neto es posible en alquiler tradicional. Ya si contamos con financiacion, la rentabilidad neta puede superar el 10% sobre el capital aportado
El problema está en si te equivocas de indexado y 8 años después estás como al principio o encima has perdido capital.Yo alquilé durante ocho años y estuve siempre más cerca del 3% que del 4%.
Eché cuentas de cómo hubiera sido si en vez de alquilar lo hubiera vendido y metido todo en un fondo indexado al s&p500 y me puse a llorar. Literalmente. Haz la prueba con un Excel.
Las matemáticas servían para esto y nunca me lo contaron. Ahora te lo estoy contando de manera desinteresada yo a ti. Ojalá te sirva.
En Barcelona hay pisos de 200K/250k alquilados por 1000 euros. A montones.No sé si con bruto te refieres a neto antes de impuestos pero yo no conozco inmuebles que costando 150k se puedan alquilar por 1400/1500 euros
Tal cual. 200k alquilado a 1000/mes es un rendimiento del 5,5% en bruto. Cuando descuentas IBIs, gastos de cominidad, seguro de responsabilidad civil etc ya bajamos del 4% y como se te quede un mes vacío, haya una derrama extraordinaria o se aguante el calentador o haya que explotar la ducha, date el año por estropeado.En Barcelona hay pisos de 200K/250k alquilados por 1000 euros. A montones.
Los que se alquilan por 1500 son los de 300 o 400k
El problema está en si te equivocas de indexado y 8 años después estás como al principio o encima has perdido capital.
En el inmueble tienes que calcular la rentabilidad por alquiler, que sería ese 3 o 4% que dices contandolo como si fueran dividendos y la revalorarización del activo que va por otra parte
La gente se cree lo que le dice otra gente cuya experiencia es que ha visto uno o varios videos de youtube.Tal cual. 200k alquilado a 1000/mes es un rendimiento del 5,5% en bruto. Cuando descuentas IBIs, gastos de cominidad, seguro de responsabilidad civil etc ya bajamos del 4% y como se te quede un mes vacío, haya una derrama extraordinaria o se aguante el calentador o haya que explotar la ducha, date el año por estropeado.