Saturnin
Madmaxista
- Desde
- 2 Jun 2012
Estoy de acuerdo.La verdad es que debería haber una memoria histórica para estos españoles olvidados.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estoy de acuerdo.La verdad es que debería haber una memoria histórica para estos españoles olvidados.
Huyeron de España porque aquí ya no se podía hacer nada salvo dejarse apiolar, pero no como ratas, se volvieron alistar con los aliados, y con ellos le zumbaron a Rommel en Tunez, desembarcaron en Francia, tuvieron un papel protagonista en la toma de Ecouché, llegaron los primeros a París, cruzaron el Rhin y tomaron el Nido de Aguilas de Hitler, casi nada.
Su idea era una vez caídos Italianos y alemanes, entrar en España con la ayuda de los aliados, pero fueron traicionados, en el nuevo orden mundial mejor un pequeño dictador sin influencia y solo, dominando la puerta del Mediterráneo, que un país potencialmente pro-soviético en el patio de atrás de Europa.
Si por el valle de Arán llegan a entrar los Sherman y Half-Track de la Nueve, a Franco, ese gran estratega militar, ese SUN TZU, caga cerillas.
Si te interesa el tema, léete "Los surcos del azar", tranquilo, es un cómic, para temas más serios, La Nueve, de Evelyn Masquida.
De nada.
En Tunez no lo se, pero un poquito antes, si:
Batalla de Bir Hakeim - Wikipedia, la enciclopedia libre
El único perjuicio es que con el sacrificio de las unidades ubicadas en Bir Hakeim los british pudieron retirar a sus tropas más veteranas, crear una línea de defensa estable en Egipto y reorganizar el ejército con el que posteriormente le darían por ojo ciego a los alemanes en el Alamein... Casi nada.Pero qué huevones dices?¿. Alucino con el nivel de retraso.
En Bir Hakeim, los alemanes ganaron, el único perjuicio es que perdieron bastante tiempo y bajas de las que posteriormente se arrepentirían. La enconada defensa de los franceses fue espectacular.
Ya... como el Cerro Pingarrón. Donde cayó entero el Batallon Lincoln, ese del que el Chepas se hace tantas caricias.
No porque repitaís una mentira 28247242 veces se va a convertir en verdad.
Pero qué huevones dices?¿. Alucino con el nivel de retraso.
En Bir Hakeim, los alemanes ganaron, el único perjuicio es que perdieron bastante tiempo y bajas de las que posteriormente se arrepentirían. La enconada defensa de los franceses fue espectacular.
Y seguimos con la misma murga.
Venga el Cerro Pingarrón y añada el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y yo le responderé con la defensa de la Ciudad Universitaria y al pesquero Navarra de la batalla del cabo de Machichaco.
¿Hablamos de batallas? Púes la de Brunete y el Ebro para unos y la de Brihuega para los otros?
Pasamos a las masacres, Paracuellos para los gente de izquierdas y la plaza de toros de Badajoz para los nacionales.
Capítulo de atrocidades, las que hacían los jovenlandeses a las brigadistas y la caza del cura de la retaguardia republicana.
Gestos humanos, la de Melchor Rodríguez el "ángel rolo" y por el otro bando al oficial del crucero Canarias Calderón.
¿Cuando asumiremos que no hubo bando bueno y bando malo?
Y ahora le reto a que en vez de soltar soflamas me diga cual de los datos que he plasmado no es cierto, porque puedo estar equivocado pero no permitiré que me llame mentiroso, no le costará mucho, solo UNA.
Quedo a la espera de su contestación, de lo contrario quedará usted como un perfecto analfabeto.
Hágase un favor, y lea
Aquí se debate sobre la 9, expongo una opinión sobre si merecen reconocimiento o no. Para mí, ninguno.
Mi comentario venía cuando dices que Si por el valle de Arán llegan a entrar los Sherman y Half-Track de la Nueve, a Franco, ese gran estratega militar, ese SUN TZU, caga cerillas.
Así que no me vengas con el rollito de hay bando bueno o bando malo, u otro comentando que casi "La 9" sola acaba con el Afrika Korps... por Diós.
Aquí la falacia mayor es dar un tratamiento a La 9 de héroes, cuando en realidad no deja de ser una unidad que entró en un París cuando la Wehrmacht hacía aguas en todos sus frentes.
Pero bueno, algunos se auto-asignan la superioridad jovenlandesal de llamar analfabetos a otros. Y ya con eso, se pierde toda la legitimidad en el debate.
En ningún momento dije que solo la 9 casi vence al Afrika Korps, escribí que le "zumbaron a Rommel", la entrada de su post ya falta a la verdad, como no podía ser de otra manera.
Sigue con su particular huida hacia adelante, aplicando el "y tú más" sin aportar ningún dato.
Le he desglosado numerosos momentos y personas con nombres y apellidos, para demostrarle que los republicanos no fueron ni ratas ni mediocres (como los ha definido usted), así como del bando nacional, y su mejor argumento es que son todo mentiras repetidas dos millones y pico de veces sin aportar ningún dato ¿y es usted el que se auto-asigna la superioridad jovenlandesal de llamar al resto mentirosos y mentar nuestro "nivel de retraso"?
Le vuelvo a decir, que me diga UN solo dato de los expuestos por mí que no sea cierto, SOLAMENTE UNO.
Y no, no estoy llamando analfabetos a otros, se lo estoy diciendo concretamente a usted.
No sé si estoy debatiendo con alguien que es disminuido psíquico o padece algún problema de comprensión lectora.
Te lo voy a escribir en negrita y en una fuente grande, a ver si de una fruta VEZ lo ENTIENDES!!!
EL PAPEL DE LA NUEVE EN LA II GUERRA MUNDIAL ES ANECDÓTICO . SUS ACTUACIONES ESTÁN BASADAS SIEMPRE EN LA DEBILIDAD DE LA WEHRMACHT, YA SEA EN ÁFRICA O EN PARÍS. A ESTO HAY QUE SUMAR QUE SIEMPRE LA UNIDAD VA LIGADA DE LOS FRANCESES, INGLESES Y AMERICANOS.
LOS REPÚBLICANOS SON MEDIOCRES HASTA DECIR BASTA.
Salvable es Vicente Rojo, ni Miaja , ni Casado estaban a la altura de las circunstancias. Comentas Ciudad Universitaria, si para tí , la defensa de Ciudad Universitaria es un hito para mencionar, es que tenemos conceptos muy diferentes de lo que es el éxito y vencer.
3000 legionarios que venían de batallear desde el sur de España hasta Madrid, donde le esperaban fuerzas que eran el triple, las cuales no son capaces de echar de Madrid a los sublevados pues chico, ahora entiendo que te hagas caricias con la 9.
Miente y lo sabes, exageras y fantaseas "con lo de zurrar a Rommel", y de nuevo, te recuerdo Si por el valle de Arán llegan a entrar los Sherman y Half-Track de la Nueve, a Franco, ese gran estratega militar, ese SUN TZU, caga cerillas.
FANTASIOSO
FRANCO OS PASO LA platano POR LA CARA Y CASI 80 AÑOS DESPUÉS DESDE EL MÁS ALLÁ OS LA SIGUE PASANDO .
TENEÍS QUE RECURRIR A UCRONÍAS COMO LA DE LA 9 EN ÁFRICA O EN PARÍS, DENTRO DE UNOS AÑOS DIREÍS QUE EL 2 DE MAYO DE 1945 LA BANDERA QUE SE ALZO SOBRE EL REICHSTAG ERA LA TRICOLOR .
PD: Escribe más coloquial anda , que tanto usted queda demasiado rimbombante y la fantasía no va a convertirse en verdad
Siento haberte llamado analfabeto, después de leer tu post esa palabra te viene grande, tú solo te has retratado.
Hasta siempre, chaval.
Historicamente no eres nada riguroso y no te ciñes a la verdad histórica.No sé si estoy debatiendo con alguien que es disminuido psíquico o padece algún problema de comprensión lectora.
Te lo voy a escribir en negrita y en una fuente grande, a ver si de una fruta VEZ lo ENTIENDES!!!
EL PAPEL DE LA NUEVE EN LA II GUERRA MUNDIAL ES ANECDÓTICO . SUS ACTUACIONES ESTÁN BASADAS SIEMPRE EN LA DEBILIDAD DE LA WEHRMACHT, YA SEA EN ÁFRICA O EN PARÍS. A ESTO HAY QUE SUMAR QUE SIEMPRE LA UNIDAD VA LIGADA DE LOS FRANCESES, INGLESES Y AMERICANOS.
LOS REPÚBLICANOS SON MEDIOCRES HASTA DECIR BASTA.
Salvable es Vicente Rojo, ni Miaja , ni Casado estaban a la altura de las circunstancias. Comentas Ciudad Universitaria, si para tí , la defensa de Ciudad Universitaria es un hito para mencionar, es que tenemos conceptos muy diferentes de lo que es el éxito y vencer.
3000 legionarios que venían de batallear desde el sur de España hasta Madrid, donde le esperaban fuerzas que eran el triple, las cuales no son capaces de echar de Madrid a los sublevados pues chico, ahora entiendo que te hagas caricias con la 9.
Miente y lo sabes, exageras y fantaseas "con lo de zurrar a Rommel", y de nuevo, te recuerdo Si por el valle de Arán llegan a entrar los Sherman y Half-Track de la Nueve, a Franco, ese gran estratega militar, ese SUN TZU, caga cerillas.
FANTASIOSO
FRANCO OS PASO LA platano POR LA CARA Y CASI 80 AÑOS DESPUÉS DESDE EL MÁS ALLÁ OS LA SIGUE PASANDO .
TENEÍS QUE RECURRIR A UCRONÍAS COMO LA DE LA 9 EN ÁFRICA O EN PARÍS, DENTRO DE UNOS AÑOS DIREÍS QUE EL 2 DE MAYO DE 1945 LA BANDERA QUE SE ALZO SOBRE EL REICHSTAG ERA LA TRICOLOR .
PD: Escribe más coloquial anda , que tanto usted queda demasiado rimbombante y la fantasía no va a convertirse en verdad