Los militares y gobierno austriaco lo tienen claro: Prepárate para el apagón.

En una una despensa madmaxista que se precie ,.debemos tener tres tipos de comida almacenada.:

1. La que no necesita ningún tipo de cocción. Los latunes, conservas, mermeladas, legumbres en botes, etcétera.

2. Las que necesitan un poco de agua y un poco de calor. Platos precocinados y envasados como puré, sopas de sobre, arroces, etcétera.

3. Los que necesitas agua y media hora como mínimo de cocción: pasta, arroz y legumbres secas.

Lo ideal es que la comida almacenada en el punto 1 sea mayor que el 2 y este mayor que el 3, ya que los del punto 3 requieren de elementos como agua y energía que en un madmax de media o alta intensidad no tendríamos.

Puede parecer bastante obvio, pero es bueno recordarlo ya que la cocción de alimentos consume más agua y energía de lo que pensamos.

¿Tienes un plan "B"?

Plaquitas solares en casa, y tendras luz indefinidamente, mientras no explote el sol

Ah no, eso no, que los niños rata mamporreritos de sion dicen que eso es de gaies, si la luz no viene quemar cosa mahometana contaminante y cancerigena no la quieren. Pues nada, tu alumbrate con velitas, estulto

Va cogiendo velocidad todo. Vamos a una guerra declarada, los ataques a las redes eléctricas pasarán.

Qué pereza dios.

Luego nunca pasa nada y te has gastado una pasta y te has devanado los sesos para nada. El día que pase muchos se alegrarán porque por fin todo ocurrió y se podrán salvar mientras los demás mueren, pero normalmente ante un conflicto de ese calibre acaban muriendo igual.
Ya van demasiados gobiernos anunciando lo de la mochila o que hacer ante una catástrofe o apagón, y son demasiadas las noticias de desabastecimiento, cortes de luz, de muy diferentes fuentes...
Yo tengo hecha la compra de más, que no es tirar el dinero pues la mayoría son latas que duran años, y nunca está de más tener velas, pilas, etc.
Tienes razón en que si es grave, y será para alargar un poco más la agonía y lo inevitable, pero eso que me llevaré, haré 30 comidas más, y 30 cagadas más que los me gusta la fruta de los vecinos.

Yo tengo más del punto 3 que del 1, pero porque no son para el madmax, si no para el día a día y no tener que ir comprando cada semana en el mercarroña. Las del 3 puedes ir tirando de ellas mientras puedas cocinarlas. Pero lo ideal, como dije, es no depender de fuentes de energía para.cocinar y el agua se use sólo para beber.

Volver