Los jesuitas; la expulsión

Shanchito

Himbersor
Desde
21 Abr 2014

La expulsión de los jesuitas de España de 1767 fue ordenada por el rey Carlos III, bajo la acusación oficial de haber sido los instigadores de los motines populares del año anterior, conocidos con el nombre de “motín de Esquilache”. Seis años después, el monarca español consiguió que el papa Clemente XIV suprimiera la orden de los jesuitas. Fue restablecida en 1814 por Pío VII, pero los jesuitas serían expulsados de España dos veces más; en 1835, durante la Regencia de María Cristina de Borbón, y en 1932, bajo la Segunda República Española.

Por José Alberto Cepas Palanca

Leer: Los jesuitas; la expulsión

Comentario: Altamente recomendado, de lectura fácil a pesar de su tamaño, y con datos no conocidos, al menos por mí.

Yo fui educado por los jesuitas en mi tierna infancia y adolescencia, y he de reconocer que son los feligreses menos corruptos entre toda la mafia vaticana. A mí me enseñaron siempre a ser un libre pensandor en todo, e incluso a cuestionar desde la razón y mi propia espiritualidad los dogmas impuestos por el Papado. Por eso, nunca lo han querido en ningún sitio, porque ellos responden ante Dios no ante un señor Papa, rey o lo que sea.

Mi prima trabaja con ellos en una unimierda de la Compañía de Jesús, y en todo momento, han respetado su vida privada de tener hijos sin casarse, casarse por lo civil y no bautizar a sus hijos, sin tener que ocultar nada ni responder a interrogatorios. Los oposinos en la unimierda de Navarra no pueden decir lo mismo.

Última edición:
Película imprescindible:

latest

Yo fui educado por los jesuitas en mi tierna infancia y adolescencia, y he de reconocer que son los feligreses menos corruptos entre toda la mafia vaticana. A mí me enseñaron siempre a ser un libre pensandor en todo, e incluso a cuestionar desde la razón y mi propia espiritualidad los dogmas impuestos por el Papado. Por eso, nunca lo han querido en ningún sitio, porque ellos responden ante Dios no ante un señor Papa, rey o lo que sea.

Mi prima trabaja con ellos en una unimierda de la Compañía de Jesús, y en todo momento, han respetado su vida privada de tener hijos sin casarse, casarse por lo civil y no bautizar a sus hijos, sin tener que ocultar nada ni responder a interrogatorios. Los oposinos en la unimierda de Navarra no pueden decir lo mismo.

Al menos el Opus no tiene nada que ver con la creación de ETA ni Sendero Luminoso.

Vamos, que más corruptos no pueden ser. De católicos ya no tienen nada. Por cierto, de San Ignacio de Loyola,: "Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es neցro, si la Iglesia jerárquica así lo determina"

---------- Post added 04-ago-2015 at 15:42 ----------

Película imprescindible:

latest

Pura historia-ficción, Hollywood-style

---------- Post added 04-ago-2015 at 15:43 ----------

Al menos el Opus no tiene nada que ver con la creación de ETA ni Sendero Luminoso.

Jo jo jo, directo y a la mandíbula :Aplauso:

Que no responden ante un señor Papa?

Has estado entre jesuítas y no te has enterado de nada. progenitora mía, cómo andamos.

...Por eso, nunca lo han querido en ningún sitio, porque ellos responden ante Dios no ante un señor Papa, rey o lo que sea.

Que no responden ante un señor Papa?

Has estado entre jesuítas y no te has enterado de nada. progenitora mía, cómo andamos.

Suponiendo que eso fuera así, a sergio80 le pregunto: ¿como progre que somete a los jesuitas al escrutinio desde un punto de vista laico te parece mejor que rindan obediencia a una entelequia en vez de a un hombre al fin y al cabo como el Papa? Menuda coherencia. Y ya si los jesuitas respondiesen sólo al espagueti volador sería para sobresaliente. :roto2:

Fue obra de la masonería. Lo interesante de este asunto es que Carlos III ordenó la expulsión de la Compañía de Jesús, pero mantuvo la Inquisición. Lo mismo que en Portugal bajo el gobierno del marqués de Pombal,

Carlos III lo hizo por presión Masónica, así como Isabel II.

Antes que fueran infiltrados.

Carlos III sentó las bases del hundimiento del Imperio Hispánico, tanto racionalizó la administración como comenzó a serrar los principios en que sostenían.

Declarándole la guerra a los jesuitas dió la señal del desvío de la institución monárquica.

Carlos III sentó las bases del hundimiento del Imperio Hispánico, tanto racionalizó la administración como comenzó a serrar los principios en que sostenían.

Declarándole la guerra a los jesuitas dió la señal del desvío de la institución monárquica.

El problema es que aquello no era un imperio español, sino en muchos aspectos un imperio vaticano donde los jesuitas hacían y deshacían a su antojo sin rendir cuentas a nadie. En el momento de la independencia de Filipinas sólo hablaba castellano una pequeña élite económica porque los jesuitas predicaban en el idioma indígena y prohibían a los nativos aprender español para que no se contaminasen con ideas liberales. Esto provocó una hispanización fragil en tanto en cuanto la hispanidad recaía sobre una parte de la población muy limitada que fue fácilmente eliminada por EEUU al bombardear Manila durante la 2GM.

No es casualidad que la disgregación hispana se produjese cuarenta años después de la expulsión de los jesuitas.
Cuarenta años es el tiempo de recambio en el poder de una generación. Entonces es cuando salen a la luz todas las carencias jovenlandesales e intelectivas de una generación mal formada.

Tampoco es casualidad que Rusia se convirtiese en ese intervalo en la gran potencia que conocemos hoy día. Rusia fue la principal receptora (y beneficiaria) de los jesuitas expulsados.

Les tuvieron que echar tres veces de España... no se iban ni con lejía de lavadora.

El mayor y mejor servicio de inteligencia del mundo, hasta entonces alineado con la acción y misión de la Monarquía Hispánica la ve de repente afrancesada y revuelta contra él.

En el siglo XVIII empezamos a hacernos un "froilán" detrás de otro. Todo el mundo percibió que aquella Monarquía que había asombrado al orbe estaba empezando a perder el norte, todo ello "a pesar" (más bien "a causa") de comenzar a optimizar sus rendimientos económicos y alcanzar los niveles más altos de extracción de metales preciosos.

En la zona de Cádiz se formó un nido donde acabó haciéndose fuerte la masonería (Gibraltar fue la plataforma que utilizó el viejo enemigo) la que dió lugar a que, no por casualidad, en su día se proclamara el esperpento liberal que acabaría dinamitando desde dentro todo un Imperio, con episodios consecuentes como el del infame Riego, un tipo tan traidor a España que con el tiempo la antiespaña dedicó un himno en su honor.

No es casualidad que la disgregación hispana se produjese cuarenta años después de la expulsión de los jesuitas.
Cuarenta años es el tiempo de recambio en el poder de una generación. Entonces es cuando salen a la luz todas las carencias jovenlandesales e intelectivas de una generación mal formada.

Tampoco es casualidad que Rusia se convirtiese en ese intervalo en la gran potencia que conocemos hoy día. Rusia fue la principal receptora (y beneficiaria) de los jesuitas expulsados.

Última edición:
El mayor y mejor servicio de inteligencia del mundo, hasta entonces alineado con la acción y misión de la Monarquía Hispánica la ve de repente afrancesada y revuelta contra él.

Es un hecho cierto, no es que "la viera" en el sentido de "la percibiera". De hecho, en los libros de Historia el concepto clave es el de Regalismo Borbónico.

En el siglo XVIII empezamos a hacernos un "froilán" detrás de otro.

¿Eres tú un borbón rebajado así como a línea colateral décimocuarta?
(por un poner)

Todo el mundo percibió que aquella Monarquía que había asombrado al orbe estaba empezando a perder el norte,

Qué curioso, en otros hilos los emperrados serviles (seres viles, popularmente servilones) se empeñan con denuedo en ponerla por las nubes. Eso sí, sin mencionar nombres propios de la fatal ralea,.

todo ello "a pesar" (más bien "a causa") de comenzar a optimizar sus rendimientos económicos y alcanzar los niveles más altos de extracción de metales preciosos.

Esto parece ir en busca de objetividad. En tal caso, no vendría mal una gráfica de la extracción de metales preciosos y su exportación a la península. Lo ideal sería también ver los gastos de Hacienda en paralelo.

En la zona de Cádiz se formó un nido donde acabó haciéndose fuerte la masonería (Gibraltar fue la plataforma que utilizó el viejo enemigo) la que dió lugar a que, no por casualidad,

Tienes razón, el traidor felón primero, el nieto del Astro francés, cedió Gibraltar y Menorca a los británicos, y además les cedió el Asiento pluscolonial, un precio bastante alto que hizo pagar a los españoles, como si quienes apoyaron al felón hubieran perdido la guerra también.

en su día se proclamara el esperpento liberal que acabaría dinamitando desde dentro todo un Imperio,

bla bla bla bla

con episodios consecuentes como el del infame Riego, un tipo tan traidor a España que con el tiempo la antiespaña dedicó un himno en su honor

Infame es quien suelta tal mentecatez.

---------- Post added 05-ago-2015 at 20:37 ----------

Es posible que dé repaso también a los anteriores intervinientes bla bla bla, ya veremos.

Última edición:
Volver